Opinion

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
pablob1980
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Opinion

Mensaje por pablob1980 »

Buenas,

bueno os comento un pequeño problema que tengo con mis perros. se portan bien en la calle y en casa pero cuando les dejo solos en el jardin, se deben aburrir y se pasan el dia haciendo agujeros lo cual es una jodienda, mi idea es hacerles un recinto especial para ellos con asfalto o dejarles en una jaula individual de esas grandes, pero no se si sufriran mucho (serian unas 5 horas al dia) tambien tengo porche pero esta abierto y da al jardin por lo que las jaulas podian estar ahi para que no les diera el sol y no pasaran mucho calor, que pensais que es mejor??? claro las jaulas son mucho mas economicas y mas sencillo todo, ademas cuando estoy en casa no hacen nada en el jardin, y si he probado a dejarles jugetes y todo eso pero se aburren. (no me hace gracia tener que hacer nada de esto pero esque tengo el jardin que da pena, son dos cane corsos)

gracias y un saludo.
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Yo tengo el mismo problema, pero no hace los abujeros porque sí, sino que los hace cuando se quiere guardar algún resto de comida para despuès...

Si lo pillo haciendolo, le doy un toque y ya para pero si no... ufff llega hasta el centro del mundo.

Yo los relleno de tierra y les echo agua, de esa forma se quedan duros y compactos.

pero bueno, aber si algien sabe contestarte algo mejor y cojo yo también el ejemplo.

besitosssss
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

lo de la jaula no es mala idea, pero quizá esten menos excitados dentro de casa al haber menos olores, menos ruidos.....

Has probado?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
pablob1980
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por pablob1980 »

lo de la jaula no es mala idea, pero quizá esten menos excitados dentro de casa al haber menos olores, menos ruidos.....

Has probado?
No.... me da miedo que hagan agujeros en el sofa o algo peor :|
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

pablob1980 escribió:

Has probado?
que vaaaa!!!!! como mucho querran estar en el sofa todo el día, cosa que no esta bien pero abujeros no chiquilla.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pablob1980 escribió:

Has probado?

me refiero con la jaula dentro de casa.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
pablob1980
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por pablob1980 »

que vaaaa!!!!! como mucho querran estar en el sofa todo el día, cosa que no esta bien pero abujeros no chiquilla.
chiquillo ;)
me refiero con la jaula dentro de casa.
pues si en casa podrian estar perfectamente, pero en el porche estarian mas entrentenidos, nose te parecera una tonteria pero me jode mucho tener que hacerlo siento como que les maltrato, nose...
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

uy Pablo, perdoname. :oops:

Esque soy la mete patas del foro ejjeje ete acostumbraras ami. :P
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

¿habeís probado a delimitar una parte del jardín para que puedan expresarse?
aireesther escribió:Cuando nos llevamos al perro a pasear plácidamente y de repente empieza a escarbar las personas solemos decir "Mira como disfruta, ¿no es encantador?". Deja el mismo perro en el jardín, entre las plantas que tienes recien plantadas y con todo el mimo y de repente ya no es tan encantador. Nuestro pobre perro incomprendido. En un momento nos encanta su actitud, al siguiente ya no.

¿Por qué escarba?
tienes que tener en cuenta que escarbar es un instinto muy arraigado que sale a brote cuando surge la oportunidad; es un instinto sin función real en la sociedad moderna, pero que el perro conserva. Algunos perros jamás sienten la necesidad de emplear este talento, mientras que otros lo aplican cada vez que pueden. Algunos entierran huesos o comida sobrante, y otros simplemente escarban por puro placer(hace poco me enterraron un kong en la parcela de mi suegro y aun no lo he encontrado :roll: )

¿Cómo evitarlo?
Nuestros perros muchas veces son animados en sus hábitos por nuestros propios halagos. Pero, cuando se convierte en problema, el perro es confundido por nuestro enfado.

Si tienes un aficionado a la jardinería , es aconsejable definir las zonas prohibidas del jardín. Es preferible delimitar una zona del jardín para el perro, un trozo es mejor que nada. Enseña al perro a ir siempre a esa zona para hacer sus necesidades o a olfatear simplemente, de modo que si le apetece escarbar, no habrá que lamentarse.
Enseñale qué zonas del jardín no debe pisar,escarbar o hacer sus cositas llevándole de la correa. Si intenta meterse en zonas prohibidas, le dices un NO para darle oportunidad a que haga las cosas bien y si aun así va le tiras de la correa si lo ha hecho bien a la primera premialo. Si nos limitamos a chillarle desde la ventana de la cocina cada vez que pisa territorio prohibido, no aprenderá nada, salvo considerarte un poco tarad@ o una persona muy histérica. Incluso puede pensar que sólo debe hacer las cosas en tu ausencia, ya que entonces nadie le chilla, y puede actuar tranquilamente y disfrutar de ello.
Tienes que enseñarle como una norma mas con calma y paciencia, premiándolo cada vez que hace algo bien, y eliminando las conductas indeseadas, porque aunque no tengas jardín probablemente tengas vecinos que les moleste que se cargue el jardín comunitario y sino quizás al jardinero del parque le moleste que le destroce algunas cosas, y sino también te sirve por si tienes un nórdico , creeme las plumas son muy difíciles de quitar...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
pablob1980
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por pablob1980 »

¿habeís probado a delimitar una parte del jardín para que puedan expresarse?
el problema esque ya saben que partes no tienen que escarbar, pero cuando no estoy lo hacen, no les riño ni nada porque se que es inutil cuando llego, yo estaba pensando en las dos opciones que dije antes, porque atarles tampoco me gusta.
uy Pablo, perdoname. Embarassed

Esque soy la mete patas del foro ejjeje ete acostumbraras ami. Razz
no te preocupes :lol:
Responder