Cachorro
Cachorro
hola a todos, soy nueva en el foro. Desde el sabado tengo un cachorro de casi de 2 meses en casa. Es un perro bodeguero andaluz.Ella ha nacido en el monte (en un terreno) y siempre ha estado en la calle. el chico que me lo dio me dijo que le faltaba una vacuna. y mi pregunta es, le puedo sacar a la calle? o hasta que no tenga la ultima vacuna mejor que no?
Y otra cosa, le puedo dar algun hueso?o que solo coma el pienso?
Gracias y saludos.
Y otra cosa, le puedo dar algun hueso?o que solo coma el pienso?
Gracias y saludos.
-
- Me conozco el foro
No debe tener contacto con otros perros o con excrementos de otros perros hasta que no está completamente vacunado. Según creo no habría ningún problema si el otro perro está vacunado correctamente pero ¿quién sabe de que perro es el pis que hay en la esquina de tu calle? de tal forma que lo mejor es que le inmunices correctamente antes. En cuanto al tema de la alimentación, yo a mi perro cuando era cachorro si le dí algún hueso de piel prensada (no uno pequeño sino uno mediano o grande para que no lo pueda tragar solo morder) y siempre vigilándole, nunca se lo des si está solo.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
.... bueno lo que yo haría (independientemente de dónde ha nacido el perro y cómo ha estado cuidado) es:
una visita al veterinario, con la cartilla sanitaria de las vacunas recibidas hasta el momento.
que le haga un reconocimiento (de paso le llevaría una muestra de las cacas)
que determine si el perro está sano, sin parásitos internos ni externos....
y de paso que te dé unas pautas, para los primeros meses del perro.
alimentación (que puedes darle y qué no debes darle nunca)
socialización (cuando y cuanto puedes sacarle, para que se relacione con otros perros y personas y se acostumbre a todo tipo de ruidos y situaciones)
salud (cuando has de revacunarle, desparasitarle, bañarle...ect)
y planteale todas las dudas (por absurdas que te puedan parecer)
espero que disfruteis de una larga vida juntos.
respondiendo a tu pregunta inicial....
yo no le daría huesos para comer... si le das algún hueso para "roer" o jugar lo mejor son (en mi opinión) los de rodilla de ternera y crudos (jamas le des huesos de pollo ni que puedan astillarse, porque pueden causarle una perforación de estómago)
si decides alimentarle con pienso... dale la cantidad recomendada por el fabricante, de momento repartida en dos o tres veces.
puedes darle "premios" de vez en cuando o "extras" con el pienso como son:
trozos de manzana, pera, zanahoria... el aceite de las latas de atun o sarrdinillas.
la cebolla y el chocolate por ejemplo son muy perjudiciales.
.... bueno lo que yo haría (independientemente de dónde ha nacido el perro y cómo ha estado cuidado) es:
una visita al veterinario, con la cartilla sanitaria de las vacunas recibidas hasta el momento.
que le haga un reconocimiento (de paso le llevaría una muestra de las cacas)
que determine si el perro está sano, sin parásitos internos ni externos....
y de paso que te dé unas pautas, para los primeros meses del perro.
alimentación (que puedes darle y qué no debes darle nunca)
socialización (cuando y cuanto puedes sacarle, para que se relacione con otros perros y personas y se acostumbre a todo tipo de ruidos y situaciones)
salud (cuando has de revacunarle, desparasitarle, bañarle...ect)
y planteale todas las dudas (por absurdas que te puedan parecer)
espero que disfruteis de una larga vida juntos.
respondiendo a tu pregunta inicial....
yo no le daría huesos para comer... si le das algún hueso para "roer" o jugar lo mejor son (en mi opinión) los de rodilla de ternera y crudos (jamas le des huesos de pollo ni que puedan astillarse, porque pueden causarle una perforación de estómago)
si decides alimentarle con pienso... dale la cantidad recomendada por el fabricante, de momento repartida en dos o tres veces.
puedes darle "premios" de vez en cuando o "extras" con el pienso como son:
trozos de manzana, pera, zanahoria... el aceite de las latas de atun o sarrdinillas.
la cebolla y el chocolate por ejemplo son muy perjudiciales.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
bienvenida Dipper,
Como dice taliesim, es recomendable que ahora siendo tan pequeño le des la comida en dos o tres tomas, puedes mezclarle el pienso con un poco de agua para que se ablande un poco ya que le estaran saliendo los dientes.
Y en cuanto a las vacunas, no se decirte el precio justo.. ademas depende un poco del veterinario al que vayas.
Te recomiendo que vayas lo antes posible para que el veterinario mire la cartilla y te diga lo que tiene y lo que le falta, es un gasto pero bueno, después sólo tendrás que vacunarlo una vez al año.
Como dice taliesim, es recomendable que ahora siendo tan pequeño le des la comida en dos o tres tomas, puedes mezclarle el pienso con un poco de agua para que se ablande un poco ya que le estaran saliendo los dientes.
Y en cuanto a las vacunas, no se decirte el precio justo.. ademas depende un poco del veterinario al que vayas.
Te recomiendo que vayas lo antes posible para que el veterinario mire la cartilla y te diga lo que tiene y lo que le falta, es un gasto pero bueno, después sólo tendrás que vacunarlo una vez al año.
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
Hola, pues cuando me lo dieron seguido lo lleve la veterinario (que es amigo de mi tio) y le puso el chip, le miro las orejas y me dio un papel con los datos del perro y mios para mandarlos a san sebastian.. y tengo la cartilla que es de color verde..
Lo de echarle agua al pienso ya lo he hecho, pero no siempre...
Y con cuanto tiempo se les empiezan a caer los dientes?tiene casi dos meses, los hace el 9.
Lo de echarle agua al pienso ya lo he hecho, pero no siempre...
Y con cuanto tiempo se les empiezan a caer los dientes?tiene casi dos meses, los hace el 9.
-
- Me conozco el foro
no entiendo nada, pero la cartilla te la dio tu veterinario o te la dio el antiguo dueño?
Te dio la cartilla el veterinario y se quedo tan pancho y no te puso vacunas ni te pregunto por ninguna vacuna?
Si te la dio el antiguo dueño no la miro tu veterinario y te puso la ultima vacuna?
perdon pero es que si no no puedo aconsejarte porque no entiendo nada.
Te dio la cartilla el veterinario y se quedo tan pancho y no te puso vacunas ni te pregunto por ninguna vacuna?
Si te la dio el antiguo dueño no la miro tu veterinario y te puso la ultima vacuna?
perdon pero es que si no no puedo aconsejarte porque no entiendo nada.