Visitas y ladridos.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
wusa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por wusa »

Livia tampoco gruñe (es más, no lo ha hecho nunca en los 7 meses que lleva en casa). Cuando vienen visitas de confianza a casa lo que solemos hacer es, que si ladra en el mismo cuarto que estamos todos, le mando fuera (al pasillo) si deja de ladrar la dejamos volver, y así continuamente. Aun estando aparentemente calmada, de vez en cuando alza la cabeza y pega un par de ladridos o tres más, como avisando que sigue allí. Vuelve al pasillo y seguimos el proceso. Cuando se van, les "despide" otra vez ladrando como loca. Me dicen de encerrarla en otro cuarto cuando venga alguien, pero me niego a hacerlo. No creo que sea nada beneficioso para ella.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Encerrarla en otro cuarto ante la llegada de alguien nunca se arregla el problema, simplemente se evita (y en algunos casos se agrava). Yo me niego también a encerrarlo, aunque mí nunca me lo han dicho, pero porque ya saben la respuesta.

Dady ladra a los conocidos cuando los ve, cuando entran les saluda y después se calla, pero eso sí, como la tuya se despide ladrando. Pero por lo menos los ladridos de despedida no son como los de llegada (aunque también los tengo que corregir).
wusa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por wusa »

Vaya par de escandalosos que tenemos eh? jejeje Ya verás como conseguimos que no sean tan ruidosos. (Me encanta Dady, que guapo es! )
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

El nuestro le ha gruñido a ella porque lo ha presionado, no se queda como otras visitas en un sitio, sino que lo ha acosado para enseñarle que no pasa nada. Normalmente les ladra y aulla en plan Scooby Doo

Con los niños es curioso porque aunque les tiene miedo cambia el chip, si se le han acercado mucho se está quieto y un par de veces que hemos ido al parque con mis sobrinas las persigue pero al paso de ellas y las adelanta despacito sin acercarse mucho.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Re: Visitas y ladridos.

Mensaje por Guro »

Airam escribió:Cuando viene alguien le pongo la correa, si tengo que corregirlo me es más fácil
Por cierto, me gustaría comentarte algo sobre esto. Si quieres trabajarlo con correa procura ponérsela antes de que alguien toque el timbre o esté a punto de venir, para que no lo relacione con la llegada de visitas.

Porque si lo relaciona con la llegada de visitas le va a crear ansiedad la correa, y desde el momento en que se la pongas ya va a estar alerta.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Jajaja, digo Wusa :mrgreen:. Es muy fastidioso el escándalo que forman, pero a veces me tengo que reir, como ayer. Con lo de halloween estaban pasando los niños por las casas, y por la mía pasaron de largo cuando escucharon a mi gordo :lol:.
Gracias por el piropo a mi niño.

Claro, conseguir se consigue con esfuerzo y paciencia, con el timbre estoy teniendo muy buenos avances. He conseguio que esté tumbado y relajado al lado del cacharro que emite el sonido :bien:.

Edward, el mío también le tiene un poco de miedo a los niños debido al mostruito de mi primo :masoca:. Estoy intentando quitárselo con la colaboración de los críos que me voy encontrando por el paseo, y he conseguido también algunos avances.

El mío también gruñiría si un niño lo presiona y no le deja escapatoria, de eso estoy segura. Pero no es lo mismo gruñir en esa situación, a hacerlo como otros perros que he visto que lo hacen aunque el niño pase de él.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Re: Visitas y ladridos.

Mensaje por Airam »

Guro escribió:
Airam escribió:Cuando viene alguien le pongo la correa, si tengo que corregirlo me es más fácil
Por cierto, me gustaría comentarte algo sobre esto. Si quieres trabajarlo con correa procura ponérsela antes de que alguien toque el timbre o esté a punto de venir, para que no lo relacione con la llegada de visitas.

Porque si lo relaciona con la llegada de visitas le va a crear ansiedad la correa, y desde el momento en que se la pongas ya va a estar alerta.
Gracias Guro :).

Eso sí lo sabía, de echo, cuando salimos de paseo se la pongo antes, o a veces a intervalos para que no lo asocie con la salida, así que si no lo asocia con el paseo, tampoco con las visitas.

Gracias de todas formas, aun así si se te ocurre otra cosa no dudes en decírmelo.
Responder