Castracion, opiniones y experiencias

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Casio
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 01, 2010 9:27 pm

Castracion, opiniones y experiencias

Mensaje por Casio »

Buenas soy nuevo en el foro, el caso es que tengo un american stafford de 1 año y 9 meses y antes que nada decir que es un perro que esta perfectamente socializado y nunca tiene problemas con otros perros, sin embargo la cosa cambia cuando hay alguna perra en celo, al lado de mi casa hay un parque donde se suelen juntar muchos perros y siempre lo habia llevado alli y no habia tenido ningun problema (exceptuando alguna riña ocasional pero nada serio) pero la cosa cambia cuando alguna perra esta a punto de tener el celo, se vuelve muy agresivo con el resto de perros y no deja que se acerquen a la perra o que esten por los alrededores ademas se vuelve loco oliendo por todos los lados

de pequeño alrededor de los 7 meses que es cuando empezo a marcar y a adquirir una actitud mas dominante con el resto de perros tenia una obsesion por montar a las perras la cual le pude corregir y ya empeze a pensar en castrarlo para evitar problemas futuros pero ahora ya estoy casi convencido, me gustaria saber si alguien a castrado a su perro y que me comentara como fue el proceso y el cambio de actitud del perro

muchas gracias un saludo
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Yo la verdad es que no te puedo decir nada malo al respecto. Les alargas la vida entre un 20 y un 24% les quitas problemas de posibles tumores, que se escapen por oler el celo y que les pase algo, en ocasiones evitas problemas de conducta...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:14 am

Mensaje por ROSINA »

En el caso de mi perro sumiso, cambio 0 siguió siendolo. En el caso de un perro dominante, le puede ayudar, junto al trabajo en comportamiento, claro. Además hace que no sea competencia respecto a otro macho.

Proceso ninguno. El mismo día de la operación está atontado por la anestesia y pide mimos lloriqueando, pero al día siguiente está otra vez como una cabra. Él quiere jugar, pero tú debes cortarle porque lo ideal es guardar unos días de reposo.


Si tienes un ejemplar excelente en todos los aspectos de belleza y comportamiento, además de conocimientos de genética, educación, higiene..... ideal para criar, adelante, sino, siempre castración. O serás responsable del malestar emocional de tu perro al oler a perras en celo, además de camadas que acabarán su vida muy mal. Por lo que siempre recomiendo castrar. Le ayudas mucho. La operación no es nada, los perros se recuperan "milagrosamente"
Avatar de Usuario
Zero*
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 884
Registrado: Mié Jul 16, 2008 9:23 pm
Ubicación: CanariasSsS

Mensaje por Zero* »

Yo castré a mi perro hace casi un mes, y lo recomiendo 100% si no se pretende criar con él. Las ventajas ya las comentaron por aqui arriba, desventajas: ninguna. Mi perro ya de antes era muy tranquilo asi que no he notado mucha diferencia, a parte de que el efecto total de la castración es a los dos meses o así... lo que si puedo decir es el cambio que he notado a la hora de mear, antes marcaba bastante, ahora mea de una tirada, asi da gusto la verdad.
edito para añadir, que la recuperacion de la operacion ha sido increiblemente facil, a mi me daba un poco de respeto por ignorante, porque ahora que se lo que es, una tonteria, él no se quejó de nada en ningún momento y la cicatriz desapareció en una semana y media.
Última edición por Zero* el Mar Nov 02, 2010 12:34 am, editado 1 vez en total.
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

ROSINA escribió:En el caso de mi perro sumiso, cambio 0 siguió siendolo. En el caso de un perro dominante, le puede ayudar, junto al trabajo en comportamiento, claro. Además hace que no sea competencia respecto a otro macho.

Proceso ninguno. El mismo día de la operación está atontado por la anestesia y pide mimos lloriqueando, pero al día siguiente está otra vez como una cabra. Él quiere jugar, pero tú debes cortarle porque lo ideal es guardar unos días de reposo.


Si tienes un ejemplar excelente en todos los aspectos de belleza y comportamiento, además de conocimientos de genética, educación, higiene..... ideal para criar, adelante, sino, siempre castración. O serás responsable del malestar emocional de tu perro al oler a perras en celo, además de camadas que acabarán su vida muy mal. Por lo que siempre recomiendo castrar. Le ayudas mucho. La operación no es nada, los perros se recuperan "milagrosamente"
+1
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1244
Registrado: Lun Abr 06, 2009 4:48 pm

Mensaje por albita93 »

Yo tengo a todos mis machos esterilizados y estoy encantadisima, ignoran a las perras en celo, no tienen problemas con otros machos, y además evitaré tumores futuros o camadas indeseadas..
Te lo recomiendo 100%
Casio
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 01, 2010 9:27 pm

Mensaje por Casio »

gracias a todos por responder, le dan muchos puntos tras la operacion??? y los que teneis el perro castrado notasteis algun cambio en su caracter?? me refiero a mas tranquilo y con menos ganas de jugar y de pasear
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Puntos, nada, le dan tres o cuatro puntitos y ya está. ¿Cambios? El mío ná de ná: sigue exactamente igual en absolutamente todo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Mi perra sigue también igual en todo. :wink:
Casio
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 01, 2010 9:27 pm

Mensaje por Casio »

menos mal porque hay tanto mitos alrededor de la castracion que uno ya no sabe que pensar, me gusta mi perro tan juerguista como esta ahora y no quiero un perro alfombra xD

voy a preguntarle a mi veterinario sobre fechas posibles y ya os contare que tal
Responder