alguien sabe de pinos? :S

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Zero*
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 884
Registrado: Mié Jul 16, 2008 9:23 pm
Ubicación: CanariasSsS

alguien sabe de pinos? :S

Mensaje por Zero* »

Bueno, resulta que ayer me di una vuelta por el mercadillo, y había un puesto de plantas flores etc, y habían pinos de tamaño más o menos medio metro, super graciosos, y el tio me dijo que eso crecía un poco más que se quedaban en un metro y medio o asi, y que si crecían más de lo que yo quiero, que le cortara la copa, y ya no subía más, que si tal crecía a lo ancho.
Vamos que lo compré, pero pequeñito para verlo crecer. Pero ahora me pongo a mirar en el google para ver el mantenimiento y veo fotos de pinos enormes y que existen montones de variedades de pinos, en fin, no se cual es el que yo tengo :mrgreen: A ver si me va a crecer en plan gigante, y si lo que me dijo el tipo de que si le corto la copa deja de crecer... alomejor me lo dijo para que lo comprara nada mas :(
Si alguien entiende de esto que me comente :roll:
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Pon fotito a ver... qué especie es?
Avatar de Usuario
Zero*
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 884
Registrado: Mié Jul 16, 2008 9:23 pm
Ubicación: CanariasSsS

Mensaje por Zero* »

es que no tengo ni idea, no entiendo de estas cosas la verdad... y no le pregunté, no sabía que habían tantos tipos.
Me podría pasar por el mercadillo un domingo de estos a ver si esta el tipo otra vez y preguntarle... pero que mala gana :mrgreen:
Ahora estoy en el curro, esta tarde cuando llegue a casa le saco una foto a ver!
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Foto, a ver si lo averigüamos :wink:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Delta
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11045
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:34 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Delta »

¿Lo tienes plantado en maceta, o directamente en el suelo? Yo no conozco pinos pequeños, algunos más grandes que otros si, pero si lo tienes en maceta no te preocupes porque te vaya a crecer en plan gigante como dices, antes se te va a morir por falta de tierra para lass raices. Y si lo tienes en el suelo lo más probable es que se te haga un árbol precioso, eso sí, no de un dia para otro, tardan años en hacerse grandes.
A ver si pones una foto y sabemos que especie de pino es.
Si el médico te dice que hagas ejercicio, consigue un cachorro. Ël se hará cargo de todo el tratamiento.
Avatar de Usuario
Zero*
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 884
Registrado: Mié Jul 16, 2008 9:23 pm
Ubicación: CanariasSsS

Mensaje por Zero* »

Y no hay pinos de metro y medio?? porque es lo que me dijo el tipo, que mas o menos mediría eso, anoser que lo plantara en un terreno entonces crece más, pero que si lo dejaba en una maceta medianilla no crece mucho. Pero claro, ahora que me dices que si lo dejo en la maceta se muere al no poder expandir sus raíces, no se nada :mrgreen: ahora lo engo en una maceta pequeñita, cuando crezca un poco la paso a una mediana, weno me tengo que informar porque veo que no es tan fácil como me pensaba.
muchas gracias por vuestras respuestas!! esta tarde subo una fotilla.
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

bueno como carpintero te diré que pinos hay una barbaridad, creo que tú te refieres al típico pino de "navidad" el cual cuando está plantado en el suelo suele crecer bastante, para cuando tenga la altura que deseas tendrás que estar podandolo para que no siga creciendo, pero que los pinos son arboles que crecen y bastante
aqui lo usan como vallas para dividir dos propiedades
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
Zero*
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 884
Registrado: Mié Jul 16, 2008 9:23 pm
Ubicación: CanariasSsS

Mensaje por Zero* »

y si lo tengo en una maceta mediana crees que no se morirá? porque puedo ir podandolo como tu dices para que no crezca más de lo que yo quiero, pero alomejor las raíces se vuelven locas ahi dentro. De todas formas esta tarde cuando suba la foto me dicen, porque con la misma el tio me dijo que era un pino y vete tu a saber.
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
Avatar de Usuario
Delta
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11045
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:34 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Delta »

Pues esperaremos a ver la foto a ver si podemos saber que es lo que te han vendido, pues por lo que dices, tampoco estás completamente segura de que sea un pino :?
Si el médico te dice que hagas ejercicio, consigue un cachorro. Ël se hará cargo de todo el tratamiento.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

de momento deja que se adapte al nuevo hogar (ya que no sabes en qué condiciones estaba antes: invernadero, exterior, si lo acaban de trasplantar, orientación, horas de luz, temperatura...)

dependiendo el tamaño que tenga el pino en este momento y el tamaño de la maceta.... posiblemente tengas que trasplantarlo cuando esa maceta se le quede "pequeña"

tendrás que informarte qué mes el mejor para la poda (si decides cortarle) y hacerlo con luna menguante (y aplicar una selladora de poda al corte para que no coja hongos u otros microorganismos)

y cuando le trasplantes de maceta, aprovecha para cortar un poco la raiz principal,( y quitarle un poco de las que parecen pelillos, (una cuarta o quinta parte, incluso menos) yo de momento y hasta ver cómo aguanta esa poda de raices no le quitaría más.( eso ayuda a que no crezca mucho )

para conservar cualquier árbol en maceta y que no crezca mucho, hay que aplicar las técnicas para bonsais. (pero no tan radicales)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder