ayuda, mi perrito está muy malito
ayuda, mi perrito está muy malito
Hace día y medio que mi perrito comió veneno para ratas, cuando lo descubrimos no se tenía de las patas, y estaba muy nervioso. Lo llevamos al veterinario que le puso varias inyecciones y le introdujo carbón activo por la boca. El animalito devolvió parte del pienso que había comido y tras pasar slgunas horas muy mal pareció haber resucitado. Dejó de quejarse y comenzó a moverse por la casa.
Por la mañana al levantarnos había vuelto a vomitar pero estaba bastante bien.
Volvimos al veterinario y nos dijo que siguíeramos poníendole vitamina k y carbón activo cada 8 horas. El problema esque a partir de ahí ha empezado a vomitar de forma continua, cada dos horas o así, y ya llevamos 24 horas en esa situación. Todo lo que come incluso el agua la vomita, y ya no sabemos que hacer, porque si sigue así la falta de hidratación le va a causar la muerte. Además al ser fin de semana y vivir en un sitio pequeño no tenemos veterinarios. El perrito está triste y muy asustado, no parece el mismo.
Por favor alguien me puede ayudar, qué puedo hacer para que mi perrito se ponga bien, o qué le puedo dar de comer o medicar para conseguir que coma.
Por la mañana al levantarnos había vuelto a vomitar pero estaba bastante bien.
Volvimos al veterinario y nos dijo que siguíeramos poníendole vitamina k y carbón activo cada 8 horas. El problema esque a partir de ahí ha empezado a vomitar de forma continua, cada dos horas o así, y ya llevamos 24 horas en esa situación. Todo lo que come incluso el agua la vomita, y ya no sabemos que hacer, porque si sigue así la falta de hidratación le va a causar la muerte. Además al ser fin de semana y vivir en un sitio pequeño no tenemos veterinarios. El perrito está triste y muy asustado, no parece el mismo.
Por favor alguien me puede ayudar, qué puedo hacer para que mi perrito se ponga bien, o qué le puedo dar de comer o medicar para conseguir que coma.
Creo que solo te puede ayudar un veterinrio, siento mucho por lo que estais pasando. Llama a los hospitales 24 horas para que teaconsejen,yo es lo que hago cuando le pasa algo a mi perro en fin de semana, y i la cosa se pne muy mal, llévalo de urgencias, es solo mi consejo, que es lo que yo haría.
Suerte.
Suerte.
TE AMO OTTO
La perrita de mi madre está pasando por algo parecido, todo apunta a que ha comido veneno de rata. Ella caga mucha sangre, pero los vómitos desde el primer dia que la visitó el vete le puso una inyección y ya no ha vomitado mas, pero tambien vomitaba hasta el agua.
A ella le han recetado vitaminas, antibiótico y 3 cosas mas.
No pueden llamar a tu veterinario? dile que te recete aun que sea por telf unas pastillas para el vómito.
A Molly le dijeron que el primer dia no comiera ni bebiera nada excepto una bebida energética de limón ( no recuerdo si era sweeps).
A ella le han recetado vitaminas, antibiótico y 3 cosas mas.
No pueden llamar a tu veterinario? dile que te recete aun que sea por telf unas pastillas para el vómito.
A Molly le dijeron que el primer dia no comiera ni bebiera nada excepto una bebida energética de limón ( no recuerdo si era sweeps).
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
si con las vitaminas y el carbón (que es para que su organismo no absorva más veneno) no basta, yo llamaría a un veterinario, si el tuyo no tiene urgencias a otro de la zona q sí las tenga, y le diría lo q ha pasado a ver qué te dice. A mis perros me los han intoxicado y desde q tomaron la primera dosis de carbón activo se acabaron los vómitos y las diarreas.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Muchas gracias a todos por responder, al menos da ánimos poderlo comentar con alguien. El problema es que vivo en una población pequeña y no hay veterinarios de urgencias.
Ahora el perrillo tiene buen aspecto, pero aún no hemos conseguido que deje de vomitar. Y me da miedo que no aguante a mañana, que ya podría intentar llevarlo al veterinario.
Lo dicho muchas gracias por la ayuda y el apoyo moral.
Ahora el perrillo tiene buen aspecto, pero aún no hemos conseguido que deje de vomitar. Y me da miedo que no aguante a mañana, que ya podría intentar llevarlo al veterinario.
Lo dicho muchas gracias por la ayuda y el apoyo moral.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
intenta sobre todo que beba y no se deshidrate y si tienes acuarius de limón mejor que mejor. La cuestión es que el veneno de rata lo tiene que vomitar todo, así que a lo mejor es normal que siga vomitando. ¿No puedes ir en coche a algún otro veterinario cerca?
http://www.tubotica.net/seccionconsejos ... onsejo=570
http://www.tubotica.net/seccionconsejos ... onsejo=570
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
- vero_dalpa
- Dios del foro
- Buena Vida
- Vivo en el foro
Como ya te ha dicho Emy, no, aquí la verdad es yo hace años que no lo veo, el veneno para ratas aquí es azul... en polvo también... pero ahora hay otro que aquí obligan a echar en las alcantarillas para que no se intoxiquen los demás animales...vero_dalpa escribió:Vaya...
El veneno de rata son los polvitos esos que son de un color amarillo que están en las esquinas de las calles, casas etc. ¿?
Dale agua todo el rato para que no se deshidrate, vigiladlo, mímalo y llama a vetes de urgencia