Dudas sobre raza
Dudas sobre raza
Hola, mis dudas son las siguientes:
Vivo en un piso, pero tb poseo un apartamento en la playa. Tras muchas vueltas y quebraderos de cabeza ( xq soy consiente q tener un perro no es llegar y decir ale ese mismo..) me he decantado por la raza:
Bodeguero Ratonero Andaluz
Soy una persona muy activa que practico muchos deportes, entre ellos en surf y me gustaria una raza pequeña y activa, de ahi la eleccion.
Mi duda es:
Estos perros se adaptan a vivir en un piso?
Tendra sus tres salidas diarias y vivo pegado a un parque, que han hecho nuevo, donde tiene pa incharse a correr.
Agradeceria la opinion de gente que cuente con perros de esta raza para reafirmar mi eleccion y darle al perro de mis sueños el hogar q se merece jeje (muy cursi ^^u).
Un saludo y gracias de antemano por las respuestas!
Yo en este momento tengo una bodeguera, y he tenido alguno mas..
Son extremadamente nerviosos, histericos diria yo, incansables, hiperactivos , la mia puede andar , correr ,rastrear, perseguir conejos etc etc 5 horas diarias , que al volver a casa sigue en movimiento, rara ves duerme de dia.
Son muy listos, pero no inteligentes, y con esto quiero decir que no son muy "adiestrables", van a lo suyo. Si con todos los perros hay que tener paciencia con estos infinitamente mas. Me explico, tienen tantos nervios que no son capazes de concentrarse dos minutos seguidos en aprender culaquier orden. la misma vida cuesta enseñarles a sentarse por ejemplo, y la vida de un regimiento mas enseñarles el quieto. (Y el quieto es relativo, triemblan, por no poder moverse)
Son perros que se han criado y seleccionado para trabajar, cazar ratas, en bodegas cuadras etc etc y no para vivir en familia encerrados.
Yo a la mia la quiero con toda el alma, pero nos pone a prueba, a humanos y perros todos los dias.
Si va a vivir en un piso, y va a estar solo mucho tiempo no te lo aconsejo, encontrara que hacer.
Son extremadamente nerviosos, histericos diria yo, incansables, hiperactivos , la mia puede andar , correr ,rastrear, perseguir conejos etc etc 5 horas diarias , que al volver a casa sigue en movimiento, rara ves duerme de dia.
Son muy listos, pero no inteligentes, y con esto quiero decir que no son muy "adiestrables", van a lo suyo. Si con todos los perros hay que tener paciencia con estos infinitamente mas. Me explico, tienen tantos nervios que no son capazes de concentrarse dos minutos seguidos en aprender culaquier orden. la misma vida cuesta enseñarles a sentarse por ejemplo, y la vida de un regimiento mas enseñarles el quieto. (Y el quieto es relativo, triemblan, por no poder moverse)
Son perros que se han criado y seleccionado para trabajar, cazar ratas, en bodegas cuadras etc etc y no para vivir en familia encerrados.
Yo a la mia la quiero con toda el alma, pero nos pone a prueba, a humanos y perros todos los dias.
Si va a vivir en un piso, y va a estar solo mucho tiempo no te lo aconsejo, encontrara que hacer.
La razon de que los perros hagan tantos amigos es que mueven mas la cola que la lengua.
- carlita bcn
- El foro es mi vicio
Mmmm... no he tenido un bodeguero nunca la verdad, pero si que he conocido algunos y no comparto la opinión de la raza que ha expuesto pilu.
Sí son nerviosos pero para nada histéricos, y creo que con buenas pautas la educación de esta o cualquier otra raza no es para nada complicada.
Si crees que puedes darle el ejercicio necesario al perro sea cual sea su raza o tamaño se adaptará perfectamente a tu horarios, el lugar donde vivas, etc.
Creo que has escogido un buen perro, te animo a que mires en adopciones ya que hace nada vi un cachorrito precioso en adopción.
Suerte y ya nos coontarás
Sí son nerviosos pero para nada histéricos, y creo que con buenas pautas la educación de esta o cualquier otra raza no es para nada complicada.
Si crees que puedes darle el ejercicio necesario al perro sea cual sea su raza o tamaño se adaptará perfectamente a tu horarios, el lugar donde vivas, etc.
Creo que has escogido un buen perro, te animo a que mires en adopciones ya que hace nada vi un cachorrito precioso en adopción.
Suerte y ya nos coontarás
La suerte es la sonrisa de lo desconocido.
Etienne Rey
Etienne Rey
Ya se que siempre digo lo mismo pero...
Puedes mirar también algun mestizo o perro de protectoras en muchas te ayudan diciendote que perro de los que tienen te convendría para tu nivel de actividad, rutina diaria, horas que se queda solo.....Hay tanto adultos como cachorros, pero claro, los adultos te pueden decir con mayor seguridad que caracer tienen y que tipo de actividad
Asi además salvarías a un animalito
Puedes mirar también algun mestizo o perro de protectoras en muchas te ayudan diciendote que perro de los que tienen te convendría para tu nivel de actividad, rutina diaria, horas que se queda solo.....Hay tanto adultos como cachorros, pero claro, los adultos te pueden decir con mayor seguridad que caracer tienen y que tipo de actividad
Asi además salvarías a un animalito
Oju que plan mas desalentador ains.. Solo no va a estar en ningun momento, pero vaya q yo desestime tener un Jack Russell por esos mismos motivos que mencionas.
Pues ya me has hecho dudar..
Leere mas opiniones tb a veer pero tb si me podeis aconsejar otra raza o algo esoty abierto a consejo y experiencia de la gente que ya tiene perros pues yo voy a ser primerizo.
Un saludo y gracias!
Edito: Albita yo lo sacare en cadiz que soy de malaga y raro es el dia q no regalan cachorros de camadas de bodegueros y eso...
Leere mas opiniones tb a veer pero tb si me podeis aconsejar otra raza o algo esoty abierto a consejo y experiencia de la gente que ya tiene perros pues yo voy a ser primerizo.
Un saludo y gracias!
Edito: Albita yo lo sacare en cadiz que soy de malaga y raro es el dia q no regalan cachorros de camadas de bodegueros y eso...
No deja de ser un Jack Russell a la jerezanaSolo no va a estar en ningun momento, pero vaya q yo desestime tener un Jack Russell por esos mismos motivos que mencionas.
carlita bcn, se nota jeje que no has tenido, es una de las razas mas complicadas de todas las que he tenido que son muchas.
Son muy graciosos, juguetones y cariñosos , pero de faciles tienen poco.
La razon de que los perros hagan tantos amigos es que mueven mas la cola que la lengua.
Si te gusta mucho el deporte y practicas surf y te gusta la playa, hay una raza muy española que disfruta bastante del deporte, y si va relacionada con el agua, ya es la repera...Er_Sirus escribió:Oju que plan mas desalentador ains.. Solo no va a estar en ningun momento, pero vaya q yo desestime tener un Jack Russell por esos mismos motivos que mencionas.
Un saludo y gracias!
Estado culturizandome sobre los perros de agua y no.. son mu grandotes y no me hacen tilin, q no quita q sean excelentes perros cuidao, pa los gustos los colores..
Pero los Bodegueros me tiran mucho y cualquier perro supone un reto, son en parte como los niños chicos.
Espero tener suerte y que me toke uno q no sea super hiperactivo y liante jaja. Aunque mis aspiraciones en casa es que no se coma los muebles ni a los q estamos dentro
Un saludo y espero mas opiniones de gente con Bodegueros!
Pero los Bodegueros me tiran mucho y cualquier perro supone un reto, son en parte como los niños chicos.
Espero tener suerte y que me toke uno q no sea super hiperactivo y liante jaja. Aunque mis aspiraciones en casa es que no se coma los muebles ni a los q estamos dentro
Un saludo y espero mas opiniones de gente con Bodegueros!
Si te gustan los bodegueros, animo y adelante...a mi me encantan. Y el ratonero valenciano, que es del estilo, tambien. Son perros perros, quiero decir, que son como muy autenticos, que se comportan como lo que son: cazadores rastreadores. Pero tengo entendido que son muy cariñosos.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com