Echando carácter

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
emily
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Echando carácter

Mensaje por emily »

Mi pequeño ha echo ya los 4 meses, y sin que me de cuenta ha pegado un cambio radical...
Sobretodo a la hora de pasear, cuando se encuentra con un perro se lanza a ladrarle y se olvida de todo, ni obedece ni responde a ordenes ni nada, en ese momento para el solo existe ese perro...
No le di mucha importancia las primeras veces pero cada día me lo pone mas difícil, y pasear se empieza a convertir en algo muy molesto.
En esos momentos que debo hacer? sentarlo (a la fuerza, porque no obedece) llevármelo de allí, ¿dejar que se acerque al perro...? Quiero aclarar que solo ladra a los que le ladran, eso si... de momento los que no le prestan atención a el los ignora

(tengo otra dudilla tonta, mas que nada por entenderle y por saber si me estoy frustrando con motivo. Mi perro pasa la tarde y la noche conmigo, por las mañanas mi padre lo coje y lo saca al jardín y algún que otro día le da un hueso o cualquier sobra de comida a escondidas mías, pese a que luego en una conversación se le escape,desde que empezó esta rutina, noto que mi perro quiere mas a mi padre que a mi, lo llamo yo y me ignora, lo llama mi padre y corre desesperado a verle.... empiezo a pensar que quiere mas a mi padre... se que si le quiere a el le quiere a el, ay no hay mucho que hacer pero no se...)
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

No es que quiera mas a tu padre , es que lo tiene como líder .

Y yo diría que lo que le pasa a tu perro es que no ha tenido trato con mas perros y no sabe donde están los limites y se encara , por que quiere marcar que el es el que manda , quiere ser el amo y señor de todo .

Estas a tiempo , solo tiene 4 meses , empieza a marcarle reglas a tu perro , por que esas conductas a mucha gente se les va de las manos .

Y con 4 meses , es normal que no te obedezca es todavía muy pequeño , si no lo quieres para criar empieza por castrarlo , te vas a ahorrar de muchos problemas .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Polar
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Polar »

Yo no soy un experto ni nada, pero mi perro tiene la misma edad que el tuyo, y lo unico que te se decir es que si el es cabezon tu debes serlo mas.

Por ejemplo mi perro, ha crecido bastante en 1 mes, antes no asomaba la cabeza por encima de la mesa y cabia entre nuestros pies, y ahora ya levnta la cabeza por encima de la mesa y resulta incomodo tenerle ay mientras comemos o cenamos, hoy por ejemplo mientras cenaba me he levantado minimo 10 veces para mandarle a su sitio, al principio se sentaba en su sitio, me sentaba yo y volvia, al final se a terminado cansando y me ha dejado cenar tranquilo.

Con los perros cuando sale suele ser muy sumiso, la primera vez que se cruzo con los perros de mi vecino se puso boca arriba, ahora cada vez que veo uno juega con el y tal, y si ve gente o perros se les queda mirando y tirando un poco de la correa, yo le digo NO, y me lo llevo y ya se le pasa, se tranquiliza y sigue con el paseo.

Con respecto a lo de tu padre, mi perro hace cosa de 1 mes ya sabe sentarse. empezamos con los premios, en cuanto ve a mi padre se sienta porque sabe que el le da premio, yo le indico la orden y tambien se sienta, pero se la tengo que indicar porque sabe que mi premio suele ser una palmadita en la espalda, y pocas veces una golosina.
Responder