¿Alguien que entienda de canarios? diagnostico pag 2

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

a veces, les ocurre que les da una especie de "síncope" por algún susto..

boquean, respiran muy rápido e incluso a veces se quedan en el suelo de la jaula...

hoy en día, no sé si tiene algún tipo de tratamiento, pero antes, lo que se solía hacer en estos casos era, separar, al pájaro y tapar la jaula con un trapo, además de situarles en un sitio tranquilo y resguardado...
por regla general, si realmente era un susto, en cuestión de horas, o un día se les pasaba.

también hay que tener cuidado con las corrientes de aire, sobre todo en la época de muda.

(me alegro de que se le pasase)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

Bueno si el pajaro lo tienes en el interior de la casa debes tener mas cuidados con ellos porque no estan acostumbrados a la intemperie (frio, corrientes de aire, lluvia, mucho sol...)

Los mios (bueno de mi padre, que es el que se dedica a esto) estan en el patio trasero en un pajarera enorme, y no les pasa nada.

Al canario este le sucedio eso mismo casualmente cuando mi vecino estuvo de obras en su patio trasero tambien, asi que lo achacamos a la polvareda que levantaba. De todos modos lo separe de los demas y le echaba unas gotitas (me parece que eran vitaminas) en el agua. En el prospecto te pone cuantas gotas debes echarle.

Hay vitaminas y suplementos (incluso para el estres o la muda) liquidas para dar con el agua, que no nunca viene mal darselos una temporada.

Y siempre limpiar la jaula y los accesorios para que no cojan parasitos y de vez en cuando ponerles un cuenquito con agua en el suelo para que se bañen, que les encanta. Y no se si lo haces pero mi padre de vez en cuando les echa unas hojas de lechuga o algun trozo de manzana.

Ah! un par de gotas o tres de vinagre de manzana tambien es muy bueno en el agua como antibacteriano y antifungico. (Que tocho :mrgreen: )
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Avatar de Usuario
Eire
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1154
Registrado: Dom Ago 10, 2008 12:34 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Eire »

Al final se nos murió ayer por la mañana :( hoy tengo que llevar al otro al veterinario porque empieza a tener los mismos síntomas...a ver si se puede hacer algo.
La oscuridad nunca dominará nuestros corazones
http://eiresland.blogspot.com/
Avatar de Usuario
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5586
Registrado: Mar May 06, 2008 5:28 pm

Mensaje por majokukyta »

Lo siento mucho Eire, espero que al otro no le pase nada. :llanto:


P.d: Hace un mes que tengo una parejita de canarios timbrados y ya me empieza a dar cosa por lo delicadillos que parece que son.
ellas llenan mis dias, mi vida.
pon un perro en tu vida y jamas habras recibido tanto amor como el que ellos te dan.
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

:llanto:
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

hay pobre, lo siento mucho.


suerte en el veterinario.
Avatar de Usuario
Eire
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1154
Registrado: Dom Ago 10, 2008 12:34 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Eire »

le han diagnosticado al pájaro asma. Ya le he dicho yo, que si me quiere imitar yo le dejo mi ventolin, pulmicor... :mrgreen:

fuera coñas...tenemos que ir a un vete de exóticos a que le nebulicen. No le ha querido poner antibiótico, porque dice que está nervioso y si lo coge le puede dar un yuyu...en fin.
La oscuridad nunca dominará nuestros corazones
http://eiresland.blogspot.com/
Responder