mi perro tira de la correa

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Alejandrita96
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 03, 2010 9:05 pm

mi perro tira de la correa

Mensaje por Alejandrita96 »

Hola!! tengo un pequeño problema con mi perro y es que tira mucho por la calle de la correa con ansias como si quisiera llegar a algún sitio :bien:
y resulta muy cansado para darle un paseo :| me gustaría que me dierais consejos sobre algun tipo de adiestramiento o truco para que deje de tirar y mande yo en el paseo. Gracias. El perro es de talla pequeña.
Gracias de nuevo adios! :sombrero:
A Alejandrita96 le encantan los animales y esta en contra de su maltrato o abandono..! Lucky te quieroo Pipo Sol mis peques!
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

omprale un HALTI, miralo por internet.

es un collar de adiestramiento justo para ese preblema.

El mio estiraba como si hubiese una pata de jamon alfinal del camino, pero al ponerle eso, lo manejo desde la cabeza, no del cuello.


es como los collares del los cavallos, van a la cabeza y ozico para marcarle las derecciones.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

que tipo de correa y collar utilizas?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Por un lado puedes utilizar un parche como te dice vero , existen en el mercado varios modelos de collares y arneses , específicos para que no tires , entre ellos como te dice , un Halti .

Por otro lado tienes el método tradicional , por el que te pregunta Kenai , una vez respondas a su pregunta te podremos orientar .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 30, 2010 9:35 am

Mensaje por edward »

A nosotros nos ha funcionado el corregir con un tirón seco de la correa y volver a aflojar, no hace falta que sea muy fuerte, si es por miedo paramos y reiniciamos la marcha cuantas veces haga falta, normalmente a la segunda o tercera ya echa a nadar sin tirar, eso si cuando practiques esto no puedes tener prisa en llegar a un sitio determinado, al principio tardábamos casi media hora en llegar a un descampado y ahora ya tardamos 15 minutos.
Alejandrita96
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 03, 2010 9:05 pm

Mensaje por Alejandrita96 »

por respuesta a que collar utilizo y que correa es un arnes y una correa que no se puede estirar como una cuerda gruesa :o
A Alejandrita96 le encantan los animales y esta en contra de su maltrato o abandono..! Lucky te quieroo Pipo Sol mis peques!
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 30, 2010 9:35 am

Mensaje por edward »

Alejandrita96 escribió:por respuesta a que collar utilizo y que correa es un arnes y una correa que no se puede estirar como una cuerda gruesa :o
Nosotros usamos lo mismo y nos ha funcionado, ahora que va mejor estamos usando solo collar para el pis de última hora y suele ir bien.
Alejandrita96
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 03, 2010 9:05 pm

Mensaje por Alejandrita96 »

Nosotros usamos lo mismo y nos ha funcionado, ahora que va mejor estamos usando solo collar para el pis de última hora y suele ir bien.[/quote]




ok muchisimas gracias aplicare en los paseos todos vuestros consejos y espero y confio que me sirvan :D
muchas racias de nuevo :sombrero:
A Alejandrita96 le encantan los animales y esta en contra de su maltrato o abandono..! Lucky te quieroo Pipo Sol mis peques!
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Pues olvidate del arnes , y ponle un collar de ahogo , suena muy cruel , pero es lo mas normal del mundo .

Con el arnes nuca dejara de tirar .

La técnica normal , si el perro tira , le pegas un tirón seco a la correa , y el collar apretara , y le molestara . El tirón es un segundo , sin utilizar una fuerza brutal , algo normal que asuste al perro . Si el perro camina a tu izquierda el tirón lo debes dar hacia tu derecha , para que el perro haga tope con tu pierna izquierda . El collar siempre lo mas arriba posible de la cabeza , casi en la parte baja de las orejas .

Otra cosa que esta dando muy buenos resultados , y se comenta mucho por el foro , es en cuanto tire , dar un latigazo al aire con la correa , que la correa haga una S . Esta técnica que te la explique mejor Monte , que a ella le a ido muy bien . Por que yo no se si me explicado muy bien .

El arnes es para perros , que ya saben caminar . Yo te recomiendo que guardes el arnes , para cuando ya sepa . :sombrero:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
dsanchez
Principiante
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 07, 2010 7:10 pm

Mensaje por dsanchez »

Ami me funciono muy bien el sistema del tiron, utilizo un collar de ahogo de cadena, como dicen no es un tiron fuerte sino un toque de atencion y de un segundo.

El problema que tenia al principio es que no siempre llegava al destino y si veia que la perra insistia mucho en ir por un sitio le cambiaba de direccion y paseaba por otro lado.

Ahora ya no tira, a veces tensa la correa y cuando lo nota, ella sola la afloja.

suerte un saludo a todos
Responder