parto
mañana tiene la eco!! para ver si los cachorros vienen bien situados o estar preparada por si alguno viene de culo... se supone que nacerán sobre el 25. Esta toda gorda, pero sigue super activa. En fin... ya les seguiré contando.
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
Joer qué nervios... Estad muy pendientes a partir del sábado 23 que entra la luna llena, le suele afectar a las perras también.
Estaría bien tener preparadas unas toallas de "por si a caso" se adelanta para que puedas secar a los bebés, y un cestito donde guardarlos y estén cómodos.
Los 3 ó 4 primeros días son muy importantes para reforzar su sistema inmune, así que les podeis dejar mamar cuanto quieran para aprovechar el calostro.
Mucha suerte
Estaría bien tener preparadas unas toallas de "por si a caso" se adelanta para que puedas secar a los bebés, y un cestito donde guardarlos y estén cómodos.
Los 3 ó 4 primeros días son muy importantes para reforzar su sistema inmune, así que les podeis dejar mamar cuanto quieran para aprovechar el calostro.
Mucha suerte
desde la eco hasta el parto, los bebes pueden cambiar y cambiaran miles de veces de posicion, que venga de culo, tampoco es tan grave, a veces pasa y generalmente no ocurre nada, sobre todo si no es el primer bebe.Zero* escribió:mañana tiene la eco!! para ver si los cachorros vienen bien situados o estar preparada por si alguno viene de culo... se supone que nacerán sobre el 25. Esta toda gorda, pero sigue super activa. En fin... ya les seguiré contando.
Es relativamente normal, perder uno o dos cachorros por que se "sultan antes de tiempo y empiezan a respirar dentro de la madre, pero aun asi, les puedes intentar reanimar con friegas de alcohol de romero, poniendoles unas gotitas de "rescue remedi" en la boca y haciendoles el boca a boca con movimientos cardiacos (con suvidad), despues de haberles retirado los restos de las vias respiratoprias con un aspirador especial (o jeringuilla, o haciendo la sacudida suavemente)
Gracias por vuestros consejos. El viernes nos dijo el veterinario que estaban todos los cachorros bien por ahora, pero que los veia grandes y bastante desarrollados para el tiempo que tenían, que quizás haya que programar una cesárea, pero bueno que antes de tomar una decisión le va a hacer otra eco este viernes 22. Tiene la fecha prevista para parir el 27 pero visto lo visto él dice que ve perros por todos lados jajaja. A ver que deciden el viernes!!
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
Hola!! comentar que la gorda fue el viernes de nuevo al veterinario y le dijo que lo de la cesárea en principio nada... que a ver como evoluciona el parto por sí sólo esperemos que no hayan complicaciones... esta tarde hemos estado en su casa y la encontramos más inquieta de lo normal, y oliendo y lamiendolo todo, los cachorros estan como locos moviendose ahi dentro, no hace falta ni ponerle la mano, se ve la barriga moverse! y nada... según el padre de mi novio pare esta noche pero no se, creo que le faltan dos diítas mas o menos, no le sale leche todavía ni nada.
buenos días!! pues todavía nada, los padres de mi novio no nos han llamado, eso quiere decir que todo sigue igual. Gracias por los animos, ojala no haga falta cesárea porque querrá decir que los perros salen sin problemas y no se traba ninguno, pero no se, yo creo que lo mejor hubiera sido programar la cesárea, es primeriza y son cuatro cachorros!! no se el veterinario dijo por lo visto, que se la llevaran a la consulta el martes y miercoles para verla, que seguuramente los tendrá el miercoles o el jueves y tal... pero creo que si no los tiene hoy los tiene mañana ya!!