Postoperatorio sinfisiodesis púbica

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Patykalashnikov
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Postoperatorio sinfisiodesis púbica

Mensaje por Patykalashnikov »

A ver, abro este nuevo tema aquí a ver si me podeis ofrecer alguna ayuda. Tengo un perrete de 5 meses y 22 kilos (de adulto pesará unos 45) al que le han practicado hace unas tres semanas una sinfisiodesis púbica. La operación ha ido bien, pero noto que el perro se sienta de vez en cuando cuando salimos a pasear, y en casa está casi todo el día tumbado en su camita. No sé si es porque aún es demasiado pronto y continúa teniendo molestias de la operación, o porque algo va mal. Lo que más me llama la atención es que anda bastante " destartalado", y se le van las patitas hacia fuera, a la altura de la rodilla, formando una especie de 0.
Bueno, espero que alguien que haya pasado por la misma situación pueda echarme una mano.

Un saludo, y gracias de antemano,

Ana Abel
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

¿qué grado de displasia tiene? ten en cuenta que al tener 5 meses es una operacion que es preventiva, por lo que quizás el perro siga aun un poco resentido o bien porque le duele o porque no tiene la suficiente musculatura.

Otra opción es que tengas que hacerle algo de rehabilitación ¿os lo ha dicho el vete?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Patykalashnikov
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Jolines, sólo recuerdo que me dijeron que era un buen candidato para practicarle la sinfisiodesis púbica. Al ser tan peque aún no tenía displasia en sí. Pero con el pen-hip vieron que la cabeza del fémur se salía del acetábulo al forzar la posición. Lo que no sé, ni tampoco sé si se puede saber a tan temprano edad, es el grado. De todos modos he de decir que con el miedo de que apareciese artrosis, y por lo tanto no lo pudiesen operar, no ha hecho mucho ejercicio; y parece más un bizcochito que otra cosa. Por otra parte, es problable que aún sienta algún dolor de la operación, así que voy a esperar un poco a ver si mejora con el tiempo.
Con respecto a la rehabilitación, me dijeron que debía andar o nadar. Pero con el tiempo que nos ha pillado sólo hace lo primero.
Bueno, a ver si poco a poco esto mejora, porque cada vez que lo veo con ese tambaleo de patas...ay!
Bueno, muchas gracias,

Ana Abel
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Si que se pueede saber su grado de displasia, pero si han decidido hacerle esa operación no sería demasiado alta (a uno de mis perros por ejemplo no se lo hicieron porque ya sería inuti) infórmate en el vete sobre si debería tomar condroprotectores o antinflamatorios
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Patykalashnikov
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

El vete me ha dicho que no me preocupe. Le haremos revisiones cada cierto tiempo para ver cómo evoluciona y ya trabajaremos a partir de ahí.
Bueno, mil gracias por responder, aireesther!

Un saludo,

Ana Abel
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

De nada :wink: la displasia es algo que desgraciadamente veo, y se lo que puede ser mucho animo
Responder