Hongos/Setas

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
ale_bruno18
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5670
Registrado: Mar Oct 09, 2007 10:05 pm
Ubicación: Habitante de Panem
Contactar:

Hongos/Setas

Mensaje por ale_bruno18 »

Hola!!!
Que buen ambiente se siente por aquì.
Pasando a saludar y pedir un favor.
Estoy realizando una exposiciòn sobre la etnomiclogìa, es decir, sobre la aplicaciòn de ciertos hongos en la vida cotidiana, ya sea cocina, usos medicinales, y querìa ver si me podrìan otrorgar algo de informaciòn de la aplicaciòn de estos conocimientos o si es que existe con este nombre en España.
Agradecerìa mucho la informaciòn otorgada.
Muchas Gracias :mrgreen:
Down with the capitol--catching fire---coming soon
Bruno it's all you need
Posiblemente me comience a enamorar O.o >.<
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

De setas y hongos debo reconocer que no se nada, pero de sus aplicaciones a la vida cotidiana conozco ciertos hongos a los que podría llamarse "de compañía":











Imagen

:mrgreen:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

como por ejemplo los hongos que se utilizan para cocinar etc?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Las famosas amanitas perrarias, Gigi :sombrero:


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Venenosas de la muerte, ellas y su dueña :twisted:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
ale_bruno18
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5670
Registrado: Mar Oct 09, 2007 10:05 pm
Ubicación: Habitante de Panem
Contactar:

Mensaje por ale_bruno18 »

jajaja de esas y de muchas mas!!!
pedire permiso para ponerlos en mi presentaciòn :mrgreen:

Y si Kenaitos de alimentos como los famosos champiñones en guisos, por ejemplo, aca muchos hongos sirven para curar enfermedades, bajar de peso y bueno dicen poco de ustedes los europeos, excepto la utilizaciòn de las trufas en la alta cocina Francesa :?
Y querìa ver si hay mas utilidades dentro de este ambiente masdesarrollado y en que afecta o si no ocurre nada con el desconocimiento de sus propiedades, etc.
Down with the capitol--catching fire---coming soon
Bruno it's all you need
Posiblemente me comience a enamorar O.o >.<
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

ale_bruno18 escribió:jajaja de esas y de muchas mas!!!
pedire permiso para ponerlos en mi presentaciòn :mrgreen:

Y si Kenaitos de alimentos como los famosos champiñones en guisos, por ejemplo, aca muchos hongos sirven para curar enfermedades, bajar de peso y bueno dicen poco de ustedes los europeos, excepto la utilizaciòn de las trufas en la alta cocina Francesa :?
Y querìa ver si hay mas utilidades dentro de este ambiente masdesarrollado y en que afecta o si no ocurre nada con el desconocimiento de sus propiedades, etc.
si, las trufas tambien se utilizan aqui en España, las buscan principalmente los cerdos (como curiosidad por si no lo sabias) los champiñones, las setas de cardo que tambien se cocinan y la seta shitake, esa es japonesa (o china, no recuerdo) y tambien salen muy buenas.
Los niscalos con ajo y jamon (igual que los champiñones)...


Y para enfermedades o bajar de peso..ni idea....
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
invitada

Mensaje por invitada »

Pufff... yo tengo la casa plagada de setas :masoca: Mi madre va cada fin de semana a buscar... Ella los mete en todo, guisos, ensaladas, como acompañamiento... bueno, y luego las recetas típicas de cada una...
Gaia sabe buscar setas... habrá que enseñarle a buscar trufas, a ver si nos ganamos la vida... :roll:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Te podría hablar de la Amanita Muskaria y de los psilocibes y de sus aplicaciones en la vida cotidiana, si. :mrgreen:
Avatar de Usuario
ale_bruno18
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5670
Registrado: Mar Oct 09, 2007 10:05 pm
Ubicación: Habitante de Panem
Contactar:

Mensaje por ale_bruno18 »

Let83 escribió:Te podría hablar de la Amanita Muskaria y de los psilocibes y de sus aplicaciones en la vida cotidiana, si. :mrgreen:
por favor :mrgreen:
y gracias kenaitos y jaguar quedara anotado :wink:
Down with the capitol--catching fire---coming soon
Bruno it's all you need
Posiblemente me comience a enamorar O.o >.<
Responder