traer la pelota

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
estilizada
Principiante
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ago 13, 2010 10:42 am
Ubicación: en mi casita calentita

traer la pelota

Mensaje por estilizada »

¿Como les enseño a traer la pelota? se la tiro y a cojen pero no me la traen y no la sueltan
Cuando más conozco a la gente, más quiero a mi perro
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

lo muevo a adiestramiento :wink:
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

bueno... quiza puedes probar, en tener en la mano algo que les motive mucho (otra pelota, juguete, algun premio de comida...) y al llamarlas, que lo vean y cambiarselo por la pelota... mientras las felicitas.

ten en cuenta que para muchos perros es "fustrante" el que les llames cuando tienen una pelota o juguete en la boca y se lo quites... ellos no entieden como nosotros el "concepto de juego" y lo unico que ven es que cada vez que tienen un juguete en la boca tu les llamas y se lo quitas.

creo yo...
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

taliesim escribió:saludos!!

bueno... quizá puedes probar, en tener en la mano algo que les motive mucho (otra pelota, juguete, algun premio de comida...) y al llamarlas, que lo vean y cambiarselo por la pelota... mientras las felicitas.

ten en cuenta que para muchos perros es "fustrante" el que les llames cuando tienen una pelota o juguete en la boca y se lo quites... ellos no entieden como nosotros el "concepto de juego" y lo unico que ven es que cada vez que tienen un juguete en la boca tu les llamas y se lo quitas.

creo yo...
+1

Yo la enseñe con dos pelotas , le lanzo una y cuando viene con ella para jugar a que yo se la quite , le enseño la otra y se la lanzo . Inmediata mente suelta la que tiene en la boca , para ir a por la otra .

Cuando se repite esto , muchas , pero muchas veces , espontáneamente la sueltan , por que piensan que les vas a tirar otra pelota .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Versya
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 67
Registrado: Lun Sep 27, 2010 6:28 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Versya »

Bueh, se que Fenris es aún muy pequeñajo pero le tire lo que le tire si va a por ello lo coje y cuando lo llamo de nuevo suelta lo que hubiera cojido y viene con las fauces vacías :martillo:
dsanchez
Principiante
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 07, 2010 7:10 pm

Mensaje por dsanchez »

hola: he provado lo de las dos pelotas y cuando viene con una en la boca le enseño la otra y se la lanzo, sale corriendo detras de ella pero con la otra en la boca, con lo que se aleja y me quedo sin que venga y sin pelotas... ayuda........
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Yo a mi niño se lo enseñé con comida.

Le tiraba la pelota, cuando la cogía le decía ''¡Ven Dady!'', y normalmente (excepto en algunas ocasiones) venía con la pelota. Cuando la traía un alegre y animado ''muy bien'' y un trozito de comida. Así, por lo menos el mío, lo aprendió al vuelo.

Saludos.
dsanchez
Principiante
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 07, 2010 7:10 pm

Mensaje por dsanchez »

cuando tiene la pelota no le hace caso a la comida solo quiere la pelota y que valla corriendo detras de ella.

no consigo que entienda que es un juego en el que ella me la trae me la da y le la lanzo otra vez... y asi
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

dsanchez escribió:cuando tiene la pelota no le hace caso a la comida solo quiere la pelota y que valla corriendo detras de ella.

no consigo que entienda que es un juego en el que ella me la trae me la da y le la lanzo otra vez... y asi
¿Tiene aprendida la orden de ''Suelta''?
dsanchez
Principiante
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 07, 2010 7:10 pm

Mensaje por dsanchez »

tiene aprendida todas las ordenes pero cuando tiene la pelota en la boca se le cierran los oidos, je,je... Y no hace caso
Responder