ataque extraño

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

Pues parece que la unica que está de los nervios soy yo!!! llegué a casa y todo estaba tranquilo, pero la noche se me hará eterna hasta que pueda hablar con mi vete.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Pues yo siento decirte que he presenciado hoy un ataque epiléptico en un perro que es el más guapo del lugar... y se parece bastante a lo que cuentas... a los 15 min exactos, jugando y corriendo como si no hubiese pasado nada.

Ojalá no sea lo mismo... de verdad, ojalá.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:14 am

Mensaje por ROSINA »

Joder Yadira lo siento en el alma. Ojalá no sea lo que creo. En tal caso, ten en cuenta que puede que se repita muy de vez en cuando. No tiene que ser lo peor.

Analiza el por qué de la situación: ¿ estaba nerviosa, jugaba, se le ha regañado....? todos los detalles que se te vengan a la cabeza son buenos. La duración del ataque es muy importante para ir evaluando poco a poco.

Puntos clave del ataque: babea, deja de ver, de oir (nada de consciencia), convulsiones, espasmos, tics, rigidez, en cada contracción saca las uñas involutariamente, ¿lengua fuera?,... todo eso hay que analizarlo.

Puede que sea hasta la cosa más tonta, pero valora todo lo anterior. Hasta una insuficiencia de cualquier tipo de manera aislada.

Si te puedo ayudar con mi experiencia, sabes que me tienes. Un abrazo para ti y lametones a Bimba :kiss:
Última edición por ROSINA el Jue Oct 21, 2010 10:52 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

si es epilepsia tampoco es tan grave, bueno, a ver, lo es según se mire, pero siguiendo unas pocas normas suelen llevarlo bien. El caso q conozco es cuando se pone nervioso el perro, le da el punto y zas!!!! pero puede tirarse siglos sin q le de.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

Mil gracias Rosina :kiss: :kiss:

Me dice Carlos que deben haber pasado unos diez minutos desde que le comenzó hasta que pasó. No sé exactamente los detalles porque yo no estaba solo lo que me cuenta él, rigidez de todo, babear, temblar la mandibula, corazon acelerado, ojos dilatados. Cuando pasó estaba jugando con Melo.
Bimba es muy muy nerviosa, con mucha energia y es verdad que algunas veces cuando está muy excitada le pasa lo de la mandibula. Un dia que fuimos a Etxauri estaba tan nerviosa que le pasó lo de la rigidez de la mandibula, los dients chocando y babeando y casi no se tenia en pie, pero no le vi tal rigidez en los miembros. Al final del todo vomitó pero lo atribuí al mareo del viaje. Lo de la pis dormida le pasa más constantemente.
Ahora lo que me da miedo es que le haya pasado otras veces mientras no estamos en casa.
veremos que me dice la vete mañana :llanto:
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

Ale, procura tener a mano una cámara para poder grabarla si le vuelve a pasar (ojala no) asi el vet verá lo que le pasa exactamente. Eso le recomendó mi vet a una amiga con su perro epiléptico
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Jo. :? La epilepsia de nuestra cocker también era parecida a eso.

A ver qué te dicen mañana. Cuéntanos en cuanto sepas algo.

:kiss:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:14 am

Mensaje por ROSINA »

Es cierto, la dilatación de las pupilas.... se lo comentaba a Piri esta mañana, y se me pasó al enumerar. La idea de Emy con la cámara está genial. Cuando vayas al vete es muy probable que no le dé, y su diagnóstico irá en base a los síntomas que le digas, así que si lo puede ver mejor.

De todos modos si es muy nerviosa, le puedes dar flores de bach, o incluso algún tranquilizante para evitar ese ataque, cuando veas que es una situación de alterarse. Ya te irá diciendo el vete. Pero es muy probable que te lo mande.

De gracias nada, sabes que os quiero :kiss: :kiss:
Última edición por ROSINA el Vie Oct 22, 2010 12:02 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
wusa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 311
Registrado: Jue Abr 15, 2010 11:10 am
Ubicación: en un lugar de La Mancha

Mensaje por wusa »

hola lamaga. A mí también me parece que esos síntomas son de epilepsia.
Nuestro primer perrito, lenny, con 3 años y medio empezó a sufrir ataques epilépticos. Al principio el vete nos mandó unas cánulas de Stesolid para cuando le diera el ataque , pero llegó un momento en el que sufría hasta 5 ataques diarios. Le pusieron medicación diaria (dos pastillas, cada doce horas), lo siento pero no recuerdo el nombre, pero ya no volvió a tener ningún ataque más, y estaba normal del todo, ni atontadillo ni nada.
Sea lo que tenga tu perrito espero que sea algo más aparatoso que grave.

Un saludo
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Joé, lamagga, espero que no sea nada.... :llanto:
Responder