opinion respetuosa sobre algunos foreros

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
invitada

Mensaje por invitada »

Estoy parcialmente de acuerdo. Solo algunas puntualizaciones:

No estoy de acuerdo en lo de pegar a los perros. Muchos de nosotros, la gran mayoria, hemos pegado alguna vez a nuestros perros (cachetes, no patadas ni nada por el estilo), lo hemos dicho en el foro y nadie se nos ha tirado encima... Otra cosa es que a la mayoria no nos gusta como base para la educación. Es nuestra opinión, y como tu dices, todas las opiniones deben respetarse.

Me sorprende lo que dices sobre lo de adquirir una raza en concreto. En el tiempo que llevo aquí (no es mucho, la verdad), solo he visto un caso en que se "desaconsejara" adquirir esa raza... el del chico que se queria comprar "un doverma en el carrefur para morder a los ladrones"... En ese post, muchos nos exaltamos, cierto... pero es comprensible, digo yo...
Mas bien siempre hemos dicho que cualquier perro se puede tener en un piso si le dedicas el tiempo necesario y hace el ejercicio necesario para su raza, excepto en algunos casos en que se informa (a quien ha preguntado sobre la raza) que esa raza necesita un dueño con caracter fuerte.
Isamola
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Isamola »

Yo también estoy de acuerdo en parte de lo que dices, los novatos como yo pecamos muchas veces de hacer preguntas estúpidas para algunos foreros y hay gente (la gran mayoría) te lo explica pero alguno que otro pone el grito en cielo como ¿y eso preguntas? o bien como me contestaron a mí por que Nuka no quería comer..... Y SI LE QUITAS EL CUENCO!!!!!!!!!!!! a mi no me parece una buena respuesta, pero tampoco me ofende.
Lo del cachete, todo depende de la intensidad con que se dé, y nunca he pateado a mi perro (ni a nadie) pero si la acaricio con el pie si ella se tumba cerca de ellos o bien le doy un toquecito en los morretes para que me mordisquee los pies y juguemos un rato.
Lo de comprar o no. Vale, tienes dinero y te encanta X raza, ¿por que no comprarla? es cierto que muchos foreros lo ven como un pecado. Yo no lo veo mal. Y si es cierto que hay muchos cachorros en las perreras para adoptar, yo adoptaría, pero no descarto que si las cosas me van bien cumplir otro de mis sueños tener un Buldog Ingles. (otro de ellos desde siempre había sido tener un perro y tengo a Nuka, 29 años me ha costado) pero dentro de 29 años más quien sabe, tengo un chalet y una cuenta bancaria suculenta (aunque lo dudo).
Ya he acabado el discurso, solo una cosita, algunos foreros sois demasiado exigentes y haceis prevalecer vuestra opinion por encima de todas, así que un poquito de flexibilidad.
Danna
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Danna »

Monte escribió:
que lo que quiero decir es que esto es un foro donde hay muchos usuarios y cada uno da su opiniony su punto de vista, y eso hace que este foro sea mas rico y creo que eso es positivo y muy respetable
Estoy totalmente de acuerdo, pero me gustaría puntualizar una cosa: todas las opiniones deben respetarse, y todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, pero hay maneras y maneras de opinar. Hay opiniones que se expresan de una manera tan agresiva que resultan casi insultantes (aunque posiblemente no pretendan serlo),
.
Exacto. La libertad de cada uno acaba donde empieza la del otro. Si somos todos respetuosos esto funciona, sino...ya sabemos!
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Bueno ponme el mote que quieras pero yo no te doi la razon en todo....

Primero tengo que decirte que ai post en los que la dueñ@ habla de haber pegado al perro ,no un maltrato,sino,un azote y al sentirse mal lo escribe aqui....Ami me paso,perdi los nervios y le di en la cabeza con la mano...me puse a llorar abrazandolo PUSE UN POST AQUI !!pero claro aqui la gente aunque sea detras de una pantalla creas o no sabemos interpreta la mitad de cosas,sabemos intuir como es la gente entienes ???? aqui hay personas las cuales se conocen peronalmente.

Por otra parte....Yo no digo que este horrible el comprar en tiendas de animales pero hazme un favor...Pasate por tiendas de tu cuidad donde vendan animales i dime si de 10 tiendas 8 los animales estan delgados,esqueleticos,con la cabeza agachada y sin fuerzas PORQUE AQUI TODOOOS Y REPITO TODOS ESTAN ASI !! por mi parte soi sincera tambièn digo que si en un futuro y hablo de un futuro lejanos..... entro a una tenda de animales a comprar algun juguete i veo algun perro en pesias condiciones ME LO LLEVO !! y me daria igual lo delgado que este..Porque siempre que eh entrado eh pensado....ME LOS LLEVO TOOOOOODDDDDOOOOOOS!!!.por eso yo tp niego el que a gente compre en tiendas....Lo que pasa esque para mi los animales no tienen precio ,pero si se les tiene que ponerun precio para sacarlos de esas jaulas de cristal i engordalos i darles una vida mejor se les pone siempre y cuando nadie mienta dicendo que tienen pedigree etc etc etc

prcierto,esto va de buen royo que no me llueva ami ahora jjeje
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Vamos a ver con lo de las tiendas.... Que mi perro esta comprado en un tienda y es del criadero del Porton.... que los perros de las tiendas no los crian en el corte ingles...... ni los hacen en una fabrica.....
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

y tiene pedigree...... :evil:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

A cuatro de los cachorritos de Sira (los otros cuatro los regalaron a dueños de toda confianza -- entre ellos yo :wink: ) los vendieron en una tienda, y os aseguro que eran unos perritos bien criados, felices y sanos. No los querían regalar a cualquiera y pensaron que, por lo menos, alguien dispuesto a pagar por ellos se iba a preocupar un poco más de cuidarlos (ya sé, ya sé, eso no siempre se cumple, pero...). Los llevaban a la tienda por la mañana y se los volvían a llevar a casa por la noche, donde dormían calentitos acunados por su mamá. O sea, que os aseguro que quien los compró se llevó cachorros de boxer de toda confianza.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Por cierto vero de lo que has escrito entiendo la mitad.
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por caseta »

A ver... pensemos que hay tiendas y hay tiendecillas.
Hay tiendas especializadas en la venta de perros que seguro tienen un control y ofrecen un cuidado ideal al animal que se pasa el día en esas "jaulas". En cambio, hay otras, que lo único que hacen es sacar dinero a costa de seres vivos en penosas condiciones.
No sé, a mí cuando me hablan de tiendas... lo primero que me viene a la mente es la cutre tienda que había en mi barrio y que de pequeña me deprimía al ver a los perros y gatos allí encerrados. Es mi primer recuerdo sobre el tema tiendas.
Pero claro luego he conocido y he visto el otro tipo de tiendas especializadas y donde hay cuidados.

Y luego está que personalmente preferiría que no hubiera tiendas, con la cantidad de animales esperando en protectoras... Prefiero la adopción a la compra. Pero no juzgo a nadie porque se compre un animal. Cada uno es libre de decidir donde quiere adquirir a un perro, sabiendo que estará bien cuidado... de donde venga es lo de menos.
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
Sonia_LB
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sonia_LB »

A ver Let, es que estais hablando de cosas totalmente distintas,tu algo de pedigree y Vero de que estan en malas condiciones.

Creo que el que ha abierto el post se refiere a que cuando alguien quiere comprar en una tienda nosotros le decimos que mejor adopte.

Es decir,no tiene nada que ver una cosa con la otra..
Asociación Huellas Gaditanas
www.huellasgaditanas.org
Responder