Lua tiene entropión.Tenemos que operarla.
Lua tiene entropión.Tenemos que operarla.
Hola de nuevo chic@s
Os escribo para deciros que estoy muy nerviosa y preocupada.
Mi perrita Yorkshire, Lua, nació con entropión.El veterinario se lo detectó con 2 meses pero nos dijo que no nos preocuparamos ya que era muy poco y quizás nunca fuera a más al crecer y ensanchar la cabeza etc etc...
Ahora, con 2 años y medio, tenemos que operarla..
Notaba estos últimos meses que cerraba más el ojito pero lo achacaba a que se le metían pelitos por los ojos (y eso que se los apartaba de la cara); lo que hacía era echarle unas gotitas de lágrimas artificiales y se le pasaba.
Pero ya no le hacen efecto y finalmente tenemos que operarla.
Cada vez abre menos el ojo y le pica, porque intenta rascarlo con la patita.
Aprovecharemos la anestesia para esterilizarla, y en serio os digo que tengo un nudo en el estómago terrible
Alguno habeis pasado por esta operación con vuestros perros? la del entropión...
Si pudierais darme algun dato, consejo o lo que sea...
Le haremos analítica y electrocardiograma para minimizar lo que se puedan los riesgos.
Gracias por leerme, un abrazo a todos
Os escribo para deciros que estoy muy nerviosa y preocupada.
Mi perrita Yorkshire, Lua, nació con entropión.El veterinario se lo detectó con 2 meses pero nos dijo que no nos preocuparamos ya que era muy poco y quizás nunca fuera a más al crecer y ensanchar la cabeza etc etc...
Ahora, con 2 años y medio, tenemos que operarla..
Notaba estos últimos meses que cerraba más el ojito pero lo achacaba a que se le metían pelitos por los ojos (y eso que se los apartaba de la cara); lo que hacía era echarle unas gotitas de lágrimas artificiales y se le pasaba.
Pero ya no le hacen efecto y finalmente tenemos que operarla.
Cada vez abre menos el ojo y le pica, porque intenta rascarlo con la patita.
Aprovecharemos la anestesia para esterilizarla, y en serio os digo que tengo un nudo en el estómago terrible
Alguno habeis pasado por esta operación con vuestros perros? la del entropión...
Si pudierais darme algun dato, consejo o lo que sea...
Le haremos analítica y electrocardiograma para minimizar lo que se puedan los riesgos.
Gracias por leerme, un abrazo a todos
La verdad es que no tenia ni idea de esa enfermedad, la he buscado en wikipedia. Desearle mucha suerte a la perrita y animos para ti, por lo que leí, tiene solución y no es muy complicado, ¿no? así que no te preocupes, se recuperará
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
Zero* escribió:La verdad es que no tenia ni idea de esa enfermedad, la he buscado en wikipedia. Desearle mucha suerte a la perrita y animos para ti, por lo que leí, tiene solución y no es muy complicado, ¿no? así que no te preocupes, se recuperará
+ 1
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
no tengo experiencias propias ni cercanas, pero tengo entendido que es una operación bastante sencilla y que no suele dar problemas, tranquila, seguro que todo saldrá bien.
no tengo experiencias propias ni cercanas, pero tengo entendido que es una operación bastante sencilla y que no suele dar problemas, tranquila, seguro que todo saldrá bien.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Gracias chic@s
Me tranquilizan vuestras palabras hablando de esa operación y ánimos.
Me ha comentado la veterinaria (no cirujana) que hacen el corte en el pliegue, y no toca el ojo, asi que no es tan "peligrosa" como otras operaciones oculares.
La llevaré a llevar a una clínica que tiene muy buena reputación aqui.
Os iré contando a ver cuando me dan cita para la cirujía.
Un beso
Me tranquilizan vuestras palabras hablando de esa operación y ánimos.
Me ha comentado la veterinaria (no cirujana) que hacen el corte en el pliegue, y no toca el ojo, asi que no es tan "peligrosa" como otras operaciones oculares.
La llevaré a llevar a una clínica que tiene muy buena reputación aqui.
Os iré contando a ver cuando me dan cita para la cirujía.
Un beso
Bueno pues os traigo noticias de Lua.Acabamos de llegar del vete.
Le han visto una´pequeña úlcera corneal debido al rozamiento de las pestañas, asi que me han mandado comprarle óculos epitalizantes y echarle una gotita cada 12h.
Por otra parte esta tarde nos dan los resultaso de la analítica doble, ya que quise mirarle aparte de las plaquetas, globulos blancos, etc también mirarle qué tal funcionan los riñones y demás.
Seguramente nos den cita para esterilizarla a finales de semana, y con la anestesia le harán una limpieza bucal (no sé si recordais que tenia problemas de sarro) y no me la cobrán, asi que estupendo.Y de paso la operarán de entropión si ven que es necesario.
Ainssss, estoy nerviosa pero todo saldrá bien seguro.
A ver que tal la curo de su úlcera.Es pequeñina, le echaron la fluresceina y se veia una mini rayita que no se ve a simple vista, sino si bajamos el párpado inferior.
Creo que todo es por culpa del entropión pero dicen que es raro que haya dado problemas ahora cuando lo tiene desde que nació, y que a lo mejor es otra cosa y prefieren mirarlo bien cuando esté dormidita.
Bueno perdonad la chapa, ya os iré contando.
Un beso a todos!!
PD- La nena se portó muy bien, si es que es una bendita!!
Le han visto una´pequeña úlcera corneal debido al rozamiento de las pestañas, asi que me han mandado comprarle óculos epitalizantes y echarle una gotita cada 12h.
Por otra parte esta tarde nos dan los resultaso de la analítica doble, ya que quise mirarle aparte de las plaquetas, globulos blancos, etc también mirarle qué tal funcionan los riñones y demás.
Seguramente nos den cita para esterilizarla a finales de semana, y con la anestesia le harán una limpieza bucal (no sé si recordais que tenia problemas de sarro) y no me la cobrán, asi que estupendo.Y de paso la operarán de entropión si ven que es necesario.
Ainssss, estoy nerviosa pero todo saldrá bien seguro.
A ver que tal la curo de su úlcera.Es pequeñina, le echaron la fluresceina y se veia una mini rayita que no se ve a simple vista, sino si bajamos el párpado inferior.
Creo que todo es por culpa del entropión pero dicen que es raro que haya dado problemas ahora cuando lo tiene desde que nació, y que a lo mejor es otra cosa y prefieren mirarlo bien cuando esté dormidita.
Bueno perdonad la chapa, ya os iré contando.
Un beso a todos!!
PD- La nena se portó muy bien, si es que es una bendita!!