Ayer le hice las placas para displasia

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Ayer le hice las placas para displasia

Mensaje por Lauragt »

Bueno pues ayer Duna se levanto cojita, seria de un mal golpe jugando, la lleve primero por la mañana ara eso porque no sabia que antiinflamatorio darle. El vete le pincho uno y mejoro bastante.

Pero le comente que con el tiempo que tiene ( 1 año y 9 meses) queria hacerle las placas y que de vez en cuando ( cuando tiene kilos de más) despues de dormir se levanta con la patita cojeando, como si la tuviera dormida. Entonces el me comento que si seria recomendable hacerselas.

Me dio cita por la tarde para ello, ya al principio me puse nerviosa por el tema de la sedacion (me da mucho miedo las anestesias tanto para animales como para personas) Y aunque estaba drogui, le dio guerra a la hora de hacerle las placas porque no estaba dormida del todo.

Bueno el resultado, la derecha esta perfecta pero la izquierda no encaja del todo por muuy poquito, vamos me ha dicho que es tan leve que ni me preocupe ahora, que ya le haremos otra dentro de seis meses para ver como va.

La cosa, que mientras siga asi que puedo hacer yo?? consejos?? a parte de que no coja muchos kilos como me ha dicho el vete, que siempre que pueda la lleve a nadar que me ha dicho que muuuy bueno...etc.

Y otra duda que tengo es...cuando se lo dije a mi padre me dice "bueno por que hay que esperar a que empeore para que te recomienden operar? no es mejor ahora que el hueso esta casi bien para que resultado sea mejor?" no supe decirle por qué el procediemiento es asi pero leyendo casos aqui y en libros si se que primero son los tratamientos y los condroprotectores y luego en casos mas avanzados la cirugia, pero el por qué...no lo se.

Siento el Quijote que he escrito aqui en un momento y gracias de antemano.
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Ejercicio, que ande y que nade, pero mejor que ande por suelo blandito (arena y cosas así) Y lo que no sé es si al ser tan leve, tienes que usar condroprotectores...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

aireesther escribió:Ejercicio, que ande y que nade, pero mejor que ande por suelo blandito (arena y cosas así) Y lo que no sé es si al ser tan leve, tienes que usar condroprotectores...
Pues de momento no me los ha mandado porque dice que no son necesarios...Lo unico que la "vigilemos" un poco, sobre todo la pata izquierda y que le repitamos la placa dentro de 6 meses, ya está. Ah! y que adelgace 2 ó 3 kilos...
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pilu »

Al mio le pasa lo mismo pero en la derecha. Lo curioso es que le lleve para ver si tenia displasia de codo y de paso le miraron las caderas y salio que muy leve pero si.
Y me han dicho exactamente lo mismo nadar ,andar por sitios blandos evitar escaleras, y saltos forzados, es decir si esta bien y salta tampoco pasa nada, pero no hacerle saltar por saltar ejemplo subir al coche, bajar del coche etc etc

A mi me dijeron en la facultad de Cordoba, que la displasia asi era manejable, es decir que podia hacer vida normal con tratamiento de control aines y condros en caso de necesidad, sin tener que recurrir a cirugias.

De momento, nunca ha cojeado de las patas traseras curiosamente, cojea mucho mas a menudo de las de alante.
La razon de que los perros hagan tantos amigos es que mueven mas la cola que la lengua.
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pilu »

Y lo que no sé es si al ser tan leve, tienes que usar condroprotectores...
Se lo pregunta, no lo afirma.
A mi me dijeron que solo en caso de necesidad, de todas maneras todos los piensos que ha comido procuro que tengan, aunque sera en dosis minimas, y en caso necesario le mandarian mas supongo.
La razon de que los perros hagan tantos amigos es que mueven mas la cola que la lengua.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Yo tambien procuro que el pienso lo lleve y tambien supongo que la proporcion sera minima cuando hay piensos especiales tambien para esto (como RC mobility, que aprovecho el vete para comentarmelo) aunque de momento me ha dicho que no hace falta.

Es que me dijo que lo mismo podia estar asi toda su vida, sin ningun cambio grave y que no le diera problemas o que le molestase cuando fuera mas viejecita, pero no es seguro por eso me preocupo y por eso hay que hacerle un seguimiento. Y me da pena pensar que no pueda hacer una vida normal o tenga ciertas limitaciones para jugar o hacer ejercicios y esas cosas.

Como por ejemplo lo que dices de subir y bajar del coche, no estamo todo el dia montandola pero si que necesito que lo haga cuando vamos al vete o de viaje. O le gusta subir las escaleras de vez en cuando para despertarnos o saludarnos por las mañanas...

No se, no quiero preocuparme antes de tiempo pero tampoco puedo evitarlo o darle vueltas a la cabeza...Por eso estoy preguntando que puedo hacer mientras que le venga bien a ella.
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pilu »

Es que me dijo que lo mismo podia estar asi toda su vida, sin ningun cambio grave y que no le diera problemas o que le molestase cuando fuera mas viejecita, pero no es seguro por eso me preocupo y por eso hay que hacerle un seguimiento
Es exactamente lo mismo que me dijeron a mi.
Como por ejemplo lo que dices de subir y bajar del coche
Lo hemos solucionado con una caja de fruta de esas negras puestas del reves, es que 35 kilos son muchos kilos.
Eso ya lo hacia antes por la otra, asi que se acostumbro desde chirrinin, no deja de ser una escalerita, pero al menos no pega el saltazo que suele ser lo normal.
O le gusta subir las escaleras de vez en cuando para despertarnos o saludarnos por las mañanas...
Yo eso no lo puedo evitar mi casa esta llena de escaleras, pero el sube y baja si quiere si no no lo hace, y como no tiene sintoma ninguno, tampoco es cuestion de amargarle la vida.
No se, no quiero preocuparme antes de tiempo pero tampoco puedo evitarlo o darle vueltas a la cabeza...
Eso tambien lo hice yo, lo de preocuparme, pero esta divinamente, con un seguimiento cada seis meses mas o menos, y hasta ahora sin problemas, no le han mandado condros ni nada, hasta ahora.

lo mismo podia estar asi toda su vida, sin ningun cambio grave y que no le diera problemas o que le molestase cuando fuera mas viejecita,

Decidi que ya me preocuparia si era menester cunado llegara la hora, y no amargarlo mientras tanto, que bastante tiene con la sedacion y placas cada seis meses...
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Pues muchas gracias pilu por tus consejos y la manera de decirmelo, me ha dejado un poco mas tranquila, por cierto tu perro que edad tiene ahora? y a que edad le hiciste la primera placa?
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pilu »

De nada guapa, espro que vaya muy bien a tu labradora, al menos tan bien como al mio hasta ahora.( toquemos madera)
Ron tiene 3 años y medio, y las primeras placas se las hicieron al año dia arriba dia abajo.
Tenia una panosteitis de caballo ,y ya le habian hecho placas de las delanteras, asi que por si las moscas para mas seguridad y tranquilidad le llevamos a la facultad de Cordoba, y descartar definitivamente displaxia de codo, y ya que estabamos alli y el sedado le hicieron tambien de caderas, y aqui es donde hubo la sorpresita joia.

Pero es una displaxia leve, la llaman de una forma especial, que no me acuerdo, y lo que te han dicho a ti es lo mismito que nos han dicho a nosotros.
De momento está estupendamente con el consiguiente seguimiento , jamas ha tenido problemas , ni tratamiento ninguno.

Esperemos que siga asi y que a la tuya le pase lo mismo, y cuando sea viejecito ya veremos, ¿¿¿pero quien viejecito no tiene goteras?????
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Perros con displasia grave pueden salir adelante con ejercicios y algunos cuidados sin tener que operar, así que yo de momento descartaría totalmente la operación :wink:
Responder