Problemas con hacerse el muerto. Ayuda

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
siracusa
Principiante
Principiante

Problemas con hacerse el muerto. Ayuda

Mensaje por siracusa »

Hola, tengo un shar pei de unos 4 meses que ya sabe las ordenes de sentado, tumbado, quieto, ladra, arriba (sofa), abajo (sofa), toca, suelta y alguna mas. todas estas son ordenes se las he enseñado con el clicker y son ordenes que requieren una accion simple.

Sin embargo estoy enseñandole a hacerse el muerto desde la posicion de en pie (dos acciones seguidas, tumbarse y recostarse) y no consigo avanzar.

Empece entrenando primero el tumbado con el señuelo al suelo, despues como segundo paso el recostarse desde tumbado, como tercer paso el combinar el tumbado y el recostado, el cuarto paso introducir la orden, y el quinto introducir la señal manual.

Sin embargo la respuesta mas frecuente que ofrece es la de ponerse nervioso y ladrar, y despues la tumbarse solamente sin recostarse. En contadas ocuasiones hace el ejercicio completo. El problema es que ya llevo 10 sesiones de 6 minutos y no se como avanzar con esta orden o si es mejor dejarla para no estresar al perro.

Agradeceria ayuda, un saludo.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Empece entrenando primero el tumbado con el señuelo al suelo, despues como segundo paso el recostarse desde tumbado, como tercer paso el combinar el tumbado y el recostado, el cuarto paso introducir la orden, y el quinto introducir la señal manual.

Tiene 4 meses, le estás forzando mucho, ocasionando demasiados momentos de frustración para la edad que tiene...

Cómo estás combinando esos dos pasos?
Desde el tumba le mandas recostarse sin orden?
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

bueno, yo empezaría por lo mas sencillo que es quedarse solo en casa y el quieto, tiene 4 meses pobre, que mas da si no se hace el muerto? no se es mi opinion, pero si crees que es bueno para el y para ti, adelante y que lo consigas!
siracusa
Principiante
Principiante

Mensaje por siracusa »

Desde los dos meses le estoy enseñando a quedarse solo en casa, lo he practicado mucho y responde bien, le dejo juguetes rellenos y no ladra ni gime, lo está aprendiendo muy bien. Además lo he estado socializando mucho con otros perros en el parque y con personas y niños, y tambien va muy bien. Respecto a hacer sus necesidades, no he tenido que hacer nada salvo felicitarlo cada vez y estar pendiente de salir al jardin, pues ya hacia sus necesidades en el jardín cuando lo compre.

Desde los dos meses lo estoy adiestrando con clicker y con órdenes sencillas a las cuales responde genial, vamos me ha impresionado.

Respecto a hacerse el muerto, he empleado el metodo de este video: http://www.5min.com/Video/Play-Dead-Dog-Trick-97357378 que creo que es el que mas detalla el proceso. Como puedes ver en el video, al final le das la orden al comienzo cuando esta de pie, para que haga los dos pasos seguidos (tumbar y recostar).

No obstante y pese a lo bien que va en todos los aspectos que he mencionado este truco de dos pasos no lo hace bien, su respuesta mas frecuente es nerviosismo y ladrar.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Natalia escribió:

Tiene 4 meses, le estás forzando mucho, ocasionando demasiados momentos de frustración para la edad que tiene...

+1
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Hasta qué paso lo hace bien en todas las ocasiones? Quizá te estás adelantando demasiado...

Pero vuelvo a repetir... que tiene 4 meses...
siracusa
Principiante
Principiante

Mensaje por siracusa »

cuando doy la orden verbal y manual:

En la mayoria de las ocasiones, como dije, ladra y no lo hace.
En el resto normalmente predomina el tumbarse solamente y no recostarse.
En pocas ocasiones, lo hace bien del todo desde el principio.

En ocasiones le ayudo y despues de dar la orden verbal y manual, bajo el señuelo al suelo (para incitarlo) y en estas ocasiones ya lo hace del tiron.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pues parece que se ha quedado un pelín pillado en tumbarse y recostarse. Tendrás que machacar mucho más esa fase antes de seguir, o acabará frustrado.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Otra opción es que asocie la orden "de costado" a la orden que quieres. Por ejemplo, partiendo del perro tumbado, le das la orden de muerto, y le pones en esa posición. El perro irá asociando que "muerto" es el costado
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

aireesther escribió:
Natalia escribió:

+1
+2.

Chiquilla déjale respirar un poquillo, que es muy jovencito.
Responder