Imposible peinarle

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Imposible peinarle

Mensaje por GatoLoco »

Buenas,

Pues eso, tengo una cruz con eso. Cepillo y peino a Pepín 1 vez al día, por la noche. Me cuesta peinarle bien porque no se pone de manera que sea facil llegar a todos los sitios, y cuando le muevo yo le noto incomodo e incluso a veces se asusta (lo hago con delicadeza).

La cuestion es que aún asi, despues de peinarlo enterito....LE DURA CINCO MINUTOS DE RELOJ. Arg....enseguida esta de nuevo despeinadooor!!! jarl!!!

¿Algun consejo para peinar bien a un setter? ¿Es bueno que lo coloque yo para peinarlo o debo enseñarle a estarse quieto?
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

de setter ni idea, mejor q te diga neo q ya tiene experiencia y te dé unas clases prácticas. Pero sí te digo q yo con mi enano le enseñé a q el peine y el cepillo eran maravillosos y le gusta peinarse, es más, se relaja con el cepillado, lo de quieto quieto en finsssss, te costará o te pasará como a mí, q a veces es un revoltoso q lo toma a juego, pero se deja, es paciencia, no hacerle daño cuando se lo pases y luego le das una chuche :).

Eso sí, en cuanto está peinado y con el quiqui (q encima los shih llevan quiqui) se sacude y pelos a lo loco jajajajaja, q no le quitaré la manía en la vida
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Zero*
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Zero* »

Hola!! pues mi perro no es un setter aunque la gente por la calle me dice: ohh que lindo setter!! XD se parece bastante la mezcla cocker/pointer, aunque hace un par de meses que he optado por pelarlo bastante así que ya no se parece tanto :mrgreen:

me imagino que quizás con premios puedas enseñar al tuyo a estar quietito, le pasas el peine unas cuantas veces y le das un premio si esta quieto, no se... a ver que dicen los demás.
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por GatoLoco »

No, creo que no me he explicado bien....si quieto se está....y le encanta que le peine.

Se pone panza arriba, abiertazo de patas y con las patitas delanteras encogiditas...en plan: aqui me las den todas (es, como yo le llamo, su "modo mimoso)... y mientras le peino casi se queda dormidito.

El problema es como coñe le peino yo asi los cuartos traseros, el lomo, etc....

Pues no puedo...asi que lo muevo con el consiguiente disgusto por su parte que estaba tan agusto. Y luego el problema que el peinado le dura nada y menos... y la cola que no consigo peinarsela bien.
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

jajajaja, es que Pepin es un melenudo!!!

lo que puedes hacer es primero hacerle la gracia de la barriga ( q si, es cierto, le mola de mas) y cuando ya se lo has cepillado y ha babeado un rato de gusto le dices " venga vamos" y te separas. el se va poner de pie, entonces le pones una mano sujetando el vientre para que no se tumbe y le vas cepillando el lomo.

Cuando hayas acabado con el lomo estara en trance y te dejara cepillar las faldas y el rabito.

Yo le daba crema suavizante cuando le bañaba y eso hace que el pelo se enmarañe menos. Asi q si quieres ponerle un poco cuando le bañes, genial.
:kiss: :kiss: :kiss:
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

cómo cuidas a pepin!!!! :plas: :plas:
(estoy por convertirme en setter y que me adoptes)

lo de peinarles... bueno lo importante es que no tengan nudos, en cuanto a que les "dure" el peinado....

eso es tarea casi impòsible. son perros!! y cuando terminas de peinarles, el que no se sacude como si saliese de la ducha, se restriega en el sofá, y el que no.. sale al jardin y se revuelca en la hierba...

que aprenda a estar quieto y relajado con el cepillo... prueba a pasarselo (no en cepillado profundo, si no como caricia o rascador) cuando esté tumbadito a tu lado relajadito.

a mi caniche no le entusiasmaba, pero se estaba quieto mientras le quitaba los nudos (pobre)

a azkena (cómo siempre quiere que le rasques el lomo) es ver el cepillo y viene encantada!!! ... cuando le cepillo los "calzones" y rabo, ya no le hace tanta gracia, pero se deja.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

yo es q le muevo como quiero la verdad, si no se está quieto en una postura para peinarle bien le coloco, aunque después el sacudido ya sabes, eso es imposible q no lo haga, si es bañarlo y acabar empapada de agua si me pilla desprevenida en cuanto se agita!!!!!!!
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

neo escribió:jajajaja, es que Pepin es un melenudo!!!

lo que puedes hacer es primero hacerle la gracia de la barriga ( q si, es cierto, le mola de mas) y cuando ya se lo has cepillado y ha babeado un rato de gusto le dices " venga vamos" y te separas. el se va poner de pie, entonces le pones una mano sujetando el vientre para que no se tumbe y le vas cepillando el lomo.

Cuando hayas acabado con el lomo estara en trance y te dejara cepillar las faldas y el rabito.

Yo le daba crema suavizante cuando le bañaba y eso hace que el pelo se enmarañe menos. Asi q si quieres ponerle un poco cuando le bañes, genial.
:kiss: :kiss: :kiss:

+1

y lo de que luego se sacuda y se despeina....asimilalo, es lo que hay :lol:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

si, para eso no hay receta magica lo hacen todos jajajaja
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por GatoLoco »

Snif, con lo guapo que le dejo :llanto:
Responder