Sasto. En ese caso hay que marcarle unos límites a la hembraNatalia escribió:Opino igual, a no ser que la perrita en cuestión no le marque límites porque esté en celo!Guro escribió:Yo no creo que se deba corregir por nosotros. Es una interacción canina entre dos perros y la hembra debe marcarle el límite al macho.
Mi cachorro monta a algunas hembras.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
Guro escribió:Sasto. En ese caso hay que marcarle unos límites a la hembraNatalia escribió:Opino igual, a no ser que la perrita en cuestión no le marque límites porque esté en celo!Guro escribió:Yo no creo que se deba corregir por nosotros. Es una interacción canina entre dos perros y la hembra debe marcarle el límite al macho.
..... teneis toda la razón, pero muchas veces, el problema real, no es el perro, si no el dueño....
veamos, (ejemplo)viene un perro intentando montar a kyra, esta le gruñe, el perro vuelve, kyra le echa un bocado, el perro insiste, kyra se vuelve, se enzarzan.. y el dueño viene como un loco, que si esa perra es agresiva, que si el bozal, que si te denuncio, que si....
osea, que al final terminas, tu que tienes una hembra, largandote cada vez que un perro "montador" llega dónde estas tú con tu perra, porque aunque decidas atarla, el otro perro está suelto y tocando los "gües" y el dueño pasa del tema, o bien, porque cómo decís, la perra ha de marcar los límites, o porque a el le dá igual que su perro incomode hasta el punto de tener que irte, ya que su perro no "muerde", y quien "ataca" es tu perra..... así que el suyo sólo se defiende.....
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Si es que eso es de dueños anormales, ahí el dueño de la hembra no tiene culpa de nada.
Si ves que la perra no pone en su sitio a tu macho, lo normal es que retires a tu perro, porque ambos van a pasarlo mal.
Hombre, si estabas tú antes y alguien te mete a la hembra y pasa eso, ya sería otra cosa, lo suyo sería que tuviera la suficiente consideración el dueño de la hembra.
Si ves que la perra no pone en su sitio a tu macho, lo normal es que retires a tu perro, porque ambos van a pasarlo mal.
Hombre, si estabas tú antes y alguien te mete a la hembra y pasa eso, ya sería otra cosa, lo suyo sería que tuviera la suficiente consideración el dueño de la hembra.
es que no estamos diciendo que las hembra este en celo
Taika esta castrada y un macho se empeñaba en montarla que aunque ella lo reprimia el con las patas le heria en la ingle
no me digais que el no se interviene!! hay que agarrar al perro y evitar que moleste
por que me he de ir yo si mi perra esta castrada o simplemente no tiene el celo ??
y ahora hay otro que el dia menos pesado se queda sin una oreja , por que Taika se le tira a morder
Taika esta castrada y un macho se empeñaba en montarla que aunque ella lo reprimia el con las patas le heria en la ingle
no me digais que el no se interviene!! hay que agarrar al perro y evitar que moleste
por que me he de ir yo si mi perra esta castrada o simplemente no tiene el celo ??
y ahora hay otro que el dia menos pesado se queda sin una oreja , por que Taika se le tira a morder
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
No me has entendido Teresa.
Eso sí, si está mi perro jugando con otros y otra persona mete a su perra también en el juego (sin estar en celo) y resulta que mi macho se obsesiona con la perra, me va a sentar como una patada el tener que estar yo detrás de mi macho impidiendo que la intente montar. Así que el que se debería retirar es el dueño de la hembra, esté o no en celo.
¿Por qué? Porque es una interacción natural, y si tu perra no tiene el suficiente carácter o es demasiado débil, el problema lo tiene tu perra, y "moralmente" la tienes que retirar tú si estaba antes el macho en el lugar.
Da igual si está en celo o no, si el macho se emperra con la hembra yo actuaría así.Guro escribió:la perra tiene que sacar el carácter necesario para regañarle, y si no lo hace el que tiene el problema es la perra...
Eso sí, si la perra no se decide a hacer nada, yo me llevaría a mi perro, así de simple.
Eso sí, si está mi perro jugando con otros y otra persona mete a su perra también en el juego (sin estar en celo) y resulta que mi macho se obsesiona con la perra, me va a sentar como una patada el tener que estar yo detrás de mi macho impidiendo que la intente montar. Así que el que se debería retirar es el dueño de la hembra, esté o no en celo.
¿Por qué? Porque es una interacción natural, y si tu perra no tiene el suficiente carácter o es demasiado débil, el problema lo tiene tu perra, y "moralmente" la tienes que retirar tú si estaba antes el macho en el lugar.
Última edición por Guro el Lun Oct 25, 2010 3:44 pm, editado 1 vez en total.
me parece que no quieres entender
a si que dejo el tema
a si que dejo el tema
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
por lo que llevo visto:Guro escribió:No me has entendido Teresa.
Da igual si está en celo o no, si el macho se emperra con la hembra yo actuaría así.Guro escribió:la perra tiene que sacar el carácter necesario para regañarle, y si no lo hace el que tiene el problema es la perra...
Eso sí, si la perra no se decide a hacer nada, yo me llevaría a mi perro, así de simple.
el macho que le da por montar , le da lo mismo que la hembra sea grande o pequeña este o no en celo , lo reprima o no, o le arranque la oreja, seguira intentando montar a la perra o perras del parque
no hablo de un incidente aislado de un dia , hablo del `perro obseso por montar
y lo malo que se esos hay bastantes
por la regla de tres que dices si tu perro esta y llega una hembra que la obsesiona , ha de irse la hembra ,
hay una dalmata el el parque que no podria jugar nunca por que cada vez que esta un buldog la trae frita , pero si no esta la dalmata , trae frita a las demas
lo malo es que el dia que le da por Taika y esta le acabe modiendo , como dice Taliesim , al final la agresiva o peligrosa la mia
Yo sinceramene ODIO que un perro monte a mis perros (machos o hembras), y por supuesto YO no me voy a ir del parque porque el perro de la otra persona este obsesionado por montarle. Que pase un dia vale, pero más de uno si que no, mis perros no tienen la culpa de que los demás no estén castrados o educados...Y ya me ha pasado que un perro obsesivo no deje jugar a Nemo un día trás otro haciendole heridas y todo y al final hubo bronca con el dueño, mis otros perros se metieron por medio y le revolcaron y yo acabe a empujones con el pedazo de perro de 40 kilos ya que los dueños no actuaban..
Yo tengo a uno que de vez en cuando intenta montar a alguna hembra y si no está en celo yo lo llamo y viene y por supuesto le corrijo y fin del problema, me basta con llamarlo un par de veces para que deje de hacerlo y es porque está entrando en la "edad de la pubertad", en la que tu perro está entrado ahora mismo (por supuesto lo voy a esterilizar pero ahora mismo no tengo dinero)
Pero bueno, si tu has decidido que como tiene un pedigri y es "bueno" quieres criar con él deberías trabajar la obediencia, es decir, que si el perro está montando a una perra tu digas VEN AQUI y el perro deje lo que esté haciendo y venga, o el NO y cuando le digas NO deje de montarla, más que nada porque si quieres que luego monte a una hembra y le corriges con el collar de impulsos (además de que en este caso no se puede usar porque podría asociarlo a la perra que está montando) cuando llegue el momento en que lo quieras echar, no querrá montarla...
Pero vamos, que te sigo recomendando que lo mejor es que esterilices a tu perro y que si se pone MUY pesado con una hembra yo por respeto y por lo mal que lo pasan los mios cuando los montan, me iba...
Yo tengo a uno que de vez en cuando intenta montar a alguna hembra y si no está en celo yo lo llamo y viene y por supuesto le corrijo y fin del problema, me basta con llamarlo un par de veces para que deje de hacerlo y es porque está entrando en la "edad de la pubertad", en la que tu perro está entrado ahora mismo (por supuesto lo voy a esterilizar pero ahora mismo no tengo dinero)
Pero bueno, si tu has decidido que como tiene un pedigri y es "bueno" quieres criar con él deberías trabajar la obediencia, es decir, que si el perro está montando a una perra tu digas VEN AQUI y el perro deje lo que esté haciendo y venga, o el NO y cuando le digas NO deje de montarla, más que nada porque si quieres que luego monte a una hembra y le corriges con el collar de impulsos (además de que en este caso no se puede usar porque podría asociarlo a la perra que está montando) cuando llegue el momento en que lo quieras echar, no querrá montarla...
Pero vamos, que te sigo recomendando que lo mejor es que esterilices a tu perro y que si se pone MUY pesado con una hembra yo por respeto y por lo mal que lo pasan los mios cuando los montan, me iba...
Yo te hablo de mi perro, que tiene obsesión por montar a dos hembras que hay. Una le regaña y la otra no tiene el carácter suficiente. Con la segunda perra a mí no me apetece que estén juntos porque voy a tener que estar pendiente de mi perro, así que no llevo a mi macho donde esté esa hembra.teresa2 escribió:el macho que le da por montar , le da lo mismo que la hembra sea grande o pequeña este o no en celo , lo reprima o no, o le arranque la oreja, seguira intentando montar a la perra o perras del parque
no hablo de un incidente aislado de un dia , hablo del `perro obseso por montar
y lo malo que se esos hay bastantes
Pero si está mi perro jugando con otros dos perros, y va el dueño de la perra y me la mete en el grupo, que se atenga a las consecuencias naturales de las relaciones caninas, y si no, que no meta a su perra o se marche, porque yo no tengo el problema.
Si hablas del caso de un perro que monte a todo lo que ve... Eso sí es un desequilibrio -quizás ansiedad-, pero vamos, sigue siendo relativo, porque si está jugando ese macho con otro perro y a ti te apetece que tu perra juegue con ese otro perro y la metes en el grupo, atente igualmente a las "consecuencias".
Exacto. Y si el orden de llegada es al revés, se tiene que ir el macho, o por lo menos su dueño hacerse cargo de él.teresa2 escribió:por la regla de tres que dices si tu perro esta y llega una hembra que la obsesiona , ha de irse la hembra