Cuando no estoy en casa
Para gustos...yo es que como siempre, el dia que vea que ese es un comportamiento natural en un perro igual me lo planteo, mientras tanto como que paso.Natalia escribió:No será natural, pero es perfectamente viable. Yo no duermo con un perro en la cama, duermo con tres.. y un gato....
Pero eso ya se sabe, son cosas mias.
-
- Vivo en el foro
+10 Yo lo hice y funciono, pero la mia era porque estaba esperando su camita nueva y mientras tenia que dormir en unas mantas en el suelo y se ve que a ella algo no que no este mullido no le gustaNatalia escribió:Ah! lo del sofá!!!
Evítaselo de manera física, que no pueda subirse, no porque tú estés, sino porque no puede (pon sillas, algo que se lo impida). Será más fácil quitarle así la costumbre que metiéndole negativo o con contracondicionamiento (por el sencillo hecho de que tú no vas a estar para corregir todo el día y por ese lado te va a fallar, y la posesión del sofá se convertirá en una guerra).
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Yo lo dicho, no tengo mastines, pero tengo cuatro, y duermo con ellos, por descontado si fuera un sólo mastín, también, ahora, tres mastines no, pero no porque no quiera, sino porque la cama tiene medidas limitadas...MAD23 escribió:Si lluna fuera un mastin tambien la dejarias dormir en tu cama?
Como viable es viable, otra cosa es que es dañino para la relacion entre el dueño y el perro y ademas fomenta comportamientos antinaturales.
No estoy para nada de acuerdo con que sea dañino para la relación dueño-perro o que fomente comportamientos antinaturales. Otra cosa diferente es que sea apropiado para perros que ya presentan problemas (bueno, mejor dicho dueños que ya presentan problemas) pero en una relación dueño-perro sana, natural, y todo eso, no fomenta absolutamente nada. Bueno, sí, yo duermo con los pies que da gusto de lo calentitos que están... fomenta mi felicidad y mi buen dormir.
Pasearlos con correa es antinatural, eso fomenta también problemas? No, está claro. El perro es un animal que se adapta, si el alfa de la manada, que él tiene claro que es el alfa de la manada, le permite dormir en su cama, cojonudo!!! Y si no le permite, pues a jorobarse. Yo hay noches que no quiero que duerman y no duermen, es así de sencillo para mí, y ellos lo acatan igual de sencillo.
No podría haberlo explicado mejor, Natalia.
Y añado: Lluna intuye perfectamente "cuando sobra" y se baja solita de la cama. Cuando "deja de sobrar" vuelve a subir (que lista es mi niña, coñe)
Y añado: Lluna intuye perfectamente "cuando sobra" y se baja solita de la cama. Cuando "deja de sobrar" vuelve a subir (que lista es mi niña, coñe)
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción