Cuando no estoy en casa

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por GatoLoco »

Bueno,

Soy nuevisimo en el foro y no se si me meto donde no me llaman, pero llenando 5 paginas con una discusión que no viene a cuento con mi duda no me ayuda nada. Podriais abrir un tema aparte sobre la conveniencia de que los perros duerman en la cama y platicais agusto ahi....

Aparte de eso... más problemas de cuando no estoy en casa:

1 - Hoy llego y no estaba ladrando, miro por la ventanta y lo veo tumbado en el sofá. Entonces el me ve a mi y sale pitando para la puerta.... ha dejado pisadas mojadas y alguna gotilla por el camino, supongo que se ha orinado de la emoción (porque el sofá no estaba mojado). Estaba superexcitado por salir, asi que me he sentado a escribir esto y hasta que no este calmado no salimos. ¿Es correcto corregir este comportamiento asi? ¿conseguiré asi que me reciba normal?

2 - Lo del sofá probare mañana subiendo la mesa encima del sofá....no va a tener hueco alguno donde meterse.

3 - Comenté en otro post que a veces marcaba su cama.... bueno, pues ahora lleva 3 días orinandola cuando estoy trabajando. La orina, aparta la mantita y se va a otro lado.

4 - Enciende todas las luces de casa que estan a su alcance. Ayer incluso la tele.

Estoy un poco perdido con estos problemas salvo con la excitación que creo que la manera de afrontarla es como lo estoy haciendo. A ver si me echais una mano.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pues lo siento en el alma, ya que parte de esta discusión he sido yo. De todos modos, te animo a que lo leas, ya que podrías aprender mucho de lo que se ha hablado aquí.

Con respecto a lo demás, más que ansiedad por separación yo personalmente creo que son claras llamadas de atención. (pero todo esto te lo digo desde la distancia, así que podría estar equivocada):

Lo que has hecho al llegar, para mi gusto, está bien. Así no alimentas su ansiedad por tu llegada, sino que la apaciguas. Pero no es un cambio de la noche a la mañana, puede tardar unos días.

Para las luces, pon impedimentos físicos. Alguna vez lo ha hecho delante tuya? Cómo has reaccionado?
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Te hablo como novata pero lo de esperar a que se calme creo que es buena idea, el nuestro al llegar nos saluda efusivamente sacando las uñas para agarrarse a nosotros, así que al entrar aunque salte lo bajo e intento que se siente o se calme, entonces lo acaricio y saludo, llevamos una par de semanas y ya va haciendo efecto, nos saluda moviendo el rabo pero se espera a llegar a la cocina para saltarnos, algo es algo. :wink:
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Natalia escribió:Pues sí, me he sentido ofendida justo en el momento en el que la conversación cambió de ser sobre perros, a ser sobre mi "dudosa" profesionalidad (incluida la comparación del dentista con la boca preciosa y de la ironía sobre mi fructífero negocio).
MAD23 escribió:Vamos a ver, si rompes una regla que has estado trabajando vas contra ti mismo, lo principal con un perro es ser consecuente, es decir, si decidimos que el perro duerme en la cama, dormira siempre, si jugamos con el con la zapatilla de andar por casa, jugara siempre con ella, no valen medias tintas, no vale el hoy si que estoy de bajon y asi estoy arropado por el.
Pues ya está!!!! Entonces los perros que duermen en la cama, si duermen siempre, son normales porque somos consecuentes, no? Pues ese era el tema del que se hablaba...

Y si un día, en un perro equilibrado que sabe quién es el que manda, se decide que no quieres que suba a la cama, no sube.

Si tu perro que es todo un cazador de caza mayor, mañana ve a un cervatillo y frenas lo que hasta ahora le has permitido, supone un problema en su educación? Supondrá un momento de frustración, que él asumirá como perro equilibrado, y aquí paz y después gloria. Los momentos de frustración también son importantes de vez en cuando, como todo en esta vida.
Al día siguiente, volverá a perseguir cervatillos, y tú, como dueño más equilibrado si cabe que tu perro, le habrás controlado en ese momento puntual, de la manera en la que has creído conveniente, sin por ello cargártelo.
Si mi perro mañana ve un cervatillo pasara de el a no ser que le diga que estamos cazando, no es frustracion, es trabajo.

Si tu acostumbras a tu perro a que sube al sofa subira cuando le de la gana, que luego vengas tu y le quites el sitio es otra cosa, en la manada de mi madre la que manda es la hembra mas mayor, que tiene su sitio, sus juguetes etc... y al resto NI DE COÑA se les ocurre ni rozarlos, aun estoy por ver un solo enfrentamiento entre ellos, eso si es natural.

Establecer limites, es VITAL para la correcta relacion perro dueño y uno de esos limites fundamentales es el espacio.

Ahora, que cada uno haga lo que le de la gana, si te quieres ofender ofendete, si quieres dormir abrazada a tu perro genial, pero al menos se consecuente y si aconsejas algo, cumplelo tu primero.
Imagen
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Passssando ya, que tengo que hacer muchas cosas...

Y no, no pienso ser consecuente, yo hago en mi casa lo que me da la real gana, y al cliente le voy a indicar que haga lo que debe hacer.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

GatoLoco escribió:Bueno,

Soy nuevisimo en el foro y no se si me meto donde no me llaman, pero llenando 5 paginas con una discusión que no viene a cuento con mi duda no me ayuda nada. Podriais abrir un tema aparte sobre la conveniencia de que los perros duerman en la cama y platicais agusto ahi....

.
Bienvenido a Todoperro. Y todavía esta ha sido, en parte, una discusión sobre un tema interesante, verás cuando empecemos a irnos mas allá de los cerros de Úbeda :mrgreen:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Natalia escribió:Passssando ya, que tengo que hacer muchas cosas...

Y no, no pienso ser consecuente, yo hago en mi casa lo que me da la real gana, y al cliente le voy a indicar que haga lo que debe hacer.
Pues eso, en tu linea...
Imagen
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Yo siempre había creído y si no me confundo leído, en más de una ocasión, que el problema no es que se suban a X lugar, sigo que cuando tú digas que se bajen se bajen... no? Es decir, que él sube porque tú se lo permites, no porque sea su derecho...
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

piriwiki escribió:Yo siempre había creído y si no me confundo leído, en más de una ocasión, que el problema no es que se suban a X lugar, sigo que cuando tú digas que se bajen se bajen... no? Es decir, que él sube porque tú se lo permites, no porque sea su derecho...
Explicale eso a un perro cuando no estes en casa por ejemplo.

El problema fundamental no es que duerman o no en la cama, si no la falta de limites que ello trae de la mano.
Imagen
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Pues yo estoy en un universo paralelo entre Mad y Natalia .

Los perros saben perfectamente que mientras estamos en casa , y particularmente en la cocina que es donde hacemos vida , el sofá esta prohibido . Pero saben perfectamente que si les pongo un cubre colchón , en modo de funda , en los asientos , se pueden subir . Siempre y cuando no haya nadie sentado en el sofá .

Y el enano que lleva dos semanas en casa ya a aprendido la lección .

Por otro lado saben que las camas están prohibidas para ellos , y el salón si no les digo yo que entren , es lugar prohibido , y mas aun subirse en el 3x2 , ahora si les pusiese la funda , por si solos sabrían que se lo estoy permitiendo , pero no lo hago .

Por un lado , les permito hacer de noche algo que les prohibo hacer si estamos nosotros presentes .

Pero por otro lado , les prohibo acostarse en la cama con nosotros , por que se que si cedo una vez se van a acostumbrar y van a querer siempre .

Su lugar de dormir es la cocina , si o si .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Responder