mi experiencia collar de impulsos

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
pablob1980
Me conozco el foro
Me conozco el foro

mi experiencia collar de impulsos

Mensaje por pablob1980 »

Hola,

se que el tema ya se ha tratado con aterioridad pero queria comentar mi experiecia con esta herramienta.
Mi perra kira es muy buena y se porta muy bien en casa y en la calle, el problema era cuando la soltaba, solia venir pero habia un momento que se la cruzaba el cable y era imposible, no era que no viniera esque se iba en la direccion contraria, intente todo tipo de tecnicas, con comida, cable largo durante dos meses y si no acudia a la llamada la pegaba un tironcito pero nada de nada.
decidi ir a un adiestrador ya que no tengo la experiencia necesaria para controlar un collar de estos, bueno decir que en dos dias y conmigo siempre delante (yo daba las ordenes) y dos impulsos de baja intensidad problema arreglado, ya han pasado tres semanas y puedo llevar a kira suelta por los sitios que solia sacarla por aqui (parques, caminos de tierra ect...) incluso si hay caballos o vacas cerca ella atiende imediatamente a la llamada, la verdad que yo era reticente al collar este, pero lo he probado en mi y no es mas traumatico que un tiron con collar de ahogamiento o de pinchos (que por cierto el de pinchos jamas e utilizado), con la ayuda de un buen profesional he aprendido a disfrutar cuando salgo con mis perros a pasear y no desesperarme.
asi que +1 para el collar de impulsos bien utilizado...
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Re: mi experiencia collar de impulsos

Mensaje por kenaitos »

pablob1980 escribió:Hola,

se que el tema ya se ha tratado con aterioridad pero queria comentar mi experiecia con esta herramienta.
Mi perra kira es muy buena y se porta muy bien en casa y en la calle, el problema era cuando la soltaba, solia venir pero habia un momento que se la cruzaba el cable y era imposible, no era que no viniera esque se iba en la direccion contraria, intente todo tipo de tecnicas, con comida, cable largo durante dos meses y si no acudia a la llamada la pegaba un tironcito pero nada de nada.
decidi ir a un adiestrador ya que no tengo la experiencia necesaria para controlar un collar de estos, bueno decir que en dos dias y conmigo siempre delante (yo daba las ordenes) y dos impulsos de baja intensidad problema arreglado, ya han pasado tres semanas y puedo llevar a kira suelta por los sitios que solia sacarla por aqui (parques, caminos de tierra ect...) incluso si hay caballos o vacas cerca ella atiende imediatamente a la llamada, la verdad que yo era reticente al collar este, pero lo he probado en mi y no es mas traumatico que un tiron con collar de ahogamiento o de pinchos (que por cierto el de pinchos jamas e utilizado), con la ayuda de un buen profesional he aprendido a disfrutar cuando salgo con mis perros a pasear y no desesperarme.
asi que +1 para el collar de impulsos bien utilizado...

:plas:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Que voy a decir yo :mrgreen:

Ahora lo que poco a poco se lo tienes que ir quitando , por que la mía ya no sabe cuando lo lleva puesto o no . Yo esto lo he logrado principalmente , dejándolo siempre puesto , bueno el de verdad y uno que es igual pero que es un placebo , que es de mentira .

Y a estas alturas , se lo quito y la dejo semanas sin el , y como si lo llevase puesto .

Pero ojo , el que lea esto , que sepa que no es un juguete , en manos inexpertas , puede causar muchos daños , y lo que se esta intentando corregir , puede tener un efecto contrario y aumentar mas ese problema .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Olé.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

maximo30 escribió:Que voy a decir yo :mrgreen:

Ahora lo que poco a poco se lo tienes que ir quitando , por que la mía ya no sabe cuando lo lleva puesto o no . Yo esto lo he logrado principalmente , dejándolo siempre puesto , bueno el de verdad y uno que es igual pero que es un placebo , que es de mentira .

Y a estas alturas , se lo quito y la dejo semanas sin el , y como si lo llevase puesto .

Pero ojo , el que lea esto , que sepa que no es un juguete , en manos inexpertas , puede causar muchos daños , y lo que se esta intentando corregir , puede tener un efecto contrario y aumentar mas ese problema .
exacto.

Su uso debe ser estricto, corregir la conducta y guardar en el cajon y no volver a usar a no ser que sea necesario, su uso repetido o continuo puede provocar el efecto contrario de lo que buscamos y "estropear" al perro.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Joseboggy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Joseboggy »

Ayer después de tiempo sin usarlo se lo puse a Bogart para ir a la montaña que las cabras montesas le pierden.....Hoy sin embargo ni se lo he puesto pero a Indy creo que le vendría bien una temporadita que está más asalvajadillo ( hoy ha salido detrás de un caballo :lol:) , la verdad es que utilizándolo con cabeza para correjirles ante estímulos fuertes estando sueltos es genial, yo de hecho voy a ver si me pillo otro que no me vendré mal!
pablob1980
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por pablob1980 »

ya no lleva puesto, solo fueron dos dias, ahora lo que hago es ponerla un collar similar y un poco apretado para que se piense que lo lleva puesto, de todas formas creo que la orden se la va a gravar en la cabeza y no va a hacer falta ni el collar "placebo".

muchas gracias.
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

las herramientas hay que saber usarlas y usarlas con precaución y conciencia...; la gente que critica hasta la saciedad ciertas herramientas o métodos en parte tienen razón.... un mal uso de ellas y si, se maltrata al perro, pero usándolas como es debido ayudan y mucho al perro y al dueño; no vale la pena tener problemas por no usar los métodos y herramientas :D
pablob1980
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por pablob1980 »

la gente que critica hasta la saciedad ciertas herramientas o métodos en parte tienen razón.... un mal uso de ellas y si, se maltrata al perro
No estoy muy de acuerdo con esto, porque he visto gente que ni se plantearia usar este tipo de herramientas aunque fueran la ultima alternativa solamente porque piensan que es maltrato animal, un par de personas que se han enterado de lo del collar de impulsos me han tachado de animal, y realmente no se dan cuenta de que a la larga es poder llegar a salvar la vida de tu perro, hay gente que critica por criticar, estoy convencido de que mi perra era la herramienta que necesitaba y me entreviste con algun adiestrador mas antes de usar este collar y les comente lo del collar de impulsos, mas de uno me dijo con su tecnica no hacia falta (claro su tecnica valia 1000 € y la enseñaban a sentarse y a tumbarse, cosa que ya sabe hacer perfectamente), conozco a mi perra mejor que cualquier adiestrador que la ha visto dos minutos, me da rabia la gente radical que no ven mas alla de sus pensamientos (no es nada contra ti gemma solo me estaba purgando jajajajaja :D )
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

A mi no me gusta decir lo del collar de impulsos en la calle , por que la gente se piensa exactamente que estas maltratando al animal .

Recientemente me encontrado con esa situación . Gente que viene a casa , perra nerviosa , niños corriendo de aquí para allá .

Total , perra atada en el patio y ladrando , una simple vibracion y se calla .

Amigo que te ve con un mando a distancia , y te pregunta que es , y te dice ALA ERES UN BURRO .

Le digo ven , cojo le quito el collar a la perra y me lo pongo en el brazo y le digo aprieta la descarga , el dice si hombre , y le aprieto yo , se me ponen los pelos de punta pero nada mas , y el se queda :shock: .

Tema resuelto .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Responder