Ya es OFICIAL!!!!

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Te paso la mía, aunque se parece mucho:

Compras un paquete pequeño de lentejas pardinas, una cebolla, un pimiento verde, dos dientes de ajo, pimentón dulce, un sobre de jamón serrano picado, una sarta no picante(chorizo para guisar), una hojita de laurel y tres zanahorias.

Yo no pongo las lentejas en remojo. Coges una cacerola grandota, echas aceite de oliva, no mucho y sofríes los ajos, los retiras, luego partes el tomate en trozos grandes y el laurel, la cebolla, la zanahoria y el pimiento verde y lo rehogas en ese aceite. Cuando lleve 3 ó 4 min echas el jamón y lo mezclas todo, luego las lentejas, un poco más de la mitad del paquete, y lo cubres de agua, y un poco más, y le echas una cucharadita de pimentón y el chorizo partido en 4 trozos. A fuego bajo cuando rompa a hervir más o menos una hora, pero vete removiendo de vez en cuando. Así me salen para 4

Sazonas a tu gusto y ala, a zampar :mrgreen:

Estas son las mías, que las hice una foto hoy

Imagen
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues si calculas pa dos, son unos 80 gramos por cabeza (100 sale mucho) más o menos, el resto pues un poco al gusto :), si te gusta el tocino puedes echarlo, la morcilla de guisar lo mismo, o un poco de panceta, a mí me gustan con chorizo nada más jejeje
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

:shock: :shock: :shock: :shock:




.... seguro que el troll ha explotado ya de tanta comida... :silba:
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2578
Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:30 am
Ubicación: México, D.F.

Mensaje por áurea »

uy, que me da que el fin de semana tengo a Manuel a dieta de lentejas, porque ambas recetas se me antojan mucho. :mrgreen:
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

a mi me gustan, pero en casa no las hago porque para mi sola me da pereza. A mi marido no le gustan las lentejas ni los garbanzos :roll:
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Cuando baje a verte EMI te bajo un tuper quee yo siempre hago de más y las congelo :wink:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Te doy la mia:

Sofríes un poco de cebolla, pimiento verde y chorizo (poca cantidad de chorizo, solo para darle un toquecillo, no me gustan las lentejas "grasientas"), y se lo añades a las lentejas ya cocidas.
Despues, una vez en el plato, les añades un poco de huevo duro troceado (Medio por plato), y buenísimas.

Otra cosa que hago son ensaladas de lentejas. A las lentejas cocidas frias le añades tomate, jamón cocido, maiz dulce, piña, todo a taquitos.... Lo que te apetezca. Vamos, como una ensalada de arroz, o las de pasta, pero con lentejas. A mi me sonaba raro pero una amiga me las hizo un día para cenar y me pareció un plato buenísimo. :wink:
Avatar de Usuario
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2578
Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:30 am
Ubicación: México, D.F.

Mensaje por áurea »

:shock: ya me salieron muchas recetas, pues yo les doy la mía, para no sentirme menos :mrgreen:

también remojo las lentejas una noche antes, las pongo a cocer con un poco de sal; aparte frío algo de tocino con cebolla picada y un poco de ajo también picado, agrego un par de tomates (acá en el centro del país llamados jitomates) picados muy finito; y cuando ya están cocidas las lentajas se lo agrego.

yo lo dejo hasta ahí, porque a Manuel no le gusta mezclar dulce con salado, pero aquí en México hay dos opciones para el último hervor: piña picada o plátano macho en trozos grandes con todo y cáscara (bien lavada, obviamente). la fruta le da un sabor muy rico.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

Gracias Piri :wink:

Al mio tampoco le gusta mezclar salado y dulce pero como tampoco le gustan las lentejas algun dia probaré tu receta Aurea
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

Pues fijaos que siendo parecidas muchas de las recetas, cada uno la hace distinto, qué bien.

Yo las hago así:
Medio pimentón verdes, varias cabezas de ajo con piel (a veces cojo el ajo y lo quemo un poquirritín con el mechero de encender la hornilla) y se lo hecho, 2 o 3 zanahorias, patata en trozos, 1 cebolla, 1 hoja de laurel, una cucharadita de sal, pimienta en grano (de 6 a 8 granos) y clavo (de2 o 3, máximo 4), 350 gramos de lentejas y 750 ml de agua, una cucharadita pequeña de pimentón dulce y un poquito de azafrán o colorante alimentario (para darle un pelín de color), unos cuantos trozos de choricito.

Lo pongo todo junto y lo cuezo durante media hora más o menos a fuego fuertecito. Cuando le falten uno o dos minutitos para terminar la cocción, le echas un chorrito de limón (con esta cantidad, le suelo echa el zumo de medio limón y si es pequeño, el zumo de todo el limón).

Lo sirves y... A ZAMPAR.

Los ingredientes lo hago según el día, a veces hay zanahoria, otras no, algunas veces hay patata, otras no.

Si hago más cantidad porque quiero congelar las lentejas, no le pongo patata porque luego se ablanda y no queda buena textura.

Y esa es mi recetita.

Un besillo a todos (menos al troll, que los trolls suelen ser feos, y si no, mirad el señor de los anillos).
Responder