Ayer tuvimos pelotera
Ayer tuvimos pelotera
Al lado de casa hubo ayer un incendio bastante grande en un edificio. Bueno, pues yo iba por la tarde con el perro y tenía que pasar por allí, pero habían acordonado la zona. Total, que me paro y estaba todo lleno de gente.
La mala suerte fue que había una señora que tiene un perro desquiciado por completo, de unos 4 kilos o así, que no ladra: CHILLA, pero como si le estuvieran arrancando las uñas con unos alicates. Algo impresionante.
Me la encontré una vez y pasó igual. Vio al perro y se puso como loco, y el mío se pone a aullar como los lobos y muuuuuuy flojito (es algo muy raro, que sólo lo ha hecho las dos veces que hemos coincidido con ese perro).
El caso es que hubo gente que pensó que el loco era el mío, y todo el mundo empezó a mirarme hasta que un señor muy listo me dijo que le pusiera un bozal al perro, a lo que yo le contesté amablemente que no.
Empezó a arremolinarse la gente a mi alrededor y el perro se puso algo nervioso, claro. De repente me vi rodeado de marujas diciéndome que si el bozal, que tal y cual. Claro, me tocaron tanto la moral que al final mandé allí a la mierda a unos pocos.
Me amenazaron con llamar a la poli (que total, sólo se tenía que ocpar de un incendio que te cagas).
En esto, vino una amiga que es nacional y andaba metida en el jaleo, saludó al perro, se quedó hablando conmigo y claro, la gente se quedó un poco tiradilla.
La cosa es:
1.-Me jode que me digan estas cosas sólo por las apariencias.
2.-¿Alguien me puede decir hasta qué punto es sancionable esto del bozal para un perro que no está en la lista de PPP, pero sí en el Anexo II aunque no tenga antecedentes de episodios violentos?
Es que me han dicho que desde el Ayuntamiento no me pueden sancionar.
Gracias y perdón por el panegírico.
La mala suerte fue que había una señora que tiene un perro desquiciado por completo, de unos 4 kilos o así, que no ladra: CHILLA, pero como si le estuvieran arrancando las uñas con unos alicates. Algo impresionante.
Me la encontré una vez y pasó igual. Vio al perro y se puso como loco, y el mío se pone a aullar como los lobos y muuuuuuy flojito (es algo muy raro, que sólo lo ha hecho las dos veces que hemos coincidido con ese perro).
El caso es que hubo gente que pensó que el loco era el mío, y todo el mundo empezó a mirarme hasta que un señor muy listo me dijo que le pusiera un bozal al perro, a lo que yo le contesté amablemente que no.
Empezó a arremolinarse la gente a mi alrededor y el perro se puso algo nervioso, claro. De repente me vi rodeado de marujas diciéndome que si el bozal, que tal y cual. Claro, me tocaron tanto la moral que al final mandé allí a la mierda a unos pocos.
Me amenazaron con llamar a la poli (que total, sólo se tenía que ocpar de un incendio que te cagas).
En esto, vino una amiga que es nacional y andaba metida en el jaleo, saludó al perro, se quedó hablando conmigo y claro, la gente se quedó un poco tiradilla.
La cosa es:
1.-Me jode que me digan estas cosas sólo por las apariencias.
2.-¿Alguien me puede decir hasta qué punto es sancionable esto del bozal para un perro que no está en la lista de PPP, pero sí en el Anexo II aunque no tenga antecedentes de episodios violentos?
Gracias y perdón por el panegírico.
Lo del tema del bozal Rodro, la verdad que yo eso tampoco lo tengo muy claro, a ver si nos aclaran esa duda.
Por lo demás... siento que te vieses en esa situación, tiene que ser muy desagradable.
En éste tipo de barullo, basta con que alguien diga algo para que los demás se te echen encima como hienas sin tan siquiera saber de que va el tema.
En éstos casos, lo mejor que se puede hacer, aparte de mandarlos a la mierda como bien hiciste, dar media vuelta y evitarlos.
Por lo demás... siento que te vieses en esa situación, tiene que ser muy desagradable.
En éste tipo de barullo, basta con que alguien diga algo para que los demás se te echen encima como hienas sin tan siquiera saber de que va el tema.
En éstos casos, lo mejor que se puede hacer, aparte de mandarlos a la mierda como bien hiciste, dar media vuelta y evitarlos.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
pues va asco chico, q les den de verdad, pero es un mal rollo q pa qué porque acaban alterándote.
Lo del bozal yo creo q no tienes por qué llevarlo si no es PPP y si no ha dado signos de violencia (con lo cual le hubieran declarado PPP aunque no lo fuera). Vamos, q si es un yorki y muerde por mucho yorki q sea yo le planto el bozal, pero el tuyo si no lo hace ¿para qué?
Lo del bozal yo creo q no tienes por qué llevarlo si no es PPP y si no ha dado signos de violencia (con lo cual le hubieran declarado PPP aunque no lo fuera). Vamos, q si es un yorki y muerde por mucho yorki q sea yo le planto el bozal, pero el tuyo si no lo hace ¿para qué?
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Re: Ayer tuvimos pelotera
La ley está muy mal redactada, y deja libertad de interpretación.Rodro escribió:2.-¿Alguien me puede decir hasta qué punto es sancionable esto del bozal para un perro que no está en la lista de PPP, pero sí en el Anexo II aunque no tenga antecedentes de episodios violentos?
Si la coges palabra por palabra, dice que además de las 8 razas especificadas y sus cruces, TODOS los perros que cumplan la mayoría de las características del anexo 2 se considerarán PPP. Por lo tanto tendríamos, más o menos, unas 150 razas PPP.
Si tiras de sentido común, interpretas que el anexo 2 se refiere a perros sin raza definida. Esto segundo es con lo que me quedo yo.
Ahora, dada la libertad de interpretación su aplicación dependerá del criterio del policía o del juez si llegara a tal caso. Pero claro, si miras esas características:
Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.
¿Quién es el guapo que juzga dónde está la frontera entre la musculatura normal y la fuerte? ¿Y quién el que juzga si un perro tiene aspecto poderosos o no? ¿Y si es ágil? ¿O resistente?
Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 cm, altura a la cruz entre 50 y 70 cm
¿Y vas a medirle el torax para ver si cumple este punto o no? ¿Y si tiene 83 cm de caja torácica? ¿Y si mide 75 cm a la cruz?
Pelo corto.
Esto es muy estúpido, directamente.
Cuello ancho, musculoso y corto.
¿Dónde está el margen entre un cuello ancho de uno delgado? ¿Pero... Es más peligroso un perro con cuello corto que otro con uno largo?
Pecho macizo, ancho grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto
¿Qué es un pecho macizo?
¿Y si dentro de una misma raza (la de tu perro concretamente Rodro) salen perros con un lomo más corto y otros con uno más largo?
Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.
¿Y qué perro no tiene las patas traseras paralelas? ¿Y qué es eso de patas relativamente largas y de ángulo moderado?
Es de risa la ley, pero dependerá del sentido común del policía o del juez que te toque, tristemente.
Ante esta falta de concisión y esta libertad de interpretación, yo mando a tomar por c... a los que me dicen que le ponga bozal a mi Boxer.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
pues si es por pecho macizo mi perro está supercachotas para su raza y tiene un pechamen del quince jejejeje, así q le voy a buscar un bozalito..... no espera, q tiene el pelo largo y entonces no puede tener mala uva. Sin comentarios
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Según la ley PPP me uno a lo de Guro, como ya hemos comentado muchas veces es de una interpretación tan libre que da asco.
Las ordenanzas municipales de Yecla dicen esto:
Las ordenanzas municipales de Yecla dicen esto:
Por lo que estamos en lo mismoArtículo 12
1.- Los perros no podrán circular sueltos por la vía pública e irán provistos de correa o cadena con collar. El uso de bozal podrá ser ordenado por la Autoridad Municipal cuando las circunstancias así lo aconsejen y será obligatorio, en cualquier caso, cuando los perros accedan a lugares de pública concurrencia, tales como parques, jardines, espectáculos
públicos, ferias, mercados y similares. Tendrán que circular con bozal todos los perros con antecedentes de mordeduras y aquellos otros cuya peligrosidad sea razonablemente previsible dada su naturaleza, características o antecedentes.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
+1.Nohita escribió:Lo del tema del bozal Rodro, la verdad que yo eso tampoco lo tengo muy claro, a ver si nos aclaran esa duda.
Y sobre las apariencias, pues tampoco lo entiendo, he visto a unos boxer con una cara de nobleza que te cagas y a un yorkshire con una cara de estar poseído por el mismísimo demonio.
Sobre la ley, pues como dice Guro, de risa. El mío tiene también un buen pecho, agilidoso, cuello corto, musculoso, pelo corto... Así que ahora es un verdadero peligro... Peeero como el pelo le está creciendo y dentro de nada tendrá sus risos largos, pues dentro de unos meses dejará de ser ppp .
Eso, y un Dogo alemán habrá un par de meses que por altura también sera PPP, pero en cuanto se haga adulto y alcance los 80 cm a la cruz será un santoAiram escribió:El mío tiene también un buen pecho, agilidoso, cuello corto, musculoso, pelo corto... Así que ahora es un verdadero peligro... Peeero como el pelo le está creciendo y dentro de nada tendrá sus risos largos, pues dentro de unos meses dejará de ser ppp .
Po' digo. Y ahora que lo pienso, mi perro supera los 50 cm, menos mal que tendrá una buena melena, ya no lo volveré a pelar, que se convertirá en un ppp y como me obliguen a ponerle un bozal la que entrará en esa lista seré yo .Guro escribió:Eso, y un Dogo alemán habrá un par de meses que por altura también sera PPP, pero en cuanto se haga adulto y alcance los 80 cm a la cruz será un santo
La ley es completamente de risa como todos decís (gracias, chicos ), pero según las ordenanzas municipales (gracias, Gigi) si voy por una calle vacía puedo llevar al perro sin bozal. Si de repente paso por delante de una tienda en la que hay un tío regalando tomates y hay mucha gente con él, he de pararme, sacar el bozal y colocárselo. O eso, o darme media vuelta e irme a una calle que esté llena de mierda y por la que no pase nadie, ¿no?
Es decir, que me pueden exigir el bozal en este bendito pueblo, ¿verdad?
Es decir, que me pueden exigir el bozal en este bendito pueblo, ¿verdad?