opinion respetuosa sobre algunos foreros
Estoy deacuerdo que algunas tiendas son autenticas pesadillas, pero por eso no generalicemos. Tambien hay hogares que son un infierno para los perros.
Y yo siempre he adoptado perros, de echo colaboro con una protectora. Pero el que tengo ahora lo compré, porque quería un Amstaff, por su fisico y su carácter. Y adopotar un Amstaff me asustaba porque ya adopté un mestizo de Bully de un año y estaba malcriado. Y un perro así me gusta educarlo a mi, no quiero que un dia se me coma si no se la educacion que ha tenido anteriormente.
Y yo siempre he adoptado perros, de echo colaboro con una protectora. Pero el que tengo ahora lo compré, porque quería un Amstaff, por su fisico y su carácter. Y adopotar un Amstaff me asustaba porque ya adopté un mestizo de Bully de un año y estaba malcriado. Y un perro así me gusta educarlo a mi, no quiero que un dia se me coma si no se la educacion que ha tenido anteriormente.
Re: opinion respetuosa sobre algunos foreros
miguel_oviedo escribió:Estoy totalmente de acuerdo en el caso 3. Edito para comentar que no quería hacer la valoración que Natalia ha hecho, pues yo creo que en principio cualquier persona puede ser valida para educar cualquier perro, sólo hay que saber que tienes que tener un rol bien definido, dependiendo del perro que tengas entre manos.
Sólo puntualizo esto: no sabes la cntidad de casos que nos llegan por este mismo motivo: el perro se sube a la chepa.
No todo el mundo puede cambiar su forma de ser a razón de un perro que les gusta físicamente. hay gente que es debil de caracter, y pase lo que pase es debil de carácter. Les gusta un bully y se lo compran... y luego natalia está regalando el bully en este mismo foro.
Hay gente que se cree que puede dominar él solito o solita a un rotty, y aquí tienes a natalia dando en adopción, hace ya bastante tiempo, a un rotty.
Hay otras personas que no entienden que X razas tienen un marcado carácter, y aquí estamos nosotros haciendo una educación "especializada en el dueño" para que consiga sentarse en el sofá sin que su pequeño perro estalle en "insultos y borderías" contra ellos...
Hay muchos casos por pensar así, hay gente que lo cree Y PARA ELLOS es cierto, por ejemplo yo creo (y lamentablemente sé) que puedo con cualquier tipo de perro, pero sé que otras personas no pueden con ellos por que el carácter que tienen es diferente, son más permisivos, más flojos en las correcciónes y más "pasotas" y esto es un boom para los perros de carácter.
Con el tema de las tiendas, yo es que no conozco ni una buena... la mejor que me parecía conocer dejó de serlo hace un par de meses, cuando ví personalmente un cachorro de labrador muriendo de parvo en una jaula con 5 más (la jaula era amplia....)... ahí por lo menos había 6 cachorros destinados a ser perro muerto.
Para mi un Amstaff es un reto personal. Se que puedo y me encanta ese caracter y me encanta el luchar dia a dia para educar a mi perro. Por eso coji uno y por eso no tengo un perro para exibirlo para ser mas guay, sino para levantarme cada mañana sabiendo lo que tengo y lo que quiero, y que me va a costar trabajo y me va a robar mi tiempo para que haga de el un gran perro como quiero que sea.
Os aseguro que para mi seria mas facil adiestrar un mestizo de pastor aleman, por ejemplo. Y me resultaria mucho mas economico tener un perro adoptado, y mas uno que no precisase de licencias ni seguros. Por eso si tengo un Amstaff no es un capricho porque parezca un perro malote.
Para mi ahora es la vida.
Os aseguro que para mi seria mas facil adiestrar un mestizo de pastor aleman, por ejemplo. Y me resultaria mucho mas economico tener un perro adoptado, y mas uno que no precisase de licencias ni seguros. Por eso si tengo un Amstaff no es un capricho porque parezca un perro malote.
Para mi ahora es la vida.
¿Por que tenías miedo de que te lloviesen las críticas???? Estamos en un foro de discusión donde cada uno puede argumentar sus teorias, que pueden ser del gusto o del disgusto de los usuarios, pero tu opinión es tan valida como la de cualquiera. Lo importante a la hora de opinar es presentar unos buenos argumentos y tú lo has hecho.
Lo que te voy a decir es aplicable a todos los puntos que has expuesto, yo muchas veces he visto alguna postura muy extrema, pero también entiendo que en este foro hay personas muy implicadas en el mundo del perro, personas que trabajan en refugios, personas que ven un perro abandonado por la calle y que se les parte el alma, se lo llevan casa y acaban convirtiendo su hogar en una perrera, personas que ven como la gente regala a su perro porque se ha hecho muy grande o porque ya no es tan guapo como cuando era cachorrito o porque simplemente se han cansado del juguete, esta gente sufre mucho y por eso los entiendo cuando hacen algún comentario de este tipo. No se si su postura es o no la mejor, pero lo que está claro, es que si todo el mundo pensase como ellos, no habría perros abandonados, disminuirían los casos de perros agresivos, así como la enfermedades congénitas , ya sean hereditarias o producidas durante la gestación y parto.
Señores, aboguemos por la tolerancia.
Lo que te voy a decir es aplicable a todos los puntos que has expuesto, yo muchas veces he visto alguna postura muy extrema, pero también entiendo que en este foro hay personas muy implicadas en el mundo del perro, personas que trabajan en refugios, personas que ven un perro abandonado por la calle y que se les parte el alma, se lo llevan casa y acaban convirtiendo su hogar en una perrera, personas que ven como la gente regala a su perro porque se ha hecho muy grande o porque ya no es tan guapo como cuando era cachorrito o porque simplemente se han cansado del juguete, esta gente sufre mucho y por eso los entiendo cuando hacen algún comentario de este tipo. No se si su postura es o no la mejor, pero lo que está claro, es que si todo el mundo pensase como ellos, no habría perros abandonados, disminuirían los casos de perros agresivos, así como la enfermedades congénitas , ya sean hereditarias o producidas durante la gestación y parto.
Señores, aboguemos por la tolerancia.
"El perro es el humano más comprensivo"
bueno, pues gracias a todos los que habeis contestado. Queria deciros algo al respecto:
En primer lugar, espero que nadie se haya sentido ofendido por lo de "criticos caninos"., aunque la verdad es que no creo que haya nadie tan retorcido aqui como para sentirse ofendido por algo asi.
En segundo lugar, veo que ha habido bastante gente que me ha llevado la razon en algunos puntos, con lo que eso demuestra que no soy el unico que a veces se siente incomodo con algunas participaciones en los foros. Dehecho una participante ha reconocido su erros y ha pedido perdon (Por eso mismo yo digo lo de "ayudar participando es mejor que participar criticando". Aqui hay cabida para todos, pero de verdad que a veces leo respuestas que me quitan las ganas de seguir leyendo.
En tercer lugar tambien menciono que estoy en contra de la critica destructiva, que es muy diferente de la critica constructiva. La critica es uno de los pilares de los foros. Como bien decis por ahi, en un foro uno se atiene obviamente a sus respuestas tanto afirmativas como negativas.
Bueno, se me ocurren muchas mas cosas que decir, pero la verdad no creo que haga mas falta seguir con esto, porque creo que ha servido para que a veces recapacitemos un poquito y leamos otra vez el mensaje antes de mandarlo, pensando en que el lector no tiene porque conocerte en persona, ni trabaja en un refugio, ni es criador, y solo es un vecino de un barrio que tiene una duda sobre su perro y necesita ayuda.
Gracias a todos y perdon a los que haya podido ofender con mi opinion.
En primer lugar, espero que nadie se haya sentido ofendido por lo de "criticos caninos"., aunque la verdad es que no creo que haya nadie tan retorcido aqui como para sentirse ofendido por algo asi.
En segundo lugar, veo que ha habido bastante gente que me ha llevado la razon en algunos puntos, con lo que eso demuestra que no soy el unico que a veces se siente incomodo con algunas participaciones en los foros. Dehecho una participante ha reconocido su erros y ha pedido perdon (Por eso mismo yo digo lo de "ayudar participando es mejor que participar criticando". Aqui hay cabida para todos, pero de verdad que a veces leo respuestas que me quitan las ganas de seguir leyendo.
En tercer lugar tambien menciono que estoy en contra de la critica destructiva, que es muy diferente de la critica constructiva. La critica es uno de los pilares de los foros. Como bien decis por ahi, en un foro uno se atiene obviamente a sus respuestas tanto afirmativas como negativas.
Bueno, se me ocurren muchas mas cosas que decir, pero la verdad no creo que haga mas falta seguir con esto, porque creo que ha servido para que a veces recapacitemos un poquito y leamos otra vez el mensaje antes de mandarlo, pensando en que el lector no tiene porque conocerte en persona, ni trabaja en un refugio, ni es criador, y solo es un vecino de un barrio que tiene una duda sobre su perro y necesita ayuda.
Gracias a todos y perdon a los que haya podido ofender con mi opinion.
Manataker, no te diré si estoy o no de acuerdo contigo en alguno de tus puntos. Lo que sí quiero que sepas es que con educación se puede decir casi cualquier cosa, y tú lo has hecho así. Por ello, opiniones aparte, nadie creo que se enfade contigo en este foro. Como he dicho otras veces, cuando alguien habla con respeto, ya tiene parte de razón.
Un saludo.
Un saludo.
- miguel_oviedo
- Usuari@ avanzad@
Re: opinion respetuosa sobre algunos foreros
Me imagino que será así, vamos si tú lo dices yo te creo, que trabajas con ellos... Ami me parece facil ser el lider del perro, en mi caso ha sido todo lo contrario, he tenido que relajarme mucho, pues mi perro es muy delicado, y acostumbrado a los otros que he tenido, por miedo a cargarmelo he tenido que ser mucho más blando con él. Pero bueno que esto no viene al tema principal que estamos debatiendo jeje así que dejo de enrrollarme.Natalia escribió:No todo el mundo puede cambiar su forma de ser a razón de un perro que les gusta físicamente. hay gente que es debil de caracter, y pase lo que pase es debil de carácter. Les gusta un bully y se lo compran... y luego natalia está regalando el bully en este mismo foro.miguel_oviedo escribió:Estoy totalmente de acuerdo en el caso 3. Edito para comentar que no quería hacer la valoración que Natalia ha hecho, pues yo creo que en principio cualquier persona puede ser valida para educar cualquier perro, sólo hay que saber que tienes que tener un rol bien definido, dependiendo del perro que tengas entre manos.
Hay gente que se cree que puede dominar él solito o solita a un rotty, y aquí tienes a natalia dando en adopción, hace ya bastante tiempo, a un rotty.
Me alegro que al final, más o menos, todos hemos llegado a la conclusión que lo más importante es el respeto.
Saludos!