Bulto en el lomo

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
westy
Principiante
Principiante

Bulto en el lomo

Mensaje por westy »

Buenos días:
Es la primera vez que conecto a este tipo de foros. Tengo un perrito de raza West Highland Terrier de 4 años. Hace 2 años le quitamos un bulto benigno en el cuello y ahora le hemos detectado de nuevo un bulto. En principio solo se apreciaba si se lo tocabas, pero en 1 semana le ha salido como para fuera, y es bastante considerable. ¿Es aconsejable llevarle al veterinario para extirpar o esperaré unos días para ver si se le reduce? Puedo darle algún tipo crema para ver si se reduce. La otra vez que le pasó era un sitio accesible y se arrascó y empezó a sangrar. De momento, ahora no se ha dado el caso, no tiene acceso a él.
Agradecería que me pudierais aconsejar, no sé si es común en este tipo de raza. Sí me dijeron en su momento que son perros muy delicados de estómago y de piel. Y doy fé de ello, al menos el estómago.
Es un perro que cada 15 días o mes empieza con mucho ruido en el estómago durante 2 días y termina vomitando a los 2 días unas cuantas veces a la mañana.
Gracias de antemano por vuestra colaboración.

Un saludo.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Le han puesto alguna vacuna o le han pinchado recientemente? a Duna le pasa por eso, el liquido de la vacuna se queda ahi, y hasta que la piel lo absorbe del todo hay que estar poniendole calor en la zona para que baje.

Si no se le ha pinchado nada, llevalo al vete para que le extraiga un poco del liquido y ver si hay pus por infecion o algo.

Y lo del estomago como no hagas pruebas para ver que padece exactamente pues no se, podria ser intoleancia a algun componente de su pienso entre otras cosas, eso solo te lo puede decir el vete haciendole pruebas y analisis.

Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

y cuando le pasa eso ha comido o está sin comer desde hace tiempo?
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
wusa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por wusa »

Llevalo al vete y que le analicen los bultitos. Mejor prevenir ... :cry:
westy
Principiante
Principiante

Mensaje por westy »

Buenos días:
Sí que es cierto que hace 2-3 semanas que hemos estado dándole las vacunas que le correspondían. Es probable que sea debido a ello. Probaré a darle calor. La verdad que estamos notando que le ha bajado.
En cuanto al tema del estómago, hemos probado a llevarle al veterinario en un par de ocasiones, le hace analítica y no lo asocian a nada, simplemente le dan Primperan y tenerle a dieta un par de días. El pienso que utilizamos es el recomendado por el veterinario. Aunque estamos bastante pendientes, puede deberse a que todo lo que pilla por el suelo lo come.
Gracias por la ayuda y un saludo.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Y que pienso es? es especifico para problemas de estomago e intestinales?
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Buena Vida »

al mío le pasó algo así, le llevé al vete y fue un bulto de grasa.. me mandó un anticelulitico de farmacia y en tres días se le había quitado... :roll:
Responder