Diagnóstico; Insuficiencia renal

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Si,si casos así se oyen pero no entiendo como una persona ADULTA hace esas cosas (regalo de reyes por ejemplo) y luego lo abandonan...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

hombre en el caso q yo te digo son adultos los q lo compraron y adultos los q se desentendieron, maltrataron de distintas formas y regalaron para no seguir gastándose dinero en él
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Yo te puedo hablar de un caso muy cercano de alguien que tiene una mascota como si tuviera un jarrón (para todo) incluso hay veces que se les olvidan (y son 3 personas adultas) rellenar su cuenco de comida por días
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

pero debido a como estaba Erika, su madre consintió en que después de este verano adoptase otro perrito (tipo labrador), de hecho nos pidió que le enviases perros adoptables para hacerlo. No se entiende mucho que tengas una perra a la que no pretender cubrirle sus gastos minimos y quieras adoptar otro.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues pq comida y vacunas obligatorias sí deben pagarlas, otra cosa es q se haga un corte y le tengan q coser, q tenga un cólico y necesite pastis extras....... Pero claro, si ves esto en el perro de casa yo como prote no le doy otro perro en adopción, pq al menos a mí me pidieron los datos de mi veterinario cuando adoptamos a Dana por si querían hablar con él. Vamos, q yo como prote no doy un perro en adopción a alguien q no piensa gastarse dinero si se pone enfermo el perro.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
ffortuna_

Mensaje por ffortuna_ »

nuriaBogartDana escribió:esther yo por desgracia he conocido un caso así, justo los q nos recomendaron el criadero donde compramos a Bogart, lo compraron pq el hijo quería perro, la madre eligió raza y al final el perro quedó relegado en un rincón pq costaba dinero, así de claro, pero el perro era divino a la hora de pasearlo y lucirlo con la melena, pero no para vacunarlo (sí, ni siquiera para eso pq no tenía ni las obligatorias al día) o llevarlo al vete si estaba malo. Al final por suerte para el perro lo dieron a través de la criadora, q le buscó un nuevo hogar.
Has descrito exactamente lo que hace mi madre.
Yo siempre me he echo cargo de los gastos de Monya, la perra de antes, y de Nina.
Para eso son MIS PERRAS.
La condición que mis padres me pusieron a la hora de tener perros, era que yo me hiciese cargo, y siempre me he hecho.
He estado trabajando en una peluquería, y tenia bastante dinero.
Pero hace poco mas de 1 mes, me he quedado sin curro, por tonta.
Ahora mis padres me ven hasta arriba, y se piensan que no curro porque no quiero currar.
Pero es que el tema padres me pone de tan mala leche...
Hasta que no vean que la perra está mal de verdad no se lo creeran, y seguirán llamandome paranoica.

Por cierto, pedí que se borrase el enlace de EmiyMax, creo que también debería respetarse mi decision.
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Eso es una erlichia de caballo y bastante avanzada, el perrillo murió al final...no se pudo salvar.. :( (no tenía nada que ver conmigo sólo que lo vi un día y era un perro que difundia una chica y le hice fotos para que viera como estaba..).
Suerte el lunes y ya nos contarás erika :wink:
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Por mera curiosidad , la erliquia , o como se llame , esto se contagia de perro a perro , o que clase de enfermedad es :?: y por que la cogen :?:

Nunca he escuchado hablar de esta enfermedad .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Se coge por infección de garrapatas (normalmente tienen que ser bastantes garrapatas o algunas mucho tiempo) y afecta a los glóbulos no recuerdo si blancos o rojos uno de los dos y eso peude derivar en anemia, problemas de articulaciones, heridas, fiebre...........
Se trata con Doxiciclina generalmente pero en el caso de mi Coti hubo que tratarlo una vez con una medicación más fuerte creo que se llamaba tetraciclina
No es muy grave siempre que se coja a tiempo y se trate aunque tambien depende del perro y sus defensas.
De perro a perro..Es complicado aunque menos que la transmisión de la Leishmania de perro a perro, sería que le picase una garrapata a un perro contagiado y esa garrapata picara a un perro sano y aun asi no es 100% seguro que se contagie.
Se detecta por analíticas viendo valores del hígado y demás o por los Test que es lo más usado.
Hay varios tipos de Erlichia aunque yo sólo conozco la general y Anaplasmosis, esta ultima afecta al sistema nervioso y es un poquillo más complicada de tratar si está algo avanzada

Y esto es lo que yo sé explicado en "plan María" por mi experiencia, espero que te sirva o alguien lo complete jejeje :)
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Muchas gracias Albita , era mera curiosidad .

Ya me acuesto hoy sabiendo algo mas :mrgreen:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Responder