Educación cachorro 2 meses

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Maribell
Principiante
Principiante

Educación cachorro 2 meses

Mensaje por Maribell »

Hola a todos!
Esta es mi primera intervención en el foro porque solo hace 2 semanitas que tengo mi Westy en casa, y supongo que como toda novata, todo son dudas...

Por un lado, los pipis y las cacas, que se los hace por todo el piso a razón de uno cada 10 minutos, cacas menos, pero también. En los empapadores ha hecho pipi dos veces, lo saco a la terraza cada dos por tres y también lo hace fuera. Solo tiene 2 meses, no sé si es demasiado pronto para educarlo, aún no sale a la calle.

Y por otro lado están los ladridos a las 6 ó 7 de la mañana, lo dejamos en una habitación con la puerta cerrada, antes de abrirlo lo mando callar y espero a que no ladre, entonces lo felicito.

Hago algo mal o es que es muy pronto? Cuando dejará de hacer sus cosas en casa?

Gracias!
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Piensa que tiene 2 meses , y mas o menos hasta los 6 meses no empiezan a aguantarse las ganas y hacer menos deposiciones al día .

Pero lo de los 6 meses es mas o menos orientativo unos tardan mas y otros menos .

Pero desde que llegan a casa hay que inculcarles unas normas . Dices que tienes terraza , tienes dos opciones .

La 1ª enseñarle a que haga sus cositas en la terraza .

2º a enseñarle hacer sus cosas en periódicos .

Lo de la terraza tiene sus inconvenientes , y es que el perro se puede acostumbrar a hacerlos en ella y en la calle , pero nunca deje rotundamente de hacerlo en la terraza , por que relacionara terraza , con calle , y este vicio es muy muy difícil de quitar .

Yo empapadores no le pondría , mas que nada por que si se acostumbra , cada alfombra que vea la meara , utiliza mas bien periódicos , son mas económicos y dan muy buen resultado .

Acostumbres , donde lo acostumbres , todo parte de la misma teoría , tener mil ojos y no quitarle la vista de encima en ningún momento al perro . Si lo pillas que va intentar mear las primeras veces le metes una hoja de periódico por detrás para que la mee , y esta ya la pones con las demás hojas limpias . Cuando lo vuelvas a pillar otra vez le riñes un NO y lo llevas al periódico , y esto tantas veces como hagan falta . Con la caca igual pero no hace falta que le dejes una en el periódico , mas que nada por higiene , por que puedes tener la caca en casa horas . Pero parte de lo mismo , si va hacer caca le riñes "NO" y lo llevas al periódico .

Otra cosa que funciona es llevarlo al periódico , y con tu mismo dedo y agua caliente le rozas ( supongo que es macho ) la puntita del pito con tu dedo y el agua caliente , esto es lo que se supone que haría su madre con la lengua para estimularlo para hacer pipí . De esta manera ya le estas diciendo que el pipí es en el periódico .

Ya veras que rápido pilla lo del periódico . En muchos casos , el criador ya los tiene así en casa , por que es lo mas cómodo , y lo pillan super rápido .

Edito . Bienvenid@ al foro :sombrero:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Hombre! Yo lo primero que te diría es que tendrías que haberle dejado con su madre hasta los 3 meses. No es bueno para los cachorros separarles antes de esa edad.

Aunque si no tuviste más remedio por la razón que sea, entonces vale.

A lo que te ha dicho maximo30, añado que sobre todo tienes que intentar quitar el olor de los pipis con algún producto especial para ello. Después de quitarlo, aunque tú no lo huelas , él sí, y seguirá meando por toda la casa.

Te podría recomendar un libro que explica todo lo que tienes que hacer cuando tienes un cachorro. Está muy bien y te da muchas soluciones para tratar al cachorro.
Pero como no sé si está permitido nombrarlo para no darle publicidad, te lo mando por privado si te interesa.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: Educación cachorro 2 meses

Mensaje por Lauragt »

Maribell escribió:Hola a todos!
Esta es mi primera intervención en el foro porque solo hace 2 semanitas que tengo mi Westy en casa, y supongo que como toda novata, todo son dudas...

Por un lado, los pipis y las cacas, que se los hace por todo el piso a razón de uno cada 10 minutos, cacas menos, pero también. En los empapadores ha hecho pipi dos veces, lo saco a la terraza cada dos por tres y también lo hace fuera. Solo tiene 2 meses, no sé si es demasiado pronto para educarlo, aún no sale a la calle.

Y por otro lado están los ladridos a las 6 ó 7 de la mañana, lo dejamos en una habitación con la puerta cerrada, antes de abrirlo lo mando callar y espero a que no ladre, entonces lo felicito.

Hago algo mal o es que es muy pronto? Cuando dejará de hacer sus cosas en casa?

Gracias!
Es muy peque para que aprenda a hacer sus cosas fuera aunque pudiera salir, como no puede, te recomiendo como te han dicho que limpies bien las zonas donde hace pipi y kk y la enseñes a hacerlo en un sitio concreto de tu piso. Yo la enseñé en un sitio pequeño del pasillo lleno de periodicos.

Y respecto a cuando dejara de hacerlo en tu casa? pues Duna por ejemplo a los 7 u 8 meses ya no se hacia kk pero algun pis se le escapaba en el patio. Y uno o dos meses despues ya ningun pis ni kk en casa ni en el patio. Asi que todaia te quedan meses por limpiar :mrgreen:
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Responder