Cesar Millán................Cambia de "bando"????

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1244
Registrado: Lun Abr 06, 2009 4:48 pm

Cesar Millán................Cambia de "bando"????

Mensaje por albita93 »

Bueno.........Como hace mella la presión mediatica en la gente...

:shock:

http://www.doogweb.es/2010/09/18/nuevo- ... evo-rumbo/
Avatar de Usuario
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1244
Registrado: Lun Abr 06, 2009 4:48 pm

Mensaje por albita93 »

Bueno cone sto o quiero criticar a los del metodo positivista si no que me ha llamado la atención que "haya rectificado en su teoria instintivista"....

Me parece genial si se "fusionan" las dos teorías pero que de repente ahora se "pase" al positivismo..... :? Me parece más por interés económico o por las críticas que le ha hecho que por otra cosa no?
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Y yo que dudo muy mucho que abandone los metodos que le funcionan...mas bien lo que supongo que ira a hacer es enriquecerlos con mas teorias y tecnicas, pero de eso a abandonar el instintivismo...
Imagen
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

... yo pocos programas de cesar he visto..

algún episodio que otro suelto, pero no he visto en ellos nada que se le pueda reprochar, al menos desde mi punto de vista.

que siempre es bueno, aprender nuevas "tecnicas" que hay cosas que pueda hacer mejor, o con otros métodos que ahora no usa "llegar" a ciertos perros a los que ahora quizá no llega, eso dice bastante y bueno de esa persona, siempre hay que estar dispuesto a aprender y aplicar cosas nuevas si se ven resultado, o que son mejores que las que estabas usando.

convivo con perros desde los cuatro años y no estoy en nada deacuerdo con el maltrato gratuito, pero hay muchas cosas que el positivismo no llega a solucionar.

hay perros que por una simple mirada de su "humano" son capaces de cualquier cosa.

hay perros que si en una situación puntual, los "decepcionas" (no actuas o te comportas cómo suponen que debes hacerlo) pierden la confianza en ti, o te ven debil o cómo querais llamarlo y ya no te hacen caso, o no te lo hacen en ciertas situaciones.

es mi opinión.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Yo no me trago artículos de una paginucha como esa, la verdad. Es anti Millán total, y eso le deja 0 objetividad.


Ni me importa Millán, ni me he leído su nuevo libro, pero no me cabe duda de que la información está tergiversada, y que lo que simplemente puede ser un libro sobre adiestramiento donde sí es necesario lo positivo (no confundir con educación), se puede convertir en una supuesta "rectificación hacia la luz" a boca de demagogos.
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Guro escribió:Yo no me trago artículos de una paginucha como esa, la verdad. Es anti Millán total, y eso le deja 0 objetividad.


Ni me importa Millán, ni me he leído su nuevo libro, pero no me cabe duda de que la información está tergiversada, y que lo que simplemente puede ser un libro sobre adiestramiento donde sí es necesario lo positivo (no confundir con educación), se puede convertir en una supuesta "rectificación hacia la luz" a boca de demagogos.
+100

P.D: Añado y Edito. Ian Dumbar y Cesar Millan son, al parecer, amigos...
Imagen
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

Hombre, que yo sepa, Millán nunca se ha negado a la tecnica positivista ni a ninguna otra segun le funcione y segun en qué casos. Tiene un planteamiento base, segun lo entiendo yo, pero que las técnicas de por aqui o por ahi, dependiendo de lo que funcione mejor con X perro o X situación.
Alguna vez lo escuché decir que estaba bien el positivismo, pero que no puedes premiar a un perro con problemas, primero tienes que solucionar sus problemas. Y mas de una vez le he visto premiar a los perros cuando lo hacen bien. Una vez una mujer le dijo, por qué no lo premias? el contestó: por qué crees que no lo estoy premiando? este perro ha hecho suficiente ejercicio, es un perro que ahora está feliz y yo le acaricio, eso es un premio"
La mujer no lo entendió. Al final del capitulo César comentó que el perro habia sido sacrificado por lo familia. :llanto: :llanto:

Estoy de acuerdo con lo que dice Guro-
Y si, SOS, desde el primer libro explicó que era amigo de Ian Dumbar, y también explicó que el metodo que proponia era poner en sus propias palabras, y despues de haber confrontado y leido y analizado diversas teorias, lo que encontró en ellas que él hacia de manera instintiva, digamos que realizó un marco teorico de su experiencia empírica, leyendo a varios, entre ellos Ian.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Yo he visto varios capitulos de Millan que ademas de utilizar metodos "positivistas" tambien a utilizado otras técnicas como acupuntura, masajes, aromaterapia....esto no es nuevo excepto si se lee bien el título: “Tu camino para adiestrar al perro en el buen comportamiento”, se está hablando de adiestrar, es decir, aplicar psicologia humana al perro para que realice trabajos especificos, no de corregir conductas aplicando psicologia canina al perro para que sea un perro sin problemas, son terminos distintos, yo no veo que se cambie de bando por presion mediatica ni nada parecido, simplemente a escrito un nuevo libro sobre adiestramiento canino como tantos otros y que habrá que leerselo..... :lol:


No se puede ser o blanco o negro, hay que aprender de todo y de todos, no se debe uno cerrar al clicker o al liderazgo puro y duro, cada perro es un mundo y cada dueño tambien y siempre hay que buscar algo que pueda ser aplicable a los dos y que dé resultados.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4231
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:36 pm

Mensaje por carlita bcn »

Ian Dunbar asegura que su colaboración ha sido completamente libre y sin presiones por parte del imperio mediático y económico que rodea a César Millán

Y un huevo de pato... además dejar caer una aclaración así ya te da a entender lo contrario.[/i]
La suerte es la sonrisa de lo desconocido.
Etienne Rey
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Bueno,a mi Cesar Millan me gusta,proque me gusta como hace le programa,lo que dice,susu metodos....Peor es un reality,y yo estoy siempre con la duda razonable,
Sin embargo,creyendome l oque cuenta,de que se crio con perros desde pequeño y que ais aprendio,veo logicas sus tcnicas y s forma de pensar,,un perro sigue a us lider,si no lo eres n ote sigue.
Ahora,y siemrpe he visto un error,en eso de los lideres,no lo he creido nunca tan estricto,no he creido nunca que la relacion perro persona,sea lider seguidor,ais como ellos,,,creo que hay algo mas,una conexion distinta,,,,Esa es mi opinion,a mi me gustaba Cesar,sus tecnicas,su filosofia,pero siemrpe hay algo que cambiar,que parender,,,n ose,
Yo,no creo ni en el positivo,ni en las terapias de choque a toda costa,,asi puros no,,,yo creo en una mezcla,y pensando que es una persona que realmente ama y le gustan los animales,ha visto que en parte,una mezcla entr le positivo y la suya puede ser mas fructifera,pues mira,,pra mi puede ser una mejoria.
Pero ,de todos modos,es que yo creo que le siemrpe ha tenido una mezcla,entre positivo y negativo,,entre reñir y premiar,,,si es que relamente eso es l oque hacen los animales,,,,a su modo.
Los padrs cuando un cachorro,pasa le limite,les gruñen les riñen,y cuando estan en plan tranquilos,els dan cariño,los lamen....Siemrpe hay una mezcla,a mi modo de ver es lo normal...No veo qu hay de extraño,en la fusion de ambas tecnicas.
Vams a mi este homrbe me gusta,su filosofia me ayudo mucho,y con algunas de mis perras sus tecnicas tb,,pero con otra no,,la otra necesitaba mas positivo que otra cosa,siemrpe hay que mirar el caso,y buscar le modo que mejor funcione,,,sin encasillarse en una tecnica,para mi un buen profesional,deveria poder hacer eso simpre,pode buscarle las vueltas al asunto y con todos los metodos conocidos.
Responder