¿Como hacer para que no se coma cosas del calle?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Vamos a ver, recurrir a este tipo de herramientas como primera opcion para mi es un error, hay mucho que andar y mucho que probar antes y es cierto que un altisimo porcentaje de los problemas se solucionan sin usarlas, pero eso no significa que sean herramientas tabu.

Un collar electrico puede ser igual de dañino para el perro como una salchicha mal usada, es cuestion de tecnica y saber hacer, yo particularmente solo use el collar electrico con 2 perros con los cuales era completamente necesario y gracias al collar se soluciono su problema, el primer caso solo fue con vibracion y el segundo con una descarga de nivel muy bajo.

Como siempre cada perro es un mundo, hay perros que necesitan un nivel de estimulo enorme para reaccionar y perros que con un movimiento un poco raro ya cambian radicalmente, estoy convencido de que la principal habilidad de un buen adiestrador es tener la capacidad de saber cual es el nivel de estimulo apropiado para cada perro y saber como y cuando aplicarlo.
Imagen
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por kankel »

Guro escribió:ummmmm el collar eléctrico... El mejor invento para perros junto a la correa.
Se puede utilizar el collar de impulsos par el junto??'No lo habia oido nunca??Como se hace??? :wink:
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Cuando empieza a tirar le das la orden que no la acata, zas, :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por kankel »

aireesther escribió:Cuando empieza a tirar le das la orden que no la acata, zas, :wink:
Gracias......es que tengo varios problemillas con Diana,entre ellos que no consigo que deje de tirar y estaba ya pensando en comprar uno por que ladra a la gente cuando entran en la urbanización,tengo la puerta de entrada al lado de mi bungalow.......y la muy depende de quien,se pone hecha una furia,se le erizan los pelos de la nuca y todo y me tiene arta :masoca:
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

¿has provado con cadena y collares metálicos y hacer la sacudida como si fuera un caballo? otra opción es que la canses y luego empieces con el adiestramento en correa
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por kankel »

Si,el problema es que siempre salgo con las dos y yo sola,y llevo a Nube que se me va cruzando cada vez que a ella le sale del......y a Diana tirando como si le fuera la vida :twisted: .......conclusión,coche,maletero y al campo a correr.Cuando estuve en el curso,andaba con la collar de pinchos al paso,pero cuando llegamos aqui y las tengo que sacar a las dos :masoca: :masoca: .Tendre que buscar la manera de trabajar con las dos,aunque sea atar a una a un arbol y luego la otra.

Pero el collar habia pensado en comprarlo por lo de los ladridos :mrgreen:
Sole29
Principiante
Principiante

Mensaje por Sole29 »

HOla!! al principio de tener a mis perros tambíén hacían lo mismo y me costó quitarles esa constumbre más que nada porque los recogí de la calle y no asimilaban el concepto de que ya no tenían necesidad de seguir comiendo "basura". Yo empecé con premios, y aún continúo con ello; cuando ven algo de comida y se la meten en la boca se quedan mirando para mí...yo le enseño su golosina y sueltan lo que han cogido ....a mi me ha funcionado...pero...hay que tener cuidado porque son más listos!! jejejeje y a veces..como tu dices salen corriendo con un ansia!! jajajaja...Suerte!
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Sole29 escribió:HOla!! al principio de tener a mis perros tambíén hacían lo mismo y me costó quitarles esa constumbre más que nada porque los recogí de la calle y no asimilaban el concepto de que ya no tenían necesidad de seguir comiendo "basura". Yo empecé con premios, y aún continúo con ello; cuando ven algo de comida y se la meten en la boca se quedan mirando para mí...yo le enseño su golosina y sueltan lo que han cogido ....a mi me ha funcionado...pero...hay que tener cuidado porque son más listos!! jejejeje y a veces..como tu dices salen corriendo con un ansia!! jajajaja...Suerte!
El metodo que usas es peligroso y, en mi opinion, poco apropiado.

Peligroso por que si lo que se meten en la boca esta envenenado puede ser tarde.

Poco apropiado, por que en realidad estas premiando que se metan cosas en la boca.
Imagen
OnaBoxer
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por OnaBoxer »

Yo con mi enana lo que hago es:

1. Solo puede coger palos del suelo.
2. Si coge otra cosa le digo que NEIN fuerte.

Cuando coge palos del suelo, le digo tu trofeo!! corro un poquito, la felicito, la acaricio, etc.. etc.. y juego un poco con eso.
Me he encontrado a veces que habia comida.. o algun pajaro muerto.... ¬¬
Pero con el NEIN y enfadada... lo esta aprendiendo bastante bien.

Tengo que decir que a mi enfado normalmente le añado unos segundos de pasotismo.. paso de ella como si no estuviera.... supongo que al ver que si coge palos.. y tal yo estoy contenta y la felicito, esta olvidando todo y centrandose en buscar solo palos....

Yo por el momento ando contenta...
OnaBoxer
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por OnaBoxer »

Y con mi otro niño... añadir que nunca lo aprendio correctamente.
Me enfadaba con el, le castigaba.. y nada...
Supongo que con esta intento corregir los errores del otro, jeje... se que muchas veces ellos saben que al estar sueltos tienen MUCHA libertad.

Asi que intento .. creo que tiene un nombre, tecnicas positivas.
Eso no quiere decir que no la regañe, la regaño y mucho, pero cuando lo hace bien, le hago SUPERFIESTAS!!
Y a Ona le encata que este por ella, que la cuide que juegue con ella, que la mime y tal.... aunque es jovencita.. esperemos que este metodo me sirva cuando pasen los años y se aburra de mi ^_^

Pero ya te digo, con el otro fracason, temporadas buenas, temporadas malas... en fins... pelea por eso... toda su vida...
Responder