pelea...........

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

De lo que estamos hablando es de esto:
aireesther escribió:Pero es que si no te da tiempo a huir, o a pedir ayuda y te atacan y el perro te defiende es un caso diferente al que debatíamos
Y me has citado en un post donde ponía que en una situación así expondría al perro, para decirme que opinamos diferente. Te pregunté porqué creías eso y me respondiste esto:
aireesther escribió:
Guro escribió:Yo te entiendo Vero. No es lo más correcto ni la mejor opción, pero con esos nervios no se puede pensar. Pero si llegara el día (y ya no hablo de tu caso sino en general) en el que tuviera que salvarle la vida a un familiar exponiendo a mi perro a una mordida, lo haría.
Guro escribió:Porque con un niño pequeño tampoco vas a plantearte que te defienda.

Mi perro es un familiar más, y al igual que yo me expondría para salvar a otro familiar, lo mismo me planteo sobre el perro si está en condiciones de ello. Mi perro no vale más que otro miembro de mi familia.

Pero que vamos, no es lo común (de echo sería una situación muy rebuscada), pero si sucediera no lo dudaría.
Para mí estos dos ( y cualquier otro) están a mi cargo, como si fueran un crio.No me planteo usar su potencial (o no) para la defensa, en mi caso, yo me planteo en una situación así que la única defensa soy yo y lo que pueda hacer.


Es decir, que según está última cita, aún en un caso extremo, no te plantearías dejar actuar al perro.


Y claro, a mí me surge la duda, la misma que te pregunté y no me has respondido:

¿Te parecería bien que se expusiera tu marido para salvar a tu hijo, pero no que lo hiciera el perro?


Personalmente mi respuesta es clara y lo he dicho desde el principio. Para mí no vale más mi perro que mi marido/mujer, y que en una situación así si tiene que actuar mi mujer, no veo porqué no lo puede hacer el perro.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

es que no querría que actuara mi marido (que es lo que he dicho antes) preferiría que huyese, que buscase ayuda, pero ¿crees que si matan a mi marido dejarían en paz a mi hijo? me da que no, así que la mejor forma de salvarle sería huir. Ahora bien, ¿qué pasa si no me viene de pronto y no puedo huir? pues intento la vía pacífica, que quieren el movil, pues se lo doy, el bolso, lo mismo.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Guro escribió:De lo que estamos hablando es de esto:
aireesther escribió:Pero es que si no te da tiempo a huir, o a pedir ayuda y te atacan y el perro te defiende es un caso diferente al que debatíamos
Y me has citado en un post donde ponía que en una situación así expondría al perro, para decirme que opinamos diferente. Te pregunté porqué creías eso y me respondiste esto:
aireesther escribió:
Guro escribió:Yo te entiendo Vero. No es lo más correcto ni la mejor opción, pero con esos nervios no se puede pensar. Pero si llegara el día (y ya no hablo de tu caso sino en general) en el que tuviera que salvarle la vida a un familiar exponiendo a mi perro a una mordida, lo haría.
Guro escribió:Porque con un niño pequeño tampoco vas a plantearte que te defienda.

Mi perro es un familiar más, y al igual que yo me expondría para salvar a otro familiar, lo mismo me planteo sobre el perro si está en condiciones de ello. Mi perro no vale más que otro miembro de mi familia.

Pero que vamos, no es lo común (de echo sería una situación muy rebuscada), pero si sucediera no lo dudaría.
Para mí estos dos ( y cualquier otro) están a mi cargo, como si fueran un crio.No me planteo usar su potencial (o no) para la defensa, en mi caso, yo me planteo en una situación así que la única defensa soy yo y lo que pueda hacer.


Es decir, que según está última cita, aún en un caso extremo, no te plantearías dejar actuar al perro.


Y claro, a mí me surge la duda, la misma que te pregunté y no me has respondido:¿Te parecería bien que se expusiera tu marido para salvar a tu hijo, pero no que lo hiciera el perro?


Personalmente mi respuesta es clara y lo he dicho desde el principio. Para mí no vale más mi perro que mi marido/mujer, y que en una situación así si tiene que actuar mi mujer, no veo porqué no lo puede hacer el perro.
Mira a ver qui si lo he hecho, antes que Rafalín :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

aireesther escribió:es que no querría que actuara mi marido (que es lo que he dicho antes) preferiría que huyese, que buscase ayuda
¿Y en qué difiere esto de lo que yo he dicho? Cito un post mío del principio:
aireesther escribió:Yo antes de exponer a nadie, me planteo otras cosas...
Guro escribió:Pues sí, yo también, es lo más sensato. Aunque habrá algún caso donde no tengas tiempo para plantear algo diferente.

De verdad que sigo sin ver en qué opinamos diferente. A lo mejor llevamos dos páginas por una tontería.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

en que a tú en un momento dado atacarías y yo buscaría una huida u otra salida. Si opinas como yo, perfecto, (y sino también eh) :mrgreen:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Entonces no me has entendido. Di a entender que buscaría otra salida/planteamiento en este post:
aireesther escribió:Yo antes de exponer a nadie, me planteo otras cosas...
Guro escribió:Pues sí, yo también, es lo más sensato. Aunque habrá algún caso donde no tengas tiempo para plantear algo diferente.
Por eso no comprendía porqué decíamos que pensábamos diferente.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

yo ya me he perdido... :roll:
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Pues yo seré horrible, pero voy con mi perro nos vemos en peligro y mi perro me puede defender a mí o a cualquiera que en ese momento esté conmigo, y qué queréis que os diga... en un momento así con gente así como la que está diciendo Vero, no digo "perdón, me marcho" porque no creo que gente que quiere problemas te de siquiera opción a ello.

Procuraré jamás meterme en movidas, nunca lo he hecho, rehuyo de ellas como la peste, pero hay veces que te puede pillar el gilipollas de turno, intentar intimidarte, agredirte aunque sea verbalmente, y si en ese momento vas con tu perro y es lo único que ves como "defensa" y te ayuda... no lo veo tan horrible, dado que yo le ayudaría a el, o a mi hermano o mi chico a mi...

Eso sí, dejando claro, que jamás me he metido en broncas, prefiero ser la gallina que huye que el gallito del corral, siempre. Pero gente que te busca como sea, hay en todos lados.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Sí, Piri, pero hay perros y perros, y situaciones y situaciones. Y yo, sinceramente, a un perro como Cabo, con los problemas de agresividad que tiene y lo inestable que es, lo último que haría sería meterlo en una pelea. Vamos, que puedes terminar de joder lo poco que hayas avanzado con él.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Eso sí, eso está claro.

Evidentemente la mía me iba a defender... de lo lindo, pero antes tenía un labrador, tranquilo como él solo, pasaba de todo y todos... y cuando le sacaba a la calle sola por la noche en Carabanchel, qué queréis que os diga, me sentía más segura, y se que si viene alguien o lo que sea y el perro me defiende, le dejaría hacerlo, al igual que yo lo haría si alguien fuese a hacerle algo a el, no se si me explico.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Responder