Castracion, opiniones y experiencias
Lo que sí pasa, según mi veterinario, es que la ausencia de hormonas sexuales afecta a la sensación de saciedad, por lo que los perros castrados suelen tener más sensación de hambre. Por eso hay que controlar que no coman más de lo que comían antes de castrarlos. Si siguen comiendo lo mismo, y haciendo el mismo ejercicio, no hay motivo para que engorden.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
First: antes de la castración: ni idea (según la cogí la castré) después de la castración: princesita del guisante. Algo me dice que no ha cambiado nada. Edad actual: 12??? años
Drakko: antes de la castración: chulo, simpaticorro, dominante. Después de la castración (a los 4 años): chulo, simpaticorro, dominante. Edad actual: 7 años
Ireth: antes de la castración: histérica, infantil. Después de la castración (a los 7 meses): histérica, infantil. Edad actual: 3 años
Espero que te sirva.
Edito para añadir: estaban mucho más gordos antes de la castración que ahora. First no, ha sido siempre una raspa.
Drakko: antes de la castración: chulo, simpaticorro, dominante. Después de la castración (a los 4 años): chulo, simpaticorro, dominante. Edad actual: 7 años
Ireth: antes de la castración: histérica, infantil. Después de la castración (a los 7 meses): histérica, infantil. Edad actual: 3 años
Espero que te sirva.

Edito para añadir: estaban mucho más gordos antes de la castración que ahora. First no, ha sido siempre una raspa.
piriwiki escribió:Mi perra antes de castrarla marcaba cual macho cuando hacía pis, ahora, lo sigue haciendo, sigue siendo igual de loca y no ha engordado na de na, sólo que no tiene celos ni perros detrás ni nada de eso.
Natalia escribió:First: antes de la castración: ni idea (según la cogí la castré) después de la castración: princesita del guisante. Algo me dice que no ha cambiado nada. Edad actual: 12??? años
Espero que te sirva. Mr. Green
Eso quiere decir que Sookie seguirá siendo igual de loca, igual de zumbada, igual de dominante e igual de todo?
AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

P.D: Dicen que las hembras se vuelven más ariscas, ¿habeis tenido alguna experiencia que confirme esto?
P.D2: La voy a castrar igualmente, pero ya que preguntan, pues tengo curiosidad.
pues yo con mi unica hembra al revés, era super saboria y desobediente y a raiz de esterilizarla es más cariñosa
(puede ser casualidad pero.......yo lo asocio a eso)
Macho de 2 años montaba todo lo que se movia y lo que no también marcaba por todos lados........Resultado despues de castrarle: Dejó de montar y solo marcaba un par de veces cada vez que salía (TIMON, perrito que tuve de acogida)
También es verdad que si los castras muy mayores (por ejemplo Coti con 8 años) no cambian mucho

(puede ser casualidad pero.......yo lo asocio a eso)
Macho de 2 años montaba todo lo que se movia y lo que no también marcaba por todos lados........Resultado despues de castrarle: Dejó de montar y solo marcaba un par de veces cada vez que salía (TIMON, perrito que tuve de acogida)
También es verdad que si los castras muy mayores (por ejemplo Coti con 8 años) no cambian mucho
Yo, la verdad, ni en Sira ni en Bruna he notado en absoluto que se volvieran más ariscas. Bruna era bastante suya antes, y lo sigue siendo después
. Y Sira era antes un cacho pan que se moría por unos mimos, y lo sigue siendo después 

"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."