Me han echado..

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

eso es cierto, mira con lupa el finiquito y si tienes dudas no lo firmes y pregunta q en el Inem te dicen si está bien hecho creo.

A mí una vez ya hace tiempo me hicieron mal varias nóminas, q encima coincidieron con una subida de sueldo. El caso es q de primeras no me di cuenta, así de burra fui, y cuando ya llevaba cinco mal hechas (sí,cinco q le vamos a hacer) me mosqueo pq me di cuenta q la pasta me daba pa menos teniendo aumento de sueldo. Me pongo a mirar, tiro para atrás y veo q las tengo mal desde enero a mayo, llamo a la gestoría y el chico diciéndome q bueno, q será q mi jefe me había bajado el sueldo, y yo ya le dije, mira pa bajármelo me lo tendrá q decir y estar yo de acuerdo no? Eso fue antes de la crisis. Así q como por ahí no había na q rascar cogí las nóminas fui a hablar con mi jefe, q a veces parece q tengas q pedir audiencia. Y le dije q las tenía mal desde enero. Aquí el chico de la gestoría, q era nuevo en el puesto, habia partido de una nómina mía en la que yo había estado de baja como si ese fuera mi sueldo real, con lo cual eran cinco días menos de sueldo, y así iba arrastrando el paquetón. Me hicieron una nómina extra con lo q me debían para arreglarlo pq si no era follón para ellos por el tema de seguridad social y esas cosas y asunto arreglado. No eran tres euros, era una pasta y siempre q alguna nómina no me ha cuadrado lo he dicho por poco q fuera.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Zero*
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 884
Registrado: Mié Jul 16, 2008 9:23 pm
Ubicación: CanariasSsS

Mensaje por Zero* »

Oye que si tienes alguna duda con lo que te puedes encontrar en el finiquito puedes preguntar por aquí, que tal y como estan las cosas los jefes intentan rascar de donde pueden y se aprovechan de "la ignorancia" de los empleados (no digo que seas ignorante en plan despectivo, ademas alomejor eres una makinona en laboral, que yo trabajo en una asesoria y me entero de cosas que deben de pagar en los finiquitos porque mi compañera de laboral me lo dice que si no me pueden estafar :mrgreen: ) por ejemplo esta de moda ahora lo de: despedido toma el finiquito. Y la gente alomejor no sabe que tienen que pagarte esos 15 días que tenían que haberte avisado antes, o algunas otras cosas... por ejemplo las vacaciones que te pertenecen y no te hayas cogido. De todas formas esperemos que no haga nada con mala fe.
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
Avatar de Usuario
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Buena Vida »

ya, pero si estaba de prueba no tiene ni derecho a los quince días... habría que saber que tipo de contrato tiene si quiere reclamar algo...
Avatar de Usuario
Zero*
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 884
Registrado: Mié Jul 16, 2008 9:23 pm
Ubicación: CanariasSsS

Mensaje por Zero* »

Ha dicho que estaba de prueba? no lo he leido, se me habrá pasado, pero bueno claro todo depende del contrato y del convenio, hay que leerselo bien.
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
Avatar de Usuario
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Buena Vida »

hombre no lo se.. pero me suena que estaba de aprendiza... y llevaría un mes.... mucho no le corresponde...
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Mensaje por Nohita »

Vero, lo siento mucho.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

aunque sean dos días son suyos. Eso es así
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

A mi me han echado del curro después de casi 4 años en la misma mañana me he ido, eso sí me han pagado el mes de preaviso, así que sí pueden hacerlo.

De todas maneras Vero, lo siento es una pvtada, pero antes de firmar nada, llévate los papeles y que te los miren, o pon NO CONFORME, como los firmes a secas, no podrás reclamar nada de nada.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Hola.
No,no estaba de prueba.

Lelvaba dos meses, uno sin contrato y otro con y este de con era hasta el 31 de diciembre.


gracias por los animos.

y si olle, mañana ire conla cabeza alta.

Me han llamado a casa las compañeras y nada, me han dicho que ya esta haciendo pruebas a muchas peluqueras...

para no tener faena...

madre mia... tengo miedo porque mi padre es muy nervioso y nunca reacciona bien, bastante mal estoy ya como para que venga el ahora a chillar, entiendo su parte,claro que si , pero... ya hos contare..
Avatar de Usuario
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:14 am

Mensaje por ROSINA »

Creo que si te despiden porque hay poco trabajo, no pueden contratar a otra persona inmediatamente. Si te pone ese motivo en el despido y ves a alguien allí, yo lo denunciaba. Lógicamente estará sin contrato, así que tendrán que dar muchas explicaciones a Trabajo.

Otra cosa es que en el motivo, argumenten que no estabas rindiendo o algo así, pero si dicen que falta trabajo, estate pendiente de si cogen a otra.
Responder