Estoy bastante preocupada por la siguiente cuestión.
Tengo un familiar que tiene un pastor alemán de tres años.
Hasta hace unos meses estaba permanentemente en una finca, casi no salía y no se relacionaba con otros perros.
Los dueños lo tenían suelto excepto cuando salían que lo ataban porque sino, al abrir la verja escapaba.
Era un perro afectuoso pero incontrolado y las muestras de alegría eran excesivas (te saltaba, enganchaba con los dientes pero sin morder, ...).
Un familiar que vive en casa decidió llevarlo a un adiestrador para que le enseñase a obedecer cuando se le mandaba estar quieto, que no se escapase y lo socializase pues si veía a un perro reaccionaba poniéndose fuera de sí.
El perro ha cambiado de una forma radical.
Con las personas con las que era cariñoso, está frío e incluso a varios ha hecho amago de agredirlos.
El adiestrador dice que es un perro dominante, que la gente tiene que saber que no puede acercarse a acariciarlo sin que antes el perro "lo autorice" y bueno, la familia ya no se acerca, pero por la calle a varias personas que se acercaron a acariciarlo les ha hecho amago de atacarlas.
¿Es normal este cambio?, ¿Puede haberse vuelto peligroso?
cambio de carácter radical al ser adiestrado
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
...... yo no lo veo muy "normal"..... aunque está en la edad adulta y si que cambian un poquio, cuando un perro es dominante, no cambia de ser un cachorron juguetón, a un dominante arisco en pocos días. (creo yo)
lo único que se me ocurre preguntarte es:
¿el perro en su adiestramiento, ha estado con sus dueños, o el adiestrador se lo llevó y lo trajo adiestrado?
porque creo que es la única explicación, que me cuadra un poquito, que el perro haya sido adiestrado fuera de casa y sin sus dueños.
de todos modos a ver si alguno de los adiestradores, magnificos que tenemos por aquí te dicen algo con bases y experiencia profesional.
...... yo no lo veo muy "normal"..... aunque está en la edad adulta y si que cambian un poquio, cuando un perro es dominante, no cambia de ser un cachorron juguetón, a un dominante arisco en pocos días. (creo yo)
lo único que se me ocurre preguntarte es:
¿el perro en su adiestramiento, ha estado con sus dueños, o el adiestrador se lo llevó y lo trajo adiestrado?
porque creo que es la única explicación, que me cuadra un poquito, que el perro haya sido adiestrado fuera de casa y sin sus dueños.
de todos modos a ver si alguno de los adiestradores, magnificos que tenemos por aquí te dicen algo con bases y experiencia profesional.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
El perro está siendo adiestrado junto al dueño. Es más, el perro con el adiestrador es sumamente obediente y el dueño poco a poco también va haciéndose con él, pero como ambos están convencidos de que es la gente la que tiene que aprender cómo hay que acercarse a los perros, no le reprenden cuando alguien se acerca a acariciarlo y él reacciona mal.
Bueno, una cuestión que quizá también influya es que el dueño tiene la teoría de que el perro está para defenderlo y que por tanto nadie ha de acercarse "demasiado"???
Pero bueno, más allá de filias y fobias, la preocupación de los que estamos cerca es si el perro puede llegar a resultar peligroso pues se niega a ponerle bozal por la calle, pues esto sí sería un mensaje claro para que la gente no se acercase (no puedes evitar que alguien, incluso niños se acerque a un perro que parece educado y controlado).
Pero bueno, más allá de filias y fobias, la preocupación de los que estamos cerca es si el perro puede llegar a resultar peligroso pues se niega a ponerle bozal por la calle, pues esto sí sería un mensaje claro para que la gente no se acercase (no puedes evitar que alguien, incluso niños se acerque a un perro que parece educado y controlado).
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
perr1 escribió:El perro está siendo adiestrado junto al dueño. Es más, el perro con el adiestrador es sumamente obediente y el dueño poco a poco también va haciéndose con él, pero como ambos están convencidos de que es la gente la que tiene que aprender cómo hay que acercarse a los perros, no le reprenden cuando alguien se acerca a acariciarlo y él reacciona mal.
pues ahí tienes el quiz de la cuestión.
si no le están poniendo límites... en eso, el perro no tendrá límites.
luego y espero equivocarme, pasan las cosas que pasan y quien sale perdiendo es el perro.
a mi me mordió uno así educado, en el muslo, por detrás, porque al pasar por una acera estrecha, le toqué con la pierna, menos mal que fué más un "marcaje" que mordida, me clavó dos colmillos y me dejo un buen moratón......
http://patasyzarpas.blogspot.com/