Tés

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
ale_bruno18
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5670
Registrado: Mar Oct 09, 2007 10:05 pm
Ubicación: Habitante de Panem
Contactar:

Mensaje por ale_bruno18 »

Wow!! Cuanta variedad, yo no salgo del tè de manzana con canela, el de maracuya y el de frutas de la pasiòn :mrgreen: :baba:
Pero que diferencia hay entre un tè y una infusiòn??? :roll:
Down with the capitol--catching fire---coming soon
Bruno it's all you need
Posiblemente me comience a enamorar O.o >.<
Avatar de Usuario
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5586
Registrado: Mar May 06, 2008 5:28 pm

Mensaje por majokukyta »

Tanto leeros hablar de tes que me acabo de hacer uno de rosa mosqueta y fresa de hornimans que esta buenísimo.
ellas llenan mis dias, mi vida.
pon un perro en tu vida y jamas habras recibido tanto amor como el que ellos te dan.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

un té es un té, y una infusión es cómo se prepara la hierba, que puede ser una manzanilla, una tila, una menta poleo....... Con las hierbas puedes hacer decocciones, infusiones o maceraciones :)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

nuriaBogartDana escribió:un té es un té, y una infusión es cómo se prepara la hierba, que puede ser una manzanilla, una tila, una menta poleo....... Con las hierbas puedes hacer decocciones, infusiones o maceraciones :)

Jolín, y yo que pensaba que este post iba a durar menos que el papa en su recorrido....
Avatar de Usuario
ale_bruno18
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5670
Registrado: Mar Oct 09, 2007 10:05 pm
Ubicación: Habitante de Panem
Contactar:

Mensaje por ale_bruno18 »

nuriaBogartDana escribió:un té es un té, y una infusión es cómo se prepara la hierba, que puede ser una manzanilla, una tila, una menta poleo....... Con las hierbas puedes hacer decocciones, infusiones o maceraciones :)
Haber si entendi, un tè, es cuando pones el sobresito en el agua asì nada mas
y la infusion es cuando con la Hierba o la fruta misma, la pones a hervir en el agua :?
Down with the capitol--catching fire---coming soon
Bruno it's all you need
Posiblemente me comience a enamorar O.o >.<
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

no, el te es un tipo de hierba, la manzanilla es otro tipo de hierba, la tila otro, etc, y todos puedes comprarlos en sobrecitos o al peso.


La infusión es una forma de preparación de esa hierba, ya sea te o manzanilla o tila. Es el proceso de hervir el agua, echarlo por encima de la bolsita y dejarla en reposo 5 minutos.

Pero si cueces el agua con la bolsita ya metida eso es una decocción, se suele hacer con plantas más duras (edito, yo me las tomaba hace años de boldo, una asquerosidad, lo hice para el estómago, luego creo recordar q empecé a comprar pastillas de boldo q evidentemente eran más agradables de tomar, el boldo es superduro y por eso se hace en decocción).
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
ale_bruno18
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5670
Registrado: Mar Oct 09, 2007 10:05 pm
Ubicación: Habitante de Panem
Contactar:

Mensaje por ale_bruno18 »

Mmmmmmm!! 8) 8) 8) 8) 8)
Con razón en Oriente lo consideran uan técnica muy refinada :mrgreen:
:martillo:
Down with the capitol--catching fire---coming soon
Bruno it's all you need
Posiblemente me comience a enamorar O.o >.<
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

ale_bruno18 escribió:Mmmmmmm!! 8) 8) 8) 8) 8)
Con razón en Oriente lo consideran uan técnica muy refinada :mrgreen:
:martillo:

ajajjajaja
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

si hiciéramos el te como los chinos la mayoría de las veces ni nos tomábamos una taza porque no aguantaríamos la espera.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

nuriaBogartDana escribió:si hiciéramos el te como los chinos la mayoría de las veces ni nos tomábamos una taza porque no aguantaríamos la espera.
eso iba a decir yo, para que se active la teina no tienen que pasar unos minutos porque si no pasa a ser otra cosa? (joder como me explico... :martillo: )

Segun recuerdo, leí hace bastante, que la teina estaba activa durante unos minutos, que es lo que hace el efecto estimulante, pero si pasaba un determinado tiempo, la teina se oxidaba y daba paso a otra sustancia que tenia el efecto inverso, me equivoco? alguien sabe a qué me refiero?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder