Es raro que te gruña con esa edad, pero en perros adultos si pasa eso es porque tu mamá la ha mimado demasiado. Intenta JUGAR más con ella (no darle cariñitos), y pronto cuando tenga edad para sacarla a la calle sácala tú, eso resolverá el problema.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
En primer lugar pedirte disculpas por algunas respuestas... a veces, incluida yo, decimos cosas rapidas.. y seguimos lo que dicen los otros y a veces no es apropiado.
Seguro que encontramos una solucion, ya veras...
Imagino que eres joven, y que todavia no sabes muy bien como hacer las cosas.
Te aconsejo que leas por internet, temas sobre perros y manadas... Quizas tu madre, al ser mayor que tu, se reporta como mas segura, y eso hace que tu perrita equilibre mas sus emociones...
Pero bueno, luego te sigo contando, vale? Voy a bajar a mi enena.. que llevo 10mn de retraso y me mira con ojos de cordero degollado...
PD: No te tomes a mal los comentarios.... luego te cuento por que, y tampoco te vayas del foro fustrada.... okis?
Ardy_Mustaine escribió:mi perra es una poodle enano de 2 meses, pero tiene preferencia, prefiere mas a mi mama y ahora cuando la tomo me gruñe. siendo ke yo soy la dueña, yo le limpio todo, le doy comida y siempre le hago cariño, pero aun asi prefiere a mi mama antes ke ami, nose ke hace, no kiero tener ke regalarla
¿No sera que ha tomado a la madre como la "lider" y ha considerado que la dueña esta "por debajo" de ella?
Si solo le das cariño, comida, etc... pero es su madre quien le da la disciplina, puede ser eso. ¿no?
Y más si es una niña, y la madre la regaña delante del perro (el perro no entenderá el motivo pero si ve el "ordenamiento" de la manada).
Si piensas en regalarla porque no te quiere ¿la quieres tú?
Verás, puede que vea en tu madre, una madre (su protección) es un bebé, no le molestes cuando duerme, no le agobies, aprende a jugar y a relacionarte con él
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Ahora que tengo mas tiempo voy a explicarte algunas cosas que se por mi experiencia, quizas algunos compañeros del foro tengan otras opiniones al respecto. Pero creo que te haras una idea de como puedes hacer las cosas y como pueden ir.
Lo primero de todo. Y es una gran regla.
REGALAR A TU PERRO:
Porque no deberias regalar a tu perro?
Como te han comentado, no puedes regalar a tu perro... porque eso implica que no lo quieres, y yo estoy segura de que si lo quieres, pero te pone triste la idea de que no te tenga en cuenta como tu le tienes en cuenta.
Te podria decir que cuando coges a un perro, hay que pensarlo antes, blablabla....
Y todas esas cosas, que seguro que ya sabes y que son verdad.
Pero tienes que ser fuerte... y por muy desesperante que sea, porque lo va a ser en muchos casos, con el tiempo, con los meses, con los años... Crearas una union entre tu perro y tu que nadie la podra romper.
Para crear esta union se necesita tiempo, puede... que ahora que acaba de llegar a tu casa, vea a tu mama como una lider. Puesto que no deja de ser tu mama una lider para ti.
En tu casa, quien dice las cosas y como se tienen que hacer es tu madre, y no tu. Esa puede ser una buena razon por la que tu perra la tiene como lider, puesto que realmente ES UNA LIDER!.
Con los meses, y con los años, ella aprendera que tu obecedes a tu mama, pero que ella debe obedecer a tu mama y a ti. Y tambien aprendera que tu eres la que se ocupa realmente de ella.
Espero que entiendas este punto, si tienes dudas, o no me estoy explicando bien, puedes preguntarme, y me esforzare mas, en todos los puntos.
¿Porque te gruñe? No estoy segura, ya que no explicas mucho la situacion que vives con ella, solo la resumes en dos lineas, pero intentare darte algunos ejemplos.
¿Has vivido alguna vez o has visto alguna vez por television en peliculas.. o amigos, o en tu misma vida, el tipico abuelo que mima a sus nietos, pero que se pasa abrazandolos y mimandolos... y sobandolos, y los nietos... como que no estan muy contentos, solo quieren las chucherias o el dinero que le de el abuelito... y no los mimos?
Ese puede ser tu caso.
Repito... estoy usando un poco la imaginacion porque no se muy bien en que situacion te encuentras o como te comportas con tu perro.
Pero para que te hagas una idea, el perro no va a querer mas a quien mas lo abrace.... y le de mas la paliza. El perro va a querer mas con quien mejor este.
Dado que tiene 2 meses, y es un cachorro, necesita mimos y cariño. ¡Claro que si! Pero no es un bebe de dos semanas..... con dos semanas los puedes mimar mas.. y agobiar mas...
La edad de los perros es diferente a la nuestra... muy diferente, y aunque es un niño, un bebe no es tan tan bebe.....
Hay perritos mas mimosines que se dejaran siempre abrazar, hay otros que son mas dificiles de abrazar... y hay que ganarse ese abrazo.
Que quiero decir con eso, que has tenido mucha suerte, puedes vivir la experiencia de tener un perro y aprender de el.
¿Porque digo esto?
Porque tienes que ver a tu perro y entender, cuando quiere comer, cuando quiere salir, cuando quiere jugar, cuando quiere mimos.... Tienes que aprender a leer su cuerpo, a entender cuando mira, porque mira ...
En resumen, tienes que convertirte en una MAMA. Una mama que entiende a su bebe y sabe lo que necesita y se lo da.
¿entiendes lo que te estoy diciendo?
Seguro que si.
De verdad que has tenido mucha suerte, mucha mucha suerte, espero que aprendas de el, y estoy segura que aprenderas a como conseguir todo su afecto, porque empezaras a entender cuando EL quiere un ABRAZO no TU. Si quieres ganarte su cariño, no le tienes que imponer el abrazo, el tiene que quererlo.
¿Con que frecuencia lo bañas?
No hay que bañar a los perros con mucha frecuencia, y menos cuando son cachorros y todavia no tienen todas la vacunas, porque podrian resfriarse y ponerse enfermitos....
Te aconsejo que igual que te has metido en este foro, cotilles y busques por internet informacion de como educar a un cachorro, y que vayas al veterinario y le preguntes todo todo todo. Comida, paseos, mimos, baño, golosinas, dormir!! Todo Todo Todo.
Y sobretodo... ponle reglas a tu perro, con logica eh!! Si le castigas porque estas enfadada con otros, o no eres cariñosa porque tienes un mal dia, y eres agria/borde/desagradable con el, a el le va a doler.
Pero si le pones reglas, le enseñas a sentarse, a quedarse quieto. Te va a ver como una autentica lider.
Para acabar te aconsejo que hables con tu mama, para saber que reglas hay que cumplir en casa con la llegada del nuevo inquilino, tu cachorro.
De esta manera si tu mama no quiere que suba al sofa, y tu lo subes, y ella lo hace bajar.. podria estar confundido y no saber quien es mas lider.
Si todos cumpliis las mismas reglas en el hogar, tu tampoco le dejaras subir al sofa, y te convertiras en una verdadera lider.
¿porque no te regalas tu y la perra se queda con tu mami?
que solo tiene dos meses,por favorrrr.
Me da que solo es una niña
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado