Cuando no estoy en casa

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pues no, no me la roba a mí, y en temas de mi casa y de cómo vivo, cuándo vivo y demás, no me voy a meter. Así que en temas que desconoces, mejor no te mojes. Cuando vivían en MI casa (donde ahora no vivo ni yo) no, no robaban comida.

Claro que no las recomiendan, normalmente el dueño va a tirar a sobreproteger al perro, y si recomiendas eso, vas listo... pero de ahí a que no se pueda hacer...

Mira, los perros no son sota caballo y rey, todo lo que sabemos se basa casi únicamente en el estudio del lobo, y se separaron hace mucho , las cosas cambian, evolucionan,... y en muchos casos podemos tener más manga ancha que en otros. Se basa en esto? Claramente (vamos, yo pienso que sí, hay tendencias de adiestramiento que opinan que no), pero de ahí a que sean idénticos va un trecho largo.

De todos modos, te mandaré a mis perros maleducados, a ver si puedes hacer algo con ellos, que se ve que a pesar de llevar 6 años trabajando en lo mismo que tú, no tengo ni idea.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pues que quieres que te diga, yo no iria a un dentista que tubiera los dientes plagados de caries...con que autoridad me va a decir a mi ese señor que me cepille los dientes cuando a todas luces el no lo hace?

PD: mi mas sincera enhorabuena con tu fructifero negocio, hay que levantar el pais entre todos :lol:
Mis perros están maleducados? Claro, lo dice uno que los conoce... menos mal que hay gente aquí que sí los conoce de verdad...

Gracias! Eso intento!
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

De todas formas, no me va gustando este tema, ya que cuando empezamos a pasar a descalificación personal/profesional, algo que no se debería entre supuestos profesionales... ya la cosa va chunga...
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Hay una pila de estudios mas lejos de aquello del lobo y tal, pero una pila muy gorda.

Yo no descalifico ni personalmente ni profesionalmente, simplemente te digo que no veo normal que hagas una cosa y aconsejes otra.

Yo no digo que tus perros estan maleducados, no tengo el gusto de conocerlos asi que no juzgo, simplemente se lo que tu misma has contado, ni mas ni menos.

Tu me diras donde digo yo que no tengas ni idea, cosa que sinceramente no pienso.

Si los perros fueran sota caballo y rey lo tendriamos muchisimo mas facil, se solucionaria todo pidiendole un sit, pidiendole un quieto y pidiendole que te traiga la loteria premiada rollo pancho, lo jodido es que funcionan de una forma mas complicada, mas primitiva y mas directa, asi que no nos queda otra que aprender de todo y adaptarnos a lo que cada caso requiere, si me tubiera que quedar con algo de todo lo que llevo aprendido a lo largo de los años de los muchos adiestradores con los que tube la suerte de compartir clases es con la capacidad de improvisacion y adaptacion.

Si te has sentido ofendida lo siento, desde luego no era mi intencion.
Imagen
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo (como soy una tozuda) vuelvo a lo de antes: una vez que el perro tiene unas normas bien aprendidas, no pasa nada si alguna vez una norma se rompe momentáneamente, siempre que el perro sepa (y lo sabe, porque es muy listo) que esa infracción es momentánea.

Por otra parte (y creo que esto ya lo he dicho también más veces), el enfoque de la disciplina y la jerarquía pura y dura funciona con unos perros, pero con otros no, y hay que sabe valorar con cuáles aplicarlo, o de lo contrario te puedes cargar al perro. Sira, por ejemplo, de esa manera no funciona: se bloquea, se asusta y se estresa, y no consigues nada de ella. A ella hay que tratarla con mano izquierda, y de esa manera consigues de ella lo que quieras.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Sarita »

Pues en casa de mis padres siempre hemos tenido perros y menos un par de ellos (que no se trataban mucho) siempre han dormido apoyados unos en otros. Y no por falta de camas... :roll:

Imagen
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Monte escribió:Yo (como soy una tozuda) vuelvo a lo de antes: una vez que el perro tiene unas normas bien aprendidas, no pasa nada si alguna vez una norma se rompe momentáneamente, siempre que el perro sepa (y lo sabe, porque es muy listo) que esa infracción es momentánea.

Por otra parte (y creo que esto ya lo he dicho también más veces), el enfoque de la disciplina y la jerarquía pura y dura funciona con unos perros, pero con otros no, y hay que sabe valorar con cuáles aplicarlo, o de lo contrario te puedes cargar al perro. Sira, por ejemplo, de esa manera no funciona: se bloquea, se asusta y se estresa, y no consigues nada de ella. A ella hay que tratarla con mano izquierda, y de esa manera consigues de ella lo que quieras.
Las normas no se cargan a ningun perro Monte, enseñarlas mal si.
Imagen
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Pero es que a mí, la sensación que me da, es que estáis discutiendo por, si una vez aprendidas, se pueden romper o no. Igual me equivoco, ¿eh?, pero es la sensación que he sacado de vuestro debate.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Monte escribió:Pero es que a mí, la sensación que me da, es que estáis discutiendo por, si una vez aprendidas, se pueden romper o no. Igual me equivoco, ¿eh?, pero es la sensación que he sacado de vuestro debate.
Vamos a ver, si rompes una regla que has estado trabajando vas contra ti mismo, lo principal con un perro es ser consecuente, es decir, si decidimos que el perro duerme en la cama, dormira siempre, si jugamos con el con la zapatilla de andar por casa, jugara siempre con ella, no valen medias tintas, no vale el hoy si que estoy de bajon y asi estoy arropado por el.
Imagen
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pues sí, me he sentido ofendida justo en el momento en el que la conversación cambió de ser sobre perros, a ser sobre mi "dudosa" profesionalidad (incluida la comparación del dentista con la boca preciosa y de la ironía sobre mi fructífero negocio).
MAD23 escribió:Vamos a ver, si rompes una regla que has estado trabajando vas contra ti mismo, lo principal con un perro es ser consecuente, es decir, si decidimos que el perro duerme en la cama, dormira siempre, si jugamos con el con la zapatilla de andar por casa, jugara siempre con ella, no valen medias tintas, no vale el hoy si que estoy de bajon y asi estoy arropado por el.
Pues ya está!!!! Entonces los perros que duermen en la cama, si duermen siempre, son normales porque somos consecuentes, no? Pues ese era el tema del que se hablaba...

Y si un día, en un perro equilibrado que sabe quién es el que manda, se decide que no quieres que suba a la cama, no sube.

Si tu perro que es todo un cazador de caza mayor, mañana ve a un cervatillo y frenas lo que hasta ahora le has permitido, supone un problema en su educación? Supondrá un momento de frustración, que él asumirá como perro equilibrado, y aquí paz y después gloria. Los momentos de frustración también son importantes de vez en cuando, como todo en esta vida.
Al día siguiente, volverá a perseguir cervatillos, y tú, como dueño más equilibrado si cabe que tu perro, le habrás controlado en ese momento puntual, de la manera en la que has creído conveniente, sin por ello cargártelo.
Responder