Tema de uñas.
- David_cdz
- Llevo unos días por aquí
Tema de uñas.
Hola buenas.
Me gustaría saber como de cortas puede o debe tener la uñas un perro, no sé si eso es dependiendo del tamaño del perro.
Le corté a Pepo las uñas hace un mes y algo, pero no sé si sólo cortándole las puntitas está bien o puedo cortarle más y así cortarle las uñas con menos frecuencia, si alguien me ilustra con imágenes mejor.
Edito el tema y adjunto una foto de como es el cortauñas que uso.
Uploaded with ImageShack.us
Gracias y saludos.
Me gustaría saber como de cortas puede o debe tener la uñas un perro, no sé si eso es dependiendo del tamaño del perro.
Le corté a Pepo las uñas hace un mes y algo, pero no sé si sólo cortándole las puntitas está bien o puedo cortarle más y así cortarle las uñas con menos frecuencia, si alguien me ilustra con imágenes mejor.
Edito el tema y adjunto una foto de como es el cortauñas que uso.
Uploaded with ImageShack.us
Gracias y saludos.
Un buen perro no nace, se hace...
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
el tema es no tocar la venita q va por dentro de la uña y dejar unos milímetros q la recubran, así q depende mucho del desgaste q haga tu perro d elas uñas, no se trata de corto esto, se trata de q si ves q no las desgasta hay q cortar (yo sólo corto espolones por ejemplo, hace mucho q no uso el cortauñas para nada, q por cierto es como el tuyo). Si no lo ves bien lo tendría q hacer el veterinario.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
como te han dicho, depende del desgaste que haga, y del color... se ve mucho mejor las uñas blancas, a la hora de calcular hasta dónde puedes cortar sin hacerle un estropicio.
quizá lo mejor es que en le próxima visita al veterinario, le preguntes y te enseñe hasta dónde puedes cortar.
como te han dicho, depende del desgaste que haga, y del color... se ve mucho mejor las uñas blancas, a la hora de calcular hasta dónde puedes cortar sin hacerle un estropicio.
quizá lo mejor es que en le próxima visita al veterinario, le preguntes y te enseñe hasta dónde puedes cortar.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Normalmente se les desgastan en terrenos abrasivos , como suelos de cemento , asfalto , arena muy muy dura , baldosas rusticas etc...
Para que te hagas una idea , suelos tipo lija , si tu perro va por césped , playa , y en casa tienes baldosas normales o parque , no creo que se le desgasten .
Yo con la Pastora alemán , no tengo mucho problema ya que las tiene blancas y siempre va corriendo , derrapando saltando , por todas partes , además que me la llevo a correr con la bici , y nunca se las he tenido que cortar , solo los espolones .
Pero sin embargo con el Pinscher , como no es tan cabra loca , y a este nada mas llegar se las tuve que cortar , y las tiene negras . Yo lo que hice fue cortarle un par de milímetros , principal mente para que no pinchen , y si le da por arañar una puerta o algo , que no la marque , y me acuerde de todo su pedigree
Una vez se las corte , como se estava muy quieto me lié con una lima para dejarle la uña en canto redondo
Para que te hagas una idea , suelos tipo lija , si tu perro va por césped , playa , y en casa tienes baldosas normales o parque , no creo que se le desgasten .
Yo con la Pastora alemán , no tengo mucho problema ya que las tiene blancas y siempre va corriendo , derrapando saltando , por todas partes , además que me la llevo a correr con la bici , y nunca se las he tenido que cortar , solo los espolones .
Pero sin embargo con el Pinscher , como no es tan cabra loca , y a este nada mas llegar se las tuve que cortar , y las tiene negras . Yo lo que hice fue cortarle un par de milímetros , principal mente para que no pinchen , y si le da por arañar una puerta o algo , que no la marque , y me acuerde de todo su pedigree
Una vez se las corte , como se estava muy quieto me lié con una lima para dejarle la uña en canto redondo
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
exacto.maximo30 escribió:Normalmente se les desgastan en terrenos abrasivos , como suelos de cemento , asfalto , arena muy muy dura , baldosas rusticas etc...
Y cuidado si te pasas al cortar, sangran como si estuvieras de matanza , es mas escandaloso que otra cosa, pero les duele, si no sabes vete al un vet o a un peluquero y que te enseñe para que la proxima se lo hagas tu
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Si tiene las uñas negras, es dificil ver la venita...a mi me pasa con Kitty y se las corta siempre la vete.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
+1.kenaitos escribió:exacto.maximo30 escribió:Normalmente se les desgastan en terrenos abrasivos , como suelos de cemento , asfalto , arena muy muy dura , baldosas rusticas etc...
Y cuidado si te pasas al cortar, sangran como si estuvieras de matanza , es mas escandaloso que otra cosa, pero les duele, si no sabes vete al un vet o a un peluquero y que te enseñe para que la proxima se lo hagas tu
Yo no se las corto la verdad, me da miedo. Aunque no le ha hecho falta hasta ahora, nosotros siempre se lo preguntábamos a las peluqueras porque araña mucho, y nos decían que estaban bien, lo que ocurre es que las tiene muy afiladas.
Supongo que será parecido como cuando se les corta a los canarios. Tienes que verle las venitas y dejarle una pizca más desde la terminación de la vena, que no quede justo. Yo los ponía donde había luz, sobre todo con el sol, a los que eran claros se les veía muy bien, no sé si en los perros será igual. El mío tiene las uñas de dos colores, supongo que las que tiene blancas se les verá mucho mejor.
Última edición por Airam el Mié Oct 27, 2010 4:11 pm, editado 1 vez en total.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
exactamente igual, lo malo son las uñas negras, pero cortando la puntita con cuidado listoAiram escribió:+1.kenaitos escribió:exacto.maximo30 escribió:Normalmente se les desgastan en terrenos abrasivos , como suelos de cemento , asfalto , arena muy muy dura , baldosas rusticas etc...
Yo no se las corto la verdad, me da miedo. Aunque no le ha hecho falta hasta ahora, nosotros siempre se lo preguntábamos a las peluqueras porque araña mucho, y nos decían que estaban bien, lo que ocurre es que las tiene muy afilidas.
Supongo que será parecido como cuando se les corta a los canarios. Tienes que verle las venitas y dejarle una pizca más desde la terminación de la vena, que no quede justo. Yo los ponía donde había luz, sobre todo con el sol, a los que eran claros se les veía muy bien, no sé si en los perros será igual. El mío tiene las uñas de dos colores, supongo que las que tiene blancas se les verá mucho mejor.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.