Taller de Empleo " Me quedado alucinado "

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

Mensaje por Camina »

Para que no te den mas sorpresas pregunta si tras eso tendras derecho a paro,porque es muy posible que no,ya que creo eso lo pagan mitad inem,mitad comunidad,te lo digo por si acaso,para que no te sorprendas tarde,por si cuentas con ello.

Lo de este pais es de traca!...me refiero a eso de....toma,firma....venga...ya dentro de unos meses te pagaremos...

Por lo de las amenazas esas del medico y tal,es completamente logico,no te preocupes de mas,ahi estas muy acostumbrados a que la gente viva de la sopa boba y pasando de todo.

Por cierto¿de que es el taller?
Nunca compraría a un amigo
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Pues el contrato , empezó el día 1 , supuestamente primer día de curro fiesta :silba:

Todavía no nos han dado ninguna copia , yo suponía que hoy nos la darían , pero a sido que no , así que no se si en el contrato pone algo del tema de días de cobro .

Lo que en la primera fase de el casting , como digo yo , si que nos leyeron las bases , y este año no cotizas para cobrar el paro , esto si que lo savia .

El curso es de mantenimiento de zonas verdes , medio ambiente , y cosas de estas , en pocas palabras una especie de jardinero . No es la vocación de mi vida , pero oye , algo es algo , cualquier cosa de estas en la que luego te dan tu diploma , y durante este tiempo te pagan , (no se cuando , pero pagar me pagaran :? ) antes que estar parado , y ir haciendo mis chapucillas de aquí para allá , es un año que tengo seguro .

Pero que a mi me da que en las clases teóricas , no tiene nada que ver con la jardinería , entran un montón de temas , desde Drogodependencia , hasta una pedagoga , viene a enseñarnos a hablar y expresarnos correctamente . Ahora no me acuerdo de mas temas pero se que son un montón , y con sus examenes correspondientes .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

allí no se, cómo funcionarán, aquí.... lo que yo conozco... pues estan unos cursillos de formación, (no sé muy bien si por el inem, o por los ayuntamientos) en los que tienes unos meses de formación y creo que seis meses de contrato de "practicas" cómo eventual en los ayuntamientos correspondientes.

es otro tipo de ayuda familiar, para los que o tienen paro, ni trabajo, les dan un cursillo les pagan todo el año (creo que lo mínimo) y les hacen currar para el ayuntamiento una temporada (barrenderos, mantenimiento de mobiliario urbanos, jardines.. ect)

y luego hay tambien unos cursillos suvencionados, que te dan (fontaneria, soldadura... por decir algo), puedes presentarte a sacar el título oficial, son gratis y luego los meses de prácticas, te los paga la empresa que te contrata (ellos tienen ventajas, en SS, ect...) y algunos tienen suerte y trás las prácticas, les llaman para trabajar una temporada....

y sé que algunos , a veces, cómo ya se han gastado el presupuesto del año... pues aunque haces el cursillo, no cobras hasta que llegue o se aprueben los proximos presupuestos.... :roll: :roll:
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Zero*
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 884
Registrado: Mié Jul 16, 2008 9:23 pm
Ubicación: CanariasSsS

Mensaje por Zero* »

el contrato empezó el día 1, pero ya lo firmaste? porque te habrán dado de alta ayer día 1, pero tienen 10 días de plazo para firmar el contrato y que te den la copia.
En fin, suerte en esta aventura!! :mrgreen:
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Eso son cursos de Formacion Tali , lo que yo he empezado , es un taller de empleo , estos son para mayores de 25 años y parados , tiene una duración de doce meses , tienes un contrato de trabajo , casi normal y si apruebas te dan el titulo en la especialidad a la que te apuntas .

Aquí no se hacen practicas en empresas privadas , las practicas se hacen en los pueblos donde te a tocado , y trabajas para dichos ayuntamientos .

Este año han salido 4 modalidades , rehabilitacion de edificios , otro de montar aires acondicionados , calefacciones y cosas de esas , otro de ayuda sociosanitaria , y el mio de mantenimiento de zonas verdes .

Teniendo en cuenta , que el horario es de 8 a 3 de la tarde de lunes a viernes y el sueldo son unos 1.080 euros o por hay , no esta nada mal .

El coñazo es " Cuando empezaran a pagarme " .

Yo voy a ser positivo , y voy a pensar que este mes llegara la subvención y nos pagaran y no habrá problemas . Por que llegado a un punto , que siendo positivo las cosas me salen a pedir de boca .

Así que por ahora solo voy a pensar , que después de tantos candidatos , he sido yo uno de los 10 elegidos , que durante un año voy a tener trabajo , y me van a dar un titulo , que por las tardes podre estar con mi familia , y mis perritos , y muy importante , el sabado fiesta , por que odio trabajar los sabados .

Y ya de paso siendo optimista , que no me pagan en dos meses , luego me lo darán todo de golpe , ya saldremos adelante como sea , aun que deje la cartilla estos dos meses temblando .

Tengo que ser fuerte , optimista y positivo , por que yo soy el pilar de mi familia , y si yo caigo , todos caen detrás mía . Así que como dice una de mis frases favoritas FUERZA Y HONOR .

Y ya de paso a mi señal Ira y fuego :silba:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Zero*
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 884
Registrado: Mié Jul 16, 2008 9:23 pm
Ubicación: CanariasSsS

Mensaje por Zero* »

casi me pongo a llorar de la emocion :cry: chapó por tus palabras, de verdad, hay que valorar lo que cada uno tiene y ver las cosas positivamente, la cosa esta muy mal, mi madre lleva un año y tres meses en paro, hay que aprovecharlo todo.. muchisima suerte maximo30
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

Mensaje por Camina »

Seguro que te gusta Maximo,no decaigas porque seguro que aprendes muchas cosas,y lo bueno o malo de los talleres es que en tu mano esta hacer o no hacer(currar,vamos)

Animo,tienes un año por delante,para tirar millas.
Un abrazo.
Nunca compraría a un amigo
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!



pues ánimo!! y adelante!!


cómo decía mi abuelo, nunca esta de más aprender cosas nuevas.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues eso es lo importante, q tienes curro y te va a gustar seguro :)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Mensaje por arya »

Si necesitáis hacer prácticas, os podéis acercar a las tierras de mi familia y limpiarlas un poco.
Están en la Serena, así que no os cogen muy lejos. :twisted:

En serio, piensa que vas a estar cobrando durante un año y que después te puede salir algún trabajo relacionado. :kiss:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Responder