Para los eruditos del boxer.
Rodro escribió:Jajajaja. Estánfor o Estarfonchai.
Edito: a mi a veces me han preguntado si los perros son alemanes y siempre digo que no, que Kyra es de Yecla y Baro de Lérida.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
- aireesther
- Dios del foro
Chssssssss la morfología y el carácterRodro escribió:La raza es por supuesto la misma, Let. Lo que cambia es la morfología, el "acabado".
Concretamente, se diferencian en estas cosas:
-Tienen un cuello más fino y largo, y por lo general más estilizado (digo por lo general porque en teoría el europeo también debe tener ese "cuello cisne", pero se está perdiendo)
-Están hiperangulados en el tren trasero e hipoangulados en el delantero (algo realmente grave funcionalmente hablando)
-No son tan cortos (cuadrados) como los europeos (ese "riñón" tan largo les condena)
-Es muy frecuente verlos pasados de talla (algo más de 63 cm a la cruz)
-La caja torácica y el perro en general no es tan ancho
-La cabeza apenas tiene elevación de cráneo, y es más estrecha
-El morro es más largo que el del europeo y más estrecho
-Nulo carácter para explotar en trabajo deportivo. Esto es algo que ni si quiera se plantea en la cría y selección.
Para mí son Boxers igualmente, y está claro que es cuestión de gustos y nadie puede juzgar a un lado o al otro, pero yo me quedo con el europeo.