Cuando no estoy en casa

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Pero... a lo que yo me refiero...

Si a alguien no le importa que suban al sofá a la cama, pero nunca se quitaría para que se subiese el perro, o si se sientan varias personas y el perro no cabe y se le ordena bajar o simplemente porque no me sale de ahí que hoy suba... eso es erróneo?
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

piriwiki escribió:Pero... a lo que yo me refiero...

Si a alguien no le importa que suban al sofá a la cama, pero nunca se quitaría para que se subiese el perro, o si se sientan varias personas y el perro no cabe y se le ordena bajar o simplemente porque no me sale de ahí que hoy suba... eso es erróneo?
Es contradictorio y peligroso, te pongo un ejemplo que vi hace unas semanas.

Un mestizo de unos 20 kilos subia al sofa con los dueños y obviamente cuando ellos no estaban, un dia fueron visitas, que estaban sentadas en el sofa y cuando el dueño fue a la cocina a por un poco mas de vino el perro se les subio encima, las visitas, que no querian tener al perro encima, le intentaron bajar y el perro defendio lo que es suyo como hacen ellos, usando la boca.

Obviamente el problema no era simplemente el sofa, era un conjunto de cosas, pero el detonante de la agresion fue el sofa.

Dar ordenes contradictorias a un perro es siempre mala idea, se mire por donde se mire.
Imagen
arya
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por arya »

Pero Belinda sabe que si le digo que se vaya a su sitio se va sin rechistar, aunque normalmente esté sentada en el sofá.

Y nunca a reclamado el sofá, con ninguna visita es más se ha sentado a su lado y mis primos pequeños la han acosado sin decir esta boca es mía.

Supongo que debe depender del carácter del perro, que se marquen unos límites más restictivos, ¿no?
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

arya escribió:Pero Belinda sabe que si le digo que se vaya a su sitio se va sin rechistar, aunque normalmente esté sentada en el sofá.

Y nunca a reclamado el sofá, con ninguna visita es más se ha sentado a su lado y mis primos pequeños la han acosado sin decir esta boca es mía.

Supongo que debe depender del carácter del perro, que se marquen unos límites más restictivos, ¿no?
No, los limites son los mismos, la forma de marcarlos varia.
Imagen
arya
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por arya »

¿Cómo los marcas de diferente forma?
Hoy estoy preguntona, sorry.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

maximo30 escribió:Pues yo estoy en un universo paralelo entre Mad y Natalia .

Los perros saben perfectamente que mientras estamos en casa , y particularmente en la cocina que es donde hacemos vida , el sofá esta prohibido . Pero saben perfectamente que si les pongo un cubre colchón , en modo de funda , en los asientos , se pueden subir . Siempre y cuando no haya nadie sentado en el sofá .

Y el enano que lleva dos semanas en casa ya a aprendido la lección .

Por otro lado saben que las camas están prohibidas para ellos , y el salón si no les digo yo que entren , es lugar prohibido , y mas aun subirse en el 3x2 , ahora si les pusiese la funda , por si solos sabrían que se lo estoy permitiendo , pero no lo hago .

Por un lado , les permito hacer de noche algo que les prohibo hacer si estamos nosotros presentes .

Pero por otro lado , les prohibo acostarse en la cama con nosotros , por que se que si cedo una vez se van a acostumbrar y van a querer siempre .

Su lugar de dormir es la cocina , si o si .
Y en mi caso , la prohibicion solo esta , si estamos nosotros presentes :?
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

maximo30 escribió:
maximo30 escribió:Pues yo estoy en un universo paralelo entre Mad y Natalia .

Los perros saben perfectamente que mientras estamos en casa , y particularmente en la cocina que es donde hacemos vida , el sofá esta prohibido . Pero saben perfectamente que si les pongo un cubre colchón , en modo de funda , en los asientos , se pueden subir . Siempre y cuando no haya nadie sentado en el sofá .

Y el enano que lleva dos semanas en casa ya a aprendido la lección .

Por otro lado saben que las camas están prohibidas para ellos , y el salón si no les digo yo que entren , es lugar prohibido , y mas aun subirse en el 3x2 , ahora si les pusiese la funda , por si solos sabrían que se lo estoy permitiendo , pero no lo hago .

Por un lado , les permito hacer de noche algo que les prohibo hacer si estamos nosotros presentes .

Pero por otro lado , les prohibo acostarse en la cama con nosotros , por que se que si cedo una vez se van a acostumbrar y van a querer siempre .

Su lugar de dormir es la cocina , si o si .
Y en mi caso , la prohibicion solo esta , si estamos nosotros presentes :?
En tu caso no esta prohibido subir al sofa, simplemente se lo quitais cuando quereis, digamos que el sofa es como su cama, cuando me da la gana me siento en su cama y me reafirmo de esa manera.

El problema es el mismo, la jefa en casa de mi madre no permite que ningun perro entre en su cama pero ella puede ir a la que le de la gana, no le vale unas veces si y otras no, o blanco o negro...

Arya, se marcan de forma distinta en el sentido de la "dureza" de las maneras, no es lo mismo marcarle limites a un perro asustadizo que a un perro muy seguro de si mismo, aunque el limite sea el mismo.
Imagen
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

Vamos a ver....que ha ocurrido ahi, siel jamas ha mostrado un comportamiento asi. Le estas prestando demasiada atencion???? como son vuestros momentos de juego, de mimos...le hablas ...que?

Yo estoy flipando...alba ha estado en mi casa , y sabe la dinamica de vida que se lleva aqui...y este comportamiento me esta desencajando por completo. Porque jamas, jamas lo vi en el. Se quedo muchas veces solo en la sala....y algo mas de 9 horas alguna vez, y siempre estaba dormido en el suelo, nunca ha entrado en mi habitacion y ni de coña se acercaba al sofa...faltaria plus!! Lo de mearse ya queda como a años luz de lo que se permite en casa...
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

Neo, quizá sea porque en tu casa hay otros perros y en casa de Gatoloco no, digo yo. Muchos perros se portan distinto según donde esten y con quien
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por GatoLoco »

neo escribió:Vamos a ver....que ha ocurrido ahi, siel jamas ha mostrado un comportamiento asi. Le estas prestando demasiada atencion???? como son vuestros momentos de juego, de mimos...le hablas ...que?

Yo estoy flipando...alba ha estado en mi casa , y sabe la dinamica de vida que se lleva aqui...y este comportamiento me esta desencajando por completo. Porque jamas, jamas lo vi en el. Se quedo muchas veces solo en la sala....y algo mas de 9 horas alguna vez, y siempre estaba dormido en el suelo, nunca ha entrado en mi habitacion y ni de coña se acercaba al sofa...faltaria plus!! Lo de mearse ya queda como a años luz de lo que se permite en casa...
Si esta claro que será culpa mia, eso seguro :S. Tambien es probable que al tener vosotros más perros le fuese más facil coger la dinámica.

A ver, te comento todo lo que me has preguntado y un par de cositas más para que veas cómo es mi vida con Pepín.

Hablarle, dirigiendome a él lo hago solo con los "tsssh" o llamandole "Pepin" cuando le doy de comer para que se asocie con el nombre (he leido por ahi que es lo que hay que hacer). Un "buen chico" o "muy bien" cuando hace algo bien, acariciandole debajo del hocico. También uso el VAMOS y el SUELTA.

El SUELTA lo tenía ya aprendido de antes, supongo. Yo no se lo he enseñado, pero descubrí que se lo sabía. Un día que ibamos por el parque (el segundo día que lo tuve o así) le vi comer algo del suelo. En cuanto vio que me acercaba me gruñó (todavía no le tenia en vereda en ese aspecto parece ser), asi que le corregí y le dije SUELTA. Soltó lo que tenía en la boca y me quedé flipado. Ya no me ha vuelto a gruñir más y he practicado un par de veces lo de meter la mano en su cuenco. Dos veces más ha intentado comer del suelo por la calle, un cacho de pan una vez y "algo desconocido" otra, y las dos veces el SUELTA funcionó a la primera (ni un gruñido más desde aquella primera vez).

El VAMOS tambien se lo sabía. Hay un parque en el anillo verde de la M-40, enooorme y totalmente rodeado por una verja de más de 2m con 3 puertas unicamente que suelen estar cerradas. Ahi fui a inentar enseñarle en VEN con una cuerda de tender de unos 15m de largo. No hubo manera...no se si por torpeza mia o falta de confianza pero bueno. Pero descubrí que el VAMOS si se lo habían enseñado. Tu vas andando con él suelto y le dices "PEPIN, VAMOS" y se acerca a rondar cerca tuyo. Sin acercarse y pararse como debería hacer con el "VEN", pero algo es algo, y como disfruta muchisimo yendo suelto, pues de vez en cuando un ratito por la tarde lo practicamos.

Los miedos a la ciudad los hemos ido corrigiendo poco a poco. Al principio se asustaba muchísimo de la gente que hacía yogin, los autobuses, las bicicletas, los camiones de los basureros etc... Los autobuses tuve suerte una vez y pillé uno en cambio de conductor, nos acercamos, lo "olimos", lo inspeccionamos, y nada...ahora puede arrancarle un autobus a 50 cm que ni se inmuta. Los que hacen yogin fué más dificil, pero un día salimos a correr con unos y parece que desde entonces ya no les tiene miedo, solo se aparta para dejarles paso cuando vienen, pero sin asustarse.

Los camiones de basureros a base de mostrarme tranquilo yo cuando vemos uno, poco a poco se asusta cada vez menos. Las bicis lo mismo...poco a poco.

Tiene "respeto" a estar con muchos perros. Cuando salimos a socializar, lo hacemos por el mismo parque con un grupo de gente que se reune todos los días a la misma hora. Según nos juntamos, mientras estén 3 perros (contandole a él), no prob. Pero en cuanto hay más, viene donde mí y se sienta o se tumba y ya no quiere jugar ni seguir su hueso (luego os explico lo del hueso) ni nada. El otro día estuvo jugando un monton de rato con una coquer preciosa, el la perseguia a ella, ella le perseguía a él, etc...

Hoy hemos hecho progresos respecto a eso y se ha levantado a jugar un rato con todos los demás perros. Supongo que esto será poco a poco.

Respecto a los paseos, pues salimos tres veces al día. Una a la mañana unos 40 mins, otra a la tarde de unas 2h y media o más. Y otra de hora u hora y media a la noche (si no es suficiente decidmelo).

En los paseos es SUPERBUENO, con correa siempre a mi lado y a mi paso. Para cansarle un poco mentalmente suelo acelerar el paso, refrenarme y tal, para que vea que tiene que ir a mi paso. Tambien hacemos zigzag por las farolas. Cuando va suelto incluso, hasta que no le hago la señal para que sea "libre" (esto tiene relación con el hueso y tambien lo explico luego) tambien va a mi lado y a mi paso como si tuviese correa casi sin alejarse.

Lo del hueso. Bueno, tiene un hueso de estos de piel de buey prensada. Le encanta jugar con él en la calle. De hecho, no se como, lo he convertido en su señal de "libertad" cuando esta suelto. Si le suelto la correa viene a mi lado sin alejarse practicamente nada y a mi paso hasta que le tiro el hueso, a partir de entonces el corre, vuelve, torna, olisquea, etc... No se como se convirtió lo del hueso en su señal de libertad, yo lo empecé a usar para alejarlo de mí para practicar el VEN como os cuento arriba.

Cuando le tiro el hueso corre detrás de él, lo localiza y me mira como diciendo "aqui esta" y ya no le hace más caso hasta que se lo vuelvo a tirar (que por cierto le encanta que se lo tire). Pero no me lo trae ni lo muerde ni se lo lleva ni nada.

Como os he contado antes, cuando hay otro perro, sigue siguiendo y jugando con su hueso, y le encanta compartir el juego con el otro perro. En cuanto hay más, ya nada, se desinteresa completamente por el hueso (hoy he conseguido que juege con el hueso con otros 3 perros pero solo un ratin corto, pero como he dicho supongo que será cuestión de tiempo).

Bueno otro rasgo de Pepín es que te rehulle la mirada a no ser que estes por encima de él (depiés), en cuanto te pones a su altura no te mira y baja la cabeza tanto que si hubiese un agujero la escondia como un avestruz. Leí que era bueno acariciarles la garganta y subirles la cabeza de paso para esto, asi que lo practico de vez en cuando.

Lo de mearse. Bueno, cuando estoy en casa es buenísimo. Tal y como dices tu, esta tumbado en el suelo o en su camita el 100% del tiempo. El problema es cuando me voy. A la habitación no pasa gracias a dios, pero al sofá se sube, cosa que jamás hace cuando estoy yo (salvo la primera vez que lo intentó y le corregí).

Mearse, solo lo hace en su cama....yo alucino. El primer día lo hizo estando yo presente, pero ahora lo hace siempre cuando no estoy yo. Repito como he dicho en otro post que no es por necesidad. No se mea en ningun otro lado y tampoco la mea abundantemente.

Mimos, que no sean premios, solo le doy un ratito antes de acostarme mientras le cepillo.

No se, creo que he puesto todo, decidme lo que hago mal o que actitud tengo que corregir o que tengo que hacer mejor. Porque lo de poner obstaculos físicos esta bien...pero no es una solución.
Responder