Dudas sobre raza

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo lo único que puedo decirte es que cada perro es un mundo independientemente de la raza que sea....

hay perros de razas "tranquila y equilibradas" que salen loquitos de atar (es una manera de hablar)

los hay de razas, muy "activas" que salen vagotes y sedentarios....

la única manera de tener unas "garantías" en cuanto a caracter de un perro(creo yo) es un buen criador, que se dedique a una raza en concreto y que sepa tras años de cruces y experiencia, cómo salen los cachorros de sus camadas.

así que trás esta pequeña reflesión... escoje más o menos la raza por sus caracteristicas generales, que se adapten a tus deseos, esperanzas, necesidades.... pero, tendrás que "trabajarlo" para que sea o se apróxime a lo que tu esperas de él. sin trabajo no hay resultados.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
emi
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por emi »

Bueno Sandokan tiene un bodegero y es muy activo , a la vez q cariñoso .

Y tambien es muy cazador, a un q no caze nada :mrgreen: ,
Se pasa el dia cazando gatos , pajaros y todo lo q se mueve , y no coje nada .
Qiza x eso lo avandonaron :cry:
NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO

http://malagaperruna.wordpress.com/
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pilu »

Hombre, desde luego que cada perro es un mundo, un individuo unico y con su personalidad propia; pero los bodegueros son nerviosos, eso es un hecho irrefutable, que salga uno tranquilote, seguro, pero que tiene menos posivilidades de salir que en otras razas tambien.
Con la que tengo ahora son tres ya los que hemos tenido, y aunque esta se lleva la palma de nervios, los tres eran muy nerviosos.

En cuanto a la caza, son cazadores natos, pero no al uso de cazar para el cazador, cosas utiles para el cazador, son cazadores de " limpieza" y por lo tanto solitarios, ratas ratones....que en la mayoria de la veces se comen con el consiguiente peligro de envenenamiento. Lo persiguen todo pero claro no cazan pajaros a no ser que estn enfermos o sean chicos y no vuelen.
No creo pues que se abandonen porque no cazan, de hecho no suelen ser cazadores los dueños, suelen ser gente que tiene campo o cuadras graneros o algo asi.
Mas bien creo que se abandonan por la causa que yo apunto,gente que si saber que les espera los meten en un piso , no son perros falderos por muy chicos que sean, repito que son perros independientes, nerviosisimos, hiperactivos y que terminan con la paciencia del santo job.

Cosa que no quita para que sean tremendamente divertidos y juguetones, pero es su propio nervisosismo lo que les hace asi, no hay ruido o movimiento que no les altere.

La mia tiene año y medio, he tenido que cambiar de sitio y tapar uno de los acuarios, que tenia abierto y la tia saltando de un sitio a otro llegaba hasta el, del suelo al sofa del sofa al mueble del mueble a lo alto de la lampara del acuario... y metia medio cuerpo dentro supongo que a cazar peces...., , con el consiguiente destrozo de plantas agua por todos lados....y peligro de electrocucion.....ahora no puede subirse y esta tapado por si las moscas, solo se les queda mirando horas emitiendo ese ruidito que hacen cuando ven una presa durante horas...hasta que me pone a mi de los nervios y tapo el acuario....
Cuando se me murio el anterior envenenado, con 7 años, Cornelio se llamaba, dije que no queria ni un bodeguero mas, y ya veis tengo otro. Asi que no es porque no me guste la raza, que me encanta, pero tienen sus perendengues.
Logicamente se van aplacando con la edad.
Y no se crian como perros falderos, se crian como cazadores de ratas, es decir no creo que haya un solo criador que les crie quitando su principal caracteristica...

Pero yo solo aviso, no son perros faciles.
Y por mi experiencia con ellos, no se lo recomendaria a un principiante.
La razon de que los perros hagan tantos amigos es que mueven mas la cola que la lengua.
Er_Sirus
Principiante
Principiante

Mensaje por Er_Sirus »

Y que perro me recomendariais asi de ese estilo??

Xq mi tio tiene un fox terrier y es malo malo.. con deciros que en el paseo maritimo de Benalmadena con 6 meses se cargo un gato :S

Luego los Jack Russell eso si q es epileptico q un conocido lo tiene y es veer un freesbee y el perro parece que desayuna tripis o algo raro xq noveas jajaja pero eso si molan tela.

Y mas asi de ese tipo nose, la verdad que despues de leeros se me plantean serias dudas sobre el Bodeguero..

Bueno si go atento a vuestro comentarios y Gracias! :plas:
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Er_Sirus escribió:Estado culturizandome sobre los perros de agua y no.. son mu grandotes y no me hacen tilin, q no quita q sean excelentes perros cuidao, pa los gustos los colores..

Pero los Bodegueros me tiran mucho y cualquier perro supone un reto, son en parte como los niños chicos.

Espero tener suerte y que me toke uno q no sea super hiperactivo y liante jaja. Aunque mis aspiraciones en casa es que no se coma los muebles ni a los q estamos dentro :roll:

Un saludo y espero mas opiniones de gente con Bodegueros!
No te preocupes, lo entiendo :wink:.

Yo nunca he tenido un bodeguero, así que lo único que te puedo contar es con los que me he relacionado cuando saco a pasear a mi peque. Por lo general, no los he visto muy nerviosos (en las casas con sus dueños ya no lo sé), pero por el lugar por donde pasamos ya he visto a unas personas que llevan un podenco amarrado (porque dicen que tiene muy mala leche) y un bodeguero suelto. Es obediente, pues siempre va con sus dueños y cuando éstos lo llaman obedece y va junto a ellos. Al igual que una parejita de bodegueros que también vi, iban también sueltos los dos y no se iban, es más, se quedaron pendientes de mi Dady y el dueño los llamó y se fueron con él. Han ido siempre al paso que cualquier otro perrete, no los he visto que estén de arriba para abajo, sino más bien tranquilos (la parejita se veía más tranquila que el que iba junto al podenco).

¿El fox terrier te gusta? No te dejes llevar por como sea el de tu tío, si lo educas bien no te tiene porque salir echo un monstruito.

Como dice Taliesim, fíjate en los rasgos generales a la hora de elegir alguna, no en por cómo es cada individuo, pues puede variar, y hay ciertas aptitudes y/o comportamientos que no tienen nada que ver por pertenecer a una u otra raza, sino por cómo se eduque.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Er_Sirus escribió:Y que perro me recomendariais asi de ese estilo??

Xq mi tio tiene un fox terrier y es malo malo.. con deciros que en el paseo maritimo de Benalmadena con 6 meses se cargo un gato :S

Luego los Jack Russell eso si q es epileptico q un conocido lo tiene y es veer un freesbee y el perro parece que desayuna tripis o algo raro xq noveas jajaja pero eso si molan tela.

Y mas asi de ese tipo nose, la verdad que despues de leeros se me plantean serias dudas sobre el Bodeguero..

Bueno si go atento a vuestro comentarios y Gracias! :plas:
Bodegueros no conozco, pero si he conocido muchos foxterrier, y había de todo, de hecho yo conocía a los padres de la mía y eran eso, foxterrier malos, buscaban pelea con otros perros, se escapaban y cazaban las gallinas de los vecinos..., en cambio la hija era muy buena y tranquila, otro que tuvo el mismo dueño y coincidiendo con estos malos era hasta tonto de lo buenazo que era, yo habría repetido con terrier si no llega a ser porque preferíamos adoptar.

Cada raza tendrá un carácter más o menos marcado pero también influirá mucho el como lo eduques tu.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

perros pequeños activos y divertidos
el Fox , el podenco , un snauzer pequeño , con los que puedes hacer deporte,

tienen que estar bien educados para que no te den problemas, pero no son tan histericos como los bodegueros , que los que conozco , pa echarles de comer aparte

yo tengo un cruze de fox- podenca y aunque tube que echar el resto para educarla y se comportara , tengo una maravilla de animalillo. deportista . independiente y ahora por fin tambien cariñosa

suerte con tu eleccion
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pilu »

teresa2 escribió:perros pequeños activos y divertidos
el Fox , el podenco , un snauzer pequeño , con los que puedes hacer deporte,

tienen que estar bien educados para que no te den problemas, pero no son tan histericos como los bodegueros , que los que conozco , pa echarles de comer aparte

Menos mal , crei que era yo sola... :wink:

A ver la mia obedece, sabe las ordenes basicas perfectamente, que no es un monstruo ni mucho menos, pero he tenido que emplear mil veces mas tiempo, y he tenido que poner mil veces mas empeño, mas ahinco y mas paciencia ... que con cualquier otro.
Pero aun asi, tiembla como una hoja , cuando se sienta; y si es en el quieto , hace el piaf como los caballos...hasta que le doy la orden de moverse, no lo puede remediar..no sabe estar quieta.
Es un puro nervio, toda fibra y musculo, parece rambo haciendo halterofilia.. :D
Se queda pocas veces sola en casa, pero si lo hace, y es mucho tiempo algo me lia seguro, si es poco con el kong y con martirizar al labrador se entretiene.
Dicen, que no lo se, que los bodegueros son descendientes de los fox, y los jak rassel son primos hermanos.
Es decir un terrier terrier, y como dice rodro un perro perro, algo asalvajado...

Si te gusta la raza adelante, yo he repetido ya ves, pero solo aviso , no es un perro facil.
La razon de que los perros hagan tantos amigos es que mueven mas la cola que la lengua.
Er_Sirus
Principiante
Principiante

Mensaje por Er_Sirus »

Weno olvidando mi experiencia anterior con los Fox terrier.. Que me deciis de ellos?

He leido q no sueltan pelo, es cierto?

Un vecino de mi barrio lo baja al parque y no parece tan psicopata el perro como yo pensaba.

Al final acabo como Tin Tin, q el fleki ya lo tengo, me falta el perro xDD

Un saludo!
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

desde mi experiencia te puedo decir que conozco 2 fox y esta más locos que una cabra :lol: pero como siempre, hay de todo.

pelo: no sueltan pelo los perros de pelo rizado como los foz y los caniches por ejemplo.
Responder