celo

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
OnaBoxer
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por OnaBoxer »

ok... a mi esto me da mucho miedo.

Como es exactamente la operacion??
No se vuelven mas mansos y aburridos despues de la operacion? Si lo se no es tan importante como las enfermedades... pero me gustaria saberlo.

Y sobretodo, los pasos exactos de una operacion. Porque es lo que me da miedo a mi.
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

Celo

La perra no tiene nunca menopausia. Por lo que es conveniente tener en cuenta la esterilización al llegar a 7 años de edad (sino antes) o al terminar de criar con ella, en caso de ser expertos y tener los conocimientos y medios necesarios y que nuestra hembra sea un ejemplar de belleza según estándar y comportamiento excelente.

Para evitar que la perra tenga el celo, lamentablemente se ha usado la administración de inyecciones de progestágenos o en pastillas en muchos lugares ya está prohíbida por ocasionar múltiples efectos secundarios como infecciones o cáncer, comprobado. Un veterinario digno nunca lo recomendaría (excepto que se trate de un caso muy concreto con muchas limitaciones y de manera muy estudiada, por no decir nunca...)

De manera aproximada el celo dura unos 25 días, las primeras fases son de unos 10 días más o menos, nunca exacto, por lo que hay que estar muy pendiente del momento en que en realidad comienza el celo, no el primer día de sangrado, ese es un mito que puede dar lugar a sustos.

El celo consta de 4 fases

Proestro (aquí hay celo)
Aprox. 10 días. Se da sangrado. Los machos la quieren montar, pero la hembra no se deja.

Estro (aquí hay celo)
Aprox. 10 días. Menor sangrado, pero ahora comienza la ovulación y es completamente fértil. La hembra se deja montar por el macho. Presenta un mayor hinchazón de vulva.

Metaestro o Diestro
La perra no está embaraza pero a veces muestra síntomas parecidos a estarlo, como inflamación de pezones, en ocasiones puede dar lugar a embarazo psicólogico o pseudogestación. La hembra carece de interés alguno o el macho.

Anestro
No hay nada, ni síntomas fisiológicos ni de comportamiento. Es el tiempo que va desde el celo anterior al siguiente.

Como en todo, hay excepciones: alguna hembra de manera puntual puede ser fertil justo antes o justo después del sangrado.

Si conviven con más hembras, en ocasiones, este hecho hace que el resto de celos se adelante, de esta manera "se juntan los celos"
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

OnaBoxer escribió:ok... a mi esto me da mucho miedo.

Como es exactamente la operacion??
No se vuelven mas mansos y aburridos despues de la operacion? Si lo se no es tan importante como las enfermedades... pero me gustaria saberlo.

Y sobretodo, los pasos exactos de una operacion. Porque es lo que me da miedo a mi.
La operación normalmente da el mismo peligro que cualquier otra. La inmensa mayoría sale perfectamente y no pasa nada.
El carácter es el mismo, en ocasiones puede dejar de marcar, pero nada de importancia. Tu perra sigue siendo la misma.

Antes de la operación es preciso hacer un electro y una analítica de revisión para ver que todo está bien. Después de ésta, la perra debe llevar unos días un collar isabelino ( la lámpara) y no quitársela ni para dormir para evitar que se dañe los puntos. El primer día está tontorrona por la anestesia y pide muchas atenciones, pero al día siguiente está genial, de hecho quieren jugar, pero las tenemos que limitar unos días para que reposen lo que deben.

Es un caso más de: es más lo que lo pensamos, de lo que en realidad es.

En mi opinión son todo ventajas. Además, te evitas de tener que esconderte en el parque y huir de los machos. De esta manera todos los meses puede dar paseos largos y jugar tranquilamente. Si durante el celo evitas que desfogue en la calle, en casa estará más alterada.
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

Natalia escribió:Creo que faltan las pseudogestaciones y sus posibles (casi seguras) mastitis... así que otra más para apuntar.
De momento lo dejo... sino se ofrece ningún voluntario antes, lo haré en otro ratito :wink:
OnaBoxer
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por OnaBoxer »

tengo que hacer un pensamiento sobre esto....

cuando seria mejor entonces??
cuantos dias necesitaria antecion constante... para que le quiten puntos y este estupenda??
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

OnaBoxer escribió:tengo que hacer un pensamiento sobre esto....

cuando seria mejor entonces??
cuantos dias necesitaria antecion constante... para que le quiten puntos y este estupenda??
Lo ideal es después del primer celo.
Los cuidados más importantes son los 2 primeros días, vamos el primero que está atontada, luego hay que dejarle el collar isabelino en su medida que no se lo pueda quitar y según los puntos que le hayan dado: o limpiar 2 veces al día dejándolo muy seco, o no limpiar. Antibióticos creo que una semana. Y poco más.
OnaBoxer
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por OnaBoxer »

Tengo que pensarmelo muy bien.

Siempre ha habido machos en toda mi familia, padres, tios, etc...
Y ninguno se ha puesto enfermo por no ser castrado, y ninguno ha sido castrado...

AISS!! Tengo que pensarmelo muchisimo..... me dan mucho miedo esas cosas....
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Has tenido suerte con los machos entonces...¿tampoco se os ha escapado ninguno?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
OnaBoxer
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por OnaBoxer »

No claro que no!! Bueno pero tambien los machos... en la educacion tal como yo he aprendido a darla a mis perros, se vuelven muuuy sumisos.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Ya no es por educación, es que al oler una perra en celo (que la huelen desde distancias insólitas) les llegan a doler los testículos de forma muy fuerte
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder