Jonda escribió:No, no te equivocas xD. Normalmente si no está haciendo nada malo la trato como una reina, y cuando hace algo malo he bajado tanto el umbral de disgusto que casi de continuo la estoy regañando...
Si la cosa es que me hace caso, le digo que no lo muerda y no lo muerde y entra a la casa. Después da dos vueltas al comedor y en menos de 4 minutos ya está fuera otra vez comiendose la planta. Ojo, que cuando digo comiendose la planta también digo buscando papeles en la papelera, es solo un ejemplo. Es como si se le olvidara que hace 4 minutos le he dicho que no. Sé que no tienen memoria como nosotros, pero se supone que debería dejar de hacerlo con la insistencia, no?
Gracias por las respuestas, la verdad es que si me sobrara el dinero seguramente iría a un adiestrador para que me aconsejara, pero el único que vino se llevó 50 euros y solo me dijo que tenía que coger una camiseta y luchar con ella para quitarsela, despues de un rato soltarla y después darle de comer, pero no sirvió de nada y si le digo de volver me cobrará otros 50, y la vida del estudiante no es facil...
En fin, voy a probar a ponerle cachos de salchicha por ahi, a ver si los busca xD.
los perros tienen buena memoria, no es un problema de memoria, simplemente no te hace caso porque no eres una figura de autoridad para ella, no te respeta en absoluto, si, obedece en el momento, pero cuando te das la vuelta lo está haciendo otra vez, con lo cual es como si no hubieras dicho nada.
Pero te vuelvo a repetir, la unica forma que tienes de que te trate en serio es ponerte las pilas en cuanto a su educacion, ponerle norrmas, limites y trabajo, y una vez qque haya cumpllido todo eso le puedes dar todos los besos y los mimos que quieras.
Si tu suspendias tus padres te compraban todo lo que pedias y te comian a besos? no a que no? y por que? porque entonces acabarias siendo un NiNi, pues eso le pasa a tu perra es una NiNi en toda regla.
Marcate una rutina de salidas.
comprale la jaula y enseñala a estar dentro.
Trabaja con ella.
Ponle normas y sé determinate, no es no y si es si.
y cuando haga algo bien la premias con un achuchon o lo que quieras, pero solo cuando haga bien las cosas, le has permitido muuuuchas cosas en dos años y ahora si quieres ver cambios debes ser muy tajante para que te tome en serio, las caricias si las quiere, tendrá que ganarselas.
Esto debe ser para todos los que vivais en la casa, es decir, si el perro no puede subir al sofa NADIE le premite subirse al sofa, por ejemplo.
y cumple todo lo que te propongas con ella, si decides sacarla 3 veces, a determinada hora, hazlo, ni varies ni un minuto, hazla ver que eres un tio en el que puede confiar y que eres de palabra y ella te lo devolverá con creces
Lo de los trozos de salchicha es como lo de los palos, si se los tiras por ahi solo se limitará a comerselos.
Enseñala a que tiene que buscarlo, yo te recomiendo que en vez de comida lo hagas con objetos, algun nudo, esa camiseta suya, una pelota....lo que sea, y una vez que lo encuentre ya le das tú el trozo de salchica (asi la comida vendrá de ti y no del suelo hacendo aqui un doble trabajo por tu parte, enseñar a la perra y evitar que coja comida del suelo)
Hay muchos videos sobre enseñar a buscar y tal, asiq ue no te será muy dificil.
Y si tienes campo cerca, llevala y enseñala a seguir el rastro de los conejos, quizá nunca caze ninguno, pero se lo pasará genial intentandolo
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.