que gasto conlleva aproximadamente tener una camada?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por frenchy »

Hola, la verdad que opinando de esa manera no se cuantos perros llevaran a tu consulta :roll: Yo a mi perro lo considero una raza reconocida por la FCI no monstruito como tu le llamas, y si se cria con cabeza, estudiando cruces, genealogia y demas saldran cachorros sanotes y sin problemas, otra cosa es que cada unos se dedique a criar en su casa sin mirar absolutamente nada es hay cuando las razas se echan a perder, criando como tu dices es cuando salen perros enfermos, debiles, con taras geneticas etc
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Dices que los problemas de parto en las perras son muy raros. Bueno, yo he estado haciendo un recuento de los partos que he conocido de cerca (no de oídas, sino de perras y cachorros, no necesariamente míos, con los que he convivido), y me salen nueve. De ellos, cuatro fueron bien, sin ningún problema reseñable. De los otros:

1 - cocker: tuvo un único cachorro con malformación que se le murió dentro: la perra tuvo una septicemia por la que estuvo a punto de morirse, y hubo que operarla para sacarle al cachorro;

2 - pastor alemán - 10 cachorros: la madre se murió a los dos días del parto, de una bajada de calcio; hubo que dar biberón a los cachorros, y muchos de ellos no sobrevivieron;

3 - boxer - 5 cachorros: tuvo una piómetra cuatro días después del parto; hubo que operarla de urgencia, y estuvo muy muy malita;

4 - bretona - 11 cachorros: se le adelantó el parto, y algunos de los cachorros nacieron todavía a medio hacer (sin pelo); hubo que sacarlos adelante con biberón; la madre, al mes aproximadamente, tuvo una infección tremenda por comerse las cacas de tantos perritos; tuvo que estar ingresada unos días;

5 - boxer - 8 cachorros: después de parir el primer perrito, el segundo se le atascó; hubo que llevarla de urgencia al veterinario y hacerle una cesárea; al final no sobrevivió ninguno de los cachorros.

Es decir, de nueve partos, me salen cinco con problemas. A lo mejor es que yo soy gafe, pero la estadística desde luego no es alentadora. Y si a estas perras y sus cachorros les hubieras dedicado 0 euros, muchos de ellos estarían ahora muertos.

Claro que todo depende de lo que te importe que se mueran o no...
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

Tampoco hay que sacar las cosas de quicio. A mí no me ofende que les llame monstruitos porque es posible que si estuviéramos hablando de viva voz el término no hubiera resultado ofensivo, ni mucho menos.

No creo que lo haya dicho con ánimo de ofender, ni mucho menos. Yo considero que ha sido en plan de cachondeo: a mis amigos por ejemplo, normalmente les saludo diciendo un hola pedorro/a. Y creo que Aura lo ha dicho en ese sentido.
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

A mi lo de mostruitos me sentó mal pero lo disculpo puede ser de cachondeo tambien al mio le llamo bandarra, pero lo que me parece inaceptable es que con tanta ligereza se diga que somos un poco exagerados por llevar al perro al veterinario para el parto y atenderlos, es cierto que hay razas mas "sensibles" y que hay que tener mas cuidados con ellos por forma física, tamaño, etc, pero lo que no se puede es pasar de todo, pues se demuestra que le importa una mi***a su perro. Para mi es un miembro de mi familia y como no puede hablar, tengo que estar pendiente de lo que le pasa y ayudarlo , igual que quiero atencion médica en mi caso. Y aunque un parto es algo natural, pueden pasar por desgracia millones de cosas aun atendiendolos para cuanto mas no prestarles la atencion debida, porque en ese caso se multiplican los problemas.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Yo creo que lo que quiere decir es que el bulldog al ser una raza creada por el hombre (como la mayoría) tiene la cabeza tan grande que es necesaria la cesarea en el parto (cosa que es antinatural). Antinatural me refiero a que no es un parto normal, sino que necesita asistencia. Aunque por eso no los considero monstruitos, mi perro tambien desciende de otras razas. Y los mestizos más aún.
Y respecto a lo demás, claro que una pera puede parir sola. Antes las mujeres tambien lo hacian solas. Pero si se les puede ayudar, mejor. Por seguridad y por la vida de los animales.
Aura y Kasai
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Aura y Kasai »

A ver... pero es que se sacan las cosas de quicio...

Por ejemplo, criar canarios. Muchísimas canarias mueren por distocia, al no ser capaces de sacar el huevo. Muchos canaritos se mueren en los primeros días, por no cebarles los padres, por infecciones, etc...

¿Acaso hay que llevar a la canaria a revisión veterinaria cuando va a poner, o hay que dejar en mano de los criadores la cría de canarios, si es que te da la gana de ver como crian tus pajaritos en casa?... pues no, y no pasa nada

Si la canaria no te puede poner el huevo, pues ya la tratas tu en casa ( baños de vapor, calcio, aceite en el culo...) , o si la quieres mucho y no te importa gastarte mas de lo que vale la pajarita, pues la llevas al veterinario.

Yo canarios en concreto hace ya 4 años que crío y no se me ha muerto ni una pajarita criando. Y aves de otras especies ( en todas las aves la distocia es una muerte muy común) llevo TODA la vida criando y sólo se me ha muerto una ninfa , y tuve una mandarina que tuvo retención por dos veces, pero consiguio ponerlo inyectándole calcio...

Pues lo mismo con las perras. Lo normal es que todo salga bien, paran solas y crien los cachorros bien. Y si algún cachorro se muere, pues no es una desgracia, ni se acaba el mundo ni hay que hacer un velatorio. Si tienen tantos es por algo, nacen muy débiles y no es normal que todos salgan adelante (es casi hasta un poco antinatural, si me permitís la palabra :mrgreen: que todos sobrevivan).

Y si, para mi los bulldog están mal hechos, que os voy a decir. El verano pasado cuidé un carlino, era un encanto y ahora la palabra carlino me resulta entrañable, pero no puedo negar que son un perro mal hecho, condenado a vivir "sufriendo" por nuestro capricho. Indudablemente un mestizo mil leches tiene una vida bastante más feliz que un bulldog que se ahoga paseando por la simple forma de su hocico...aparte de que esta MUY predispuesto a tener mogollón de enfermedades, por mucho que los vuestros estén sanos como manzanas

Yo adoro los animales, cuando veo uno enfermo me apena, pero siento no poder ver las cosas como vosotros las veis. Vivo entre gallinas, conejos, perros , gatos y ratones, y si al minimo problema llevase a los animales al veterinario ( ahora casi lo soy, pero llevo teniendo animales desde que tengo recuerdos), pues ya habríamos hipotecado la casa. Así que les llevo cuando no me queda otra, y la verdad que la cosa no es tan grave.

Y repito que un parto en una perra normal, sana , sin contratiempos y sin que pase nada raro, es algo NATURAL... y que de priori nada la pasara. Si pasa, pues a gastarse las pelas, si no, pues no hace falta hacer ecografias, ni asistir el parto, ni leches. La dejas a su bola y antes de darte cuenta tienes media docena de cachorros secos y limpios mamando tan tranquilos... :roll:

Por cierto, si no me llevan perros a la consulta no pasa nada. No creo que trabaje nunca con perros y gatos ( de hecho de pequeño la gente me decía: Uy, con lo que te gustan los animales querrás ser veterinario, ¿no?... y yo respondía ¡¡ni de coña!!! ¡¡A mi me gustan los animales, no los yorkshires enfermos de las solteronas viejas jajaja :mrgreen:!!! -esto es verídico, yo quería hacer biología y estudiar pajaros y sapos en el campo jejeje... pero me acabaron conveciendo para veterinaria-)

La mayoría de los veterinarios no trabajan con mascotitas. Casi todos vosotros comereís carne, y eso implica muchas vacas, cerdos y ovejas que hay que curar y prevenir de enfermedades ( y aconsejar al ganaderos para que les exprima hasta el último céntimo jeje). Y cuando se matan esos animales, alguien tiene que mirar el cadáver para asegurarse de que se puede comer. Y alguien tiene que inspeccionar los bares para meterles puros a los camareros cochinos jejeje :twisted:, y alguien tiene que estar en un laboratorio investigando microorganismos para diseñar nuevas vacunas y antibióticos que os ayuden a vosotros, vuestros perros y a vuestra comida cuando aún está viva.

Para todo eso, y mucho más, valemos los veterinarios... no solo curamos perritos
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

La verdad, después de este último post, lo que no tengo muy claro es qué interés tienes en estar en un foro de "perritos"...
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

¡Caramba, pues eso digo yo...!
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Si, creo que es mejor que te dediques a los animales muertos, ellos te lo agradeceran, por cierto, espero que vigiles que los maten de manera rapida y sin sufrimiento, pero tienes razón tiene que haber veterinarios para otras cosas que no sean perros y gatos, ahora estoy mas tranquila.Suerte en tu profesion.
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Let83 escribió:Yo creo que lo que quiere decir es que el bulldog al ser una raza creada por el hombre (como la mayoría) tiene la cabeza tan grande que es necesaria la cesarea en el parto (cosa que es antinatural). Antinatural me refiero a que no es un parto normal, sino que necesita asistencia. Aunque por eso no los considero monstruitos, mi perro tambien desciende de otras razas. Y los mestizos más aún.
Y respecto a lo demás, claro que una pera puede parir sola. Antes las mujeres tambien lo hacian solas. Pero si se les puede ayudar, mejor. Por seguridad y por la vida de los animales.

No todas las bullys necesitan cesarea, es cierto que tienen predisposicion, pero no todas paren asi, ni todas necesitan inseminarse,lo que si al ser una raza algo complicada hay que tener presente todas las posibilidades.La mia, por ejemplo, no la hice parir por el trabajo que me iba a dar y el dinero, pero su madre(de mi perra) paria ella, claro ayudada por el vete, y mi perra sólo tuvo una otitis y un catarro, en cambio el mestizo que tengo ahora, el pobre no sale del veterinario.
Responder