¿como pasear con correa??

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Let, con un arnés lo más probable es que el perrito se convierta en un toro mecánico. :twisted:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Si pero si sin correa camina al junto y con ella no lo hace, igual es que le influencia de alguna manera el llevar algo en el cuello.... Lo digo por eso.....
labradoreitor
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por labradoreitor »

Let83 escribió:
labradoreitor escribió:
Let83 escribió:Si, lo mejor es que trabajes con la correa lo más recojida posible, intentando mantener al perro junto a tu pierna.
En cuanto se separe, le das un tirón seco con el collar. Pero seco, cosa de un segundo. Lo de que ejerza una presión contínua es contraproducente.

Para conseguir que el perro esté junto a tu pierna puedes usar un juguete o algo de comida, para llamar su atención. En cuanto el perro quite su atención de ti y tire, tirón seco. Si da unos pasos sin tirar junto a tu pierna, le das el juguete para que juegue con el, o la galletita que lleves.
Al principio no daréis ni un paso, pero con mucha paciencia cada vez iréis avanzando. :wink: (Te explico la técnica que me enseñaron a mi y me funcionó)
¿Sabes lo mas gracioso de todo? El fut sin correa lo hace estupendamente. camina pegado a mi rodilla mirandome a los ojos y hace los cambios de direccion que hagan falta.
Pero no creo que para sacarlo a hacer pp y kk tenga que llevarlo asi....
De ahi mi desesperacion, el perro sabe andar al pie cuando va suelto pero cuando va con correa sin trabajar tan solo de paseo hace lo que le da la gana!!!
Vamos, que va al reves del mundo! Con lo que me costo a mi que fuese al fuss sin correa, y el tuyo al revés.

Pues entonces creo que el problema es la correa.... Y ahi si que ya no se que decirte.... Porque con un arnés has probado si hace el fuss?
El arnes solo se lo pongo para el coche.
Pues si es el mundo al reves. Pero cuando yo llevo al perro a pasear (entre dos y tres horas diarias) al final del paseo ya va andando al pie y a su rollo (sin hacer fuss) asi es como yo querria que andara con la correa todo el rato, lo dificil es la primera media hora de paseo que va euforico corriendo a todos lados, oliendolo todo y yo detras jejeje

Problema de ejercicio no es pk sale 4 veces al dia, asi que no es por ganas de coger la calle
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Y cuando lo vas a sacar, está nervioso? Quiero decir, es de los que te ven cojer la correa y las llaves y se ponen como locos?
labradoreitor
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Let83 escribió:Y cuando lo vas a sacar, está nervioso? Quiero decir, es de los que te ven cojer la correa y las llaves y se ponen como locos?
Mantiene la calma hasta que le vas a echar mano al collar para ponerle la correa, entonces empieza a dar saltos, a moverse nervioso.
Una vez que se la pongo y bajamos a la calle, el trayecto hasta pisar la calle es nerviosito perdido mordiendo la correa, dando saltos, con la correa mordida y tirando de ella (ese vicio o mania no he conseguido quitarselo)
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Rodro escribió:Monte, ¿cuanto más corta?
Me refiero a esas cortitas, que son la lazada y poco más. Con esas tienden a tirar una barbaridad (y lo digo por experiencia :martillo: )
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pues igual es ahí donde está el problema.... Igual trabajando para evitar ese estado de nerviosismo cuando se la pones lo solucionarías. Tendrías que conseguir que se calme antes de ponérsela. Haz que se tumbe, trabaja dentro de casa, con la correa. Solo pónsela cuando el perro esté calmado. Si se altera, se la quitas. Si está calmado, lo premias. Y una vez consigas eso, haz que se siente antes de salir por la puerta. Y solo sacalo si está calmado. Si no, media vuelta y vuelta a empezar.

(Yo estoy aqui dando muchos consejitos e igual luego vienen los adiestradores y me echan los perros, nunca mejor dicho, pero creo que por ahi va la cosa, no? :lol:
labradoreitor
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Let83 escribió:Pues igual es ahí donde está el problema.... Igual trabajando para evitar ese estado de nerviosismo cuando se la pones lo solucionarías. Tendrías que conseguir que se calme antes de ponérsela. Haz que se tumbe, trabaja dentro de casa, con la correa. Solo pónsela cuando el perro esté calmado. Si se altera, se la quitas. Si está calmado, lo premias. Y una vez consigas eso, haz que se siente antes de salir por la puerta. Y solo sacalo si está calmado. Si no, media vuelta y vuelta a empezar.

(Yo estoy aqui dando muchos consejitos e igual luego vienen los adiestradores y me echan los perros, nunca mejor dicho, pero creo que por ahi va la cosa, no? :lol:
Muchas gracias let y a todos, voy a intentar hacer eso a ver que tal, esa tecnica la hice para darle la comida y la verdad que funciono antes me daba unos saltos que me llegaba a la cabeza y ya se espera tumbado.
Voy a trabajar con eso, ya os contare la experiencia y os pedire mas consejitos jejeje

PD Estoy intentando poner una foto de el pero me sale muy mal ya lo vereis cuando lo consiga, es muy wapete el tio
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

suerte. Y a ver esa fotillo. :D
Responder