Censura en el 2008

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Cerrado
Nemo
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 18, 2008 10:23 pm

Censura en el 2008

Mensaje por Nemo »

Me parece exagerada la censura que todavía hoy se sigue manteniendo en algunos sitios. Supongo que los creadores de este magnífico Foro, serán también los coofundadores de Ayuda canina en acción y Salvemos el planeta de masificación perruna. Que a estas alturas haya que estar borrando Post a posibles usuarios interesados me parece estúpido y demuestra un nivel cívico bastante bajo de los usuarios, el cual es sometido a una constante duda por no ser capaces de tomar sus propias decisiones. Por otra parte entiendo que algunos acepten esta censura (me gustaría verlos sin embargo en otros ámbitos) para sentirse más responsables, más ideológicamente correctos en este lugar y por lo tanto más aceptados. Me parece legítimo lo que aquí pasa, no obstante para nada me identifico con personas así. Saludos a aquellas personas que aún toman sus propias decisiones en favor del bienestar suyo y de su mascota. Nemo y yo nos despedimos aquí.
Avatar de Usuario
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1078
Registrado: Lun Mar 24, 2008 3:24 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por caseta »

En un foro hay moderadores que vigilan que las normas se cumplan. No es censura, es que el mensaje no es el apropiado.

A mí, personalmente, me parecía lamentable por dos razones: primero el anuncio en sí, por hacerte pasar por tu perro diciendo que necesita pareja estable... los perros simplemente buscan reproducirse, no casarse. Y segundo, no nos podemos tomar tan a la ligera que un perro se desahogue con una perra, ya que esta se quedará preñada y luego tendremos cachorritos y luego estos crecerán y luego si no hay dueños qué hacemos y si luego se lo damos a alguien de manera precipitada y este acaba cansándose de sacar al animal tres veces al día, dejarle cada día agua fresca, jugar con él, etc.
Y solo porque el perro necesitaba desestresarse...

Y con todo el respeto, pero con esa presentación yo doy mi opinión...
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
Invitada

Mensaje por Invitada »

Esto no merece nisiquiera discutirlo.
Pero como se pase de madre lo cierro.
Porque tiene toda la pinta.
todoperro
Site Admin
Mensajes: 3543
Registrado: Jue Feb 16, 2006 2:02 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por todoperro »

Hola,

He leido un par de veces tu mensaje y definitivamente no lo entiendo. Supongo que me he perdido parte de la historia, así que si me puedes explicar todo desde el principio te lo agradecería.

Sobre la censura. En este foro se borran o editan mensajes que:

- Intenten vender un perro y NO sean criadores.
- Mensajes del tipo "busco novi@"
- Mensajes donde aparezcan insultos o ataques a otros usuarios o terceras personas.

Desde mi punto de vista y creo que también el de la mayor parte de la humanidad, eso NO es censura. Mucha gente piensa que la libertad de expresión no tiene límites y eso es algo completamente falso.

En el foro hay unas normas muy sencillas ( normas.html ) que TODOS los usuarios se compromenten a cumplir cuando se registran en el foro. Es una decisión personal participar o no, no se obliga a nadie a participar.

Aunque veo que dices que te despides del foro, si cambias de opinión estupendo. Estaremos encantados de leer tus comentarios,

Ya termino, muevo el mensaje a "el parque", el foro indicado para hablar de temas no relacionados con perros :wink:
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

No es cencura,són las normas!!!

Aqui la gente tiene cada una su personalidad y por estar en un foro no la va a cambiar a la idiologia que tu dices....si que nos comportaremos mejor pero a eso se le llama aducación no cres ????

si te vas del foro BYEEE
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Como que censura??? Si tu vas a un foro de móviles a hablar de coches, seguramente editarán tus mensajes porque no estás en el sitio indicado.
No saques las cosas de madre yo ya ves que te di mi opinión muy respetuosamente, luego haz lo que quieras.
Pero las normas son las normas, y si yo voy a un sitio es porque acepto las normas que me anteponen, no llego alli e intento cambiarlas. Si quieres lo cojes y si no no, pero no llames censuradores porque no te dejen hacer lo que te de la gana.
Me parece que muchas leyes tienes tu........
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Con este mensaje se demuestra la total falta de conocimientos que tienes con respecto al tema que comentas.

En este foro no se permiten ciertas cosas (las que te ha comentado el administrador) simplemente por que todos sabemos lo que esto conyeva. Todos o casi todos los que estamos aquí sabemos lo que es el abandono, lo tenemos en casa, o directamente lo hemos visto muy de cerca, sabemos las razones que llevan a este abandono, y tratamos, los que queremos registrarnos por que sí entendemos las normas, de que no se repita.

Como ya te han dicho, no es censura, son normas. Cada foro tiene las suyas, y si el pobre nemo está tan humanizado como para que no entiendas que NO TIENE LA NECESIDAD de tener descendencia, como la podemos tener todos los que aquí escribimos (sea descendencia o conato de ésta), y si encima no quieres aprender, sino que vienes con una idea en la cabeza que tiene toda la prepotencia de ser la idea más lógica y cabal, pues no podemos hacer nada.

Lo que está claro, es que en este foro las normas son así, y si no se cumplen, "las cumplimos".
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Y que si quieres buscarle novia buscasela, pero aqui no.
Nemo
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 18, 2008 10:23 pm

Mensaje por Nemo »

A ver;
intentaré "no pasarme de madre" para evitar el todopoderoso y justiciero martillo de La Isabel, que como bien avalan sus 2600 (y pico) mensajes, es imposible que emita un juício injusto.
Censurar es prohibir la libertad de expresión en el estado en que esta sea expuesta, no importa modo ni manera. Si ustedes quieren maquillarla, perfecto. Otra cosa son las normas. Yo no he hablado de las normas (todas son una y perfecta aquí dónde rezan) sino de censura. Desde luego que creo en las normas, gracias a ellas muchos caminamos por dónde debemos (aunque no siempre), pero sin embargo no creo en la estrechez mental, provacada tal vez por sombreros demasiado teñidos, o tomates en los calcetines, vete tú a saber. Mi error tal vez fue la titulación, en vez de un claro -Busco Novia- (mención especial a la suspicacia de Caseta por pecatarse de que no era mi perro quién escribía, sino un servidor) debí haber utilizado un sugerente -Kedada Canina con Almuerzo y otros Gozos varios-, quizás la coletilla [También para sus Amos] hubiera destacado sus lecturas. ¿Sería el malestar similar, o estaríamos por lo contrario buscando día y hora entre risas y buen rollito colectivo?
Para terminar.
Mis disculpas al respetable. Mi intención no es romper la armonía de este, vuestro jardín de margaritas, aunque a más de una Vero le encantaría arrancar con los dientes y postrada a cuatro piernas las malas hierbas. Que en realidad no tengo tantas leyes, opiniones y observaciones seguro, y en ellas, observo a mi perro porque le adoro, porque hemos compartido en estos dos años muchos kilómetros de tierra y asfalto, porque a penas hemos faltado un domingo a nuestra cita con la playa, porque hemos nadado juntos, porque nos hemos mirado a los ojos y nos hemos comprendido a la perfección, porque se me ha roto el alma cuando lo he tenido que castigar, porque cada vez que se levanta de su cómodo cojín para sentarse en el frio suelo junto a mí solo por estar a milado consigue que olvide por unos instantes los malos tragos del día. Por todo eso y mucho más, debo serle fiel y hacer todo lo que esté en mi mano para su posible vienestar, y entiendo que la copulación es algo natural que no hemos inventado ninguno de los que por aquí pululamos , y desde luego ninguno de nosotros debería intervenir en esto, ni siquiera por excesos o carencias de humanización.
Adiós.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Cierro, esta vez no cierra LA ISABEL, si no LA NATALIA.

Tu último mensaje, adornado de una retórica contundente y, por otro lado, absurda en toda su extensión, además de dejarnos ver que lees bastante, nos deja ver que, de lo que lees, no comprendes nada.

Es una pena perder un usuario, pero en este caso el usuario se ha tirado sólo al precipicio, y si no podemos evitar que humanice EN EXCESO a su adorada mascota bíblica (hecha a imagen y semejanza de su bienhechor), tampoco podemos evitar que se auto-inmole.

Está claro que, pese a todo esto, el mensaje lo cierro por INCUMPLIR LA CENSURA IMPUESTA EN ESTE FORO DE NO INSULTAR NI FALTAR AL RESPETO. Queda claro que se ha faltado al respeto, y ciertas personas se sentirán ofendidas, y se iniciará una trifulca que tu caballo de troya lírico ha impuesto contra el orgullo de algunos foreros, que, por dar su humilde opinión, han sido víctimas de tu grandilocuencia.
Tampoco considero permisible que faltes al respeto a uno de los moderadores, como bien has hecho, escondiéndolo tras una falsa ironía que, como esperabas, todos hemos entendido.

Sin más, lo dicho, cierro el tema.

Un saludo
Cerrado