me encontré a un perro

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
elur
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

me encontré a un perro

Mensaje por elur »

Hola.

El martes me encontré a un beagle de entre 1-2 años en la carretera, que casi le atropello y como veia que tarde ó temprano le iban a atropellar, lo recogí. No tiene chip, me parece raro porque es muy muy cariñoso, confiado y precioso.
Yo trabajo en una especie de cole y nos lo hemos quedo allí por ahora.

La cuestión es que es muy nervioso y necesita correr mucho, pero temo soltarle y que se escape, porque lleva dos días con nosotros y no hace caso al nombre que le hemos puesto.

¿Qué puedo hacer?

Gracias
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

hola

al no tener chip será mas dificil encontrar a los dueños, ¿no te has fijado si lo buscan con carteles por los arboles, farolas etc..?

luego yo lo llevaría al veterinario parea que le diera una miradita, no sabes el tiempo que lleva perdido (o abandonado) ni por donde a andado, no sabes si tiene vacunas etc..

en cuanto a soltarlo, yo no lo haría aún, pues como dices se puede volver a escapar

suerte
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

... si has decidido quedartelo... lo primero visita al veterinario, chequeo general y ponerlo legalmente a tu nombre (cartilla sanitaria, vacunas y chip)

de momento con correa, tendrá que habituarse a su nuevo nombre, a las normas que le impongas y a la rutina.... paciencia, mucho trato con el perro, jueg, interactua y ve metiéndole las ordenes básicas... (aquí, sienta, ven, trae, suelta, quieto, No....) a medida que pasen los días y veas que en atado, o en recintos cerrados el perro va haciéndote más caso... comienza a soltarle en lugares "seguros" (parques sin carreteras, sitios cerrados, zonas controladas, por las que sabes que no tiene ninguna escapatoria...) o también en lugares abiertos, pero con correa larga o cable de entrenamiento.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
elur
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Lucas

Mensaje por elur »

Muchas gracias, lucas se ha adaptado a su nuevo hogar, además tenemos una labradora, también en el centro y ya han hecho pandilla. Donde vá la negri vá el lucas detrás, y como la negri no se escapa, pues ya van sueltos por el centro.

Vamos ha esperar un par de semanas, por si aparecen los dueños y luego ya le llevamos a poner el chip y vacunas...
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

yo iria ya a ponerle el chip, una persona que tiene un perro con dos años sin registrar no se merece que se le duvuelva el perro (ademas de no poder demostrar que el perro es suyo) asi que si os lo vais a quedar yo iria ya a ponerle el microchip, vacunas, analisis etc.

y queremos fotos!!!!
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

el viernes, donde me junto yo con los perros (Madrid capital), nos aparece una pareja que vive por el barrio buscando un perro pequeño, macho, sin castrar, que tenia la costumbre de escaparse.

Llevaba 4 dias desaparecido y, flipad, no tiene chip, con 15 años. Alucinante. Pero no solo eso, es que no lleva collar ni nada que le identifique.
elur
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Lucas

Mensaje por elur »

Al final, ayer se llevarón a Lucas ó a Toby, si tenia dueño....el chip lo tenia en la pata. La negri se vuelve a quedar solita, aunque como es época de caza, pronto nos encontraremos a otro perrito abandonado..

Sí, yo hace unos meses me encontré a un chiwouau de un año abandonado, que no tenia chip, se lo dí a una amiga. Al final apareció la dueña, pero el perro no tenia ni chip ni vacunas y a saber si la dueña se los iba a poner. A mí amiga le dió rabia darselo porque no parecia que lo quisiera, lo único que si trajo fotos de la perrita y se la tuvo que dar..

Yo por esto con Lucas andaba más al loro y cuando vino la familia realmente te fijas las intenciones que tiene y esta familia si que lo queria..

Muchas Gracias
aniskel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por aniskel »

EMIyMAX escribió:el viernes, donde me junto yo con los perros (Madrid capital), nos aparece una pareja que vive por el barrio buscando un perro pequeño, macho, sin castrar, que tenia la costumbre de escaparse.

Llevaba 4 dias desaparecido y, flipad, no tiene chip, con 15 años. Alucinante. Pero no solo eso, es que no lleva collar ni nada que le identifique.
Caty se murió hace 1 año, con 18 años y no tenía chip. No porque yo no quisiera, la veterinaria me dijo que con su edad... que mejor no ponerselo...

Cosas de veterinarios. Pero bueno, siempre la llevaba con correa, y era muy dificil que se me escapase. Todo sea dicho.
Imagen

Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
elur
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

lucas

Mensaje por elur »

Siento lo de tú perro, me imagino que habrá casos en los que no se les puede poner el chip....pero es que si te encuentras un perro sin chip es muy complicado el encontrar a los dueños....

besos
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

pues me vas a perdonar Aniskel pero no lo veo normal, da igual la edad, el chip es un pinchacito de nada, pero, en cualquier caso, ha habido 18 años para ponerselo.
¿y si se te hubiese perdido? si la encuentra un lacero de una perrera la hubiesen sacrificado por no tener dueño

Hoy hemos vuelto a ver a los dueños buscandolo, ya hace 10 dias y nada
Responder